Clasificaciones del Maratón de Valencia 2019

Running news
Clasificaciones del Maratón de Valencia 2019
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 02-12-2019

Ya tenemos las clasificaciones y resultados del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019, que ya está etiquetado como uno de los 10 mejores maratones del mundo, y entre el mejor de España. De hecho, una vez más, la carrera valencia ha vuelto a vivir una histórica jornada de récords con las victoria de los etíopes Kinde Atanaw Alayew, en categoría masculina, Roza Dereje, en la femenina, en la prueba reina de 42k. Los tiempos finales de Atanaw Alayew (2h03:51), y de Dereje (2h18:30) suponen un nuevo récord de la prueba valencia.

Pero, sin duda alguna el nombre propio del día ha sido el del Joshua Cheptegei. El atleta ugandés ha volado sobre el asfalto de la capital del Turia, marcando un tiempo de 26 minutos y 38 segundos ¡Nuevo récord del mundo en la distancia de 10.000 metros!. Por su parte, en categoría femenina, la vencedora de la prueba ha sido Linn Monica Nilsson, que con su tiempo de 32 minutos y 53 segundos también ha conseguido el récord del mundo en la distancia.

En lo que respecta a la distancia de 21k, el vencedor de la media maratón de Valancia ha sido el etíope Yomif Keljecha Atomsa (59:05), en categoría masculina; mientras que en féminas, la también corredora etíope Senbere Teferi Sora (1:05:32) fue la más rápida de la distancia.

Por otro lado, y a nivel de participación el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019 también ha registrado un récord de participación con 25.000 participantes. Pero también es hay que destacar el récord de finishers con 21.654 corredores/as que han cruzado la línea de meta en Valencia Ciudad del Running.

Entrena con Runnea Academy, Prepara tu próxima maratón con nosotros por 69,95€ TODO UN AÑO

Comentarios de Clasificaciones del Maratón de Valencia 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.