Jesús España, invitado de lujo en el particular homenaje del Club Atletismo Valle de Mena

Jesús España, invitado de lujo en el particular homenaje del Club Atletismo Valle de Mena
Gorka Sedano
Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 03-12-2019

¿Tienes plan confirmado para este próximo puente de la Constitución de diciembre? ¿Te apetecería escuchar y aprender de una figura tan destacada como el atleta Jesús España? En Villasana de Mena, sábado 7 de diciembre, y a partir de las 19:00 horas, es la cita de su merecido homenaje, marca de la casa del Club Atletismo Valle de Mena.

Es digno de aplaudir que el personal de este apasionado club de atletismo de Las Merindades siga superándose año tras año con sus invitados de lujo a este tradicional y singular homenaje del mes de diciembre. Hasta la fecha, 18 referentes del atletismo nacional son lo que se han pasado por esta acogedora y encantadora localidad del norte de la provincia de Burgos para dejar su impronta. Así que Jesús España será el decimonoveno convidado a esta particular fiesta que nos propone el Club Atletismo Valle de Mena para fomentar e impulsar el atletismo desde los más mayores hasta los más pequeños.

Homenaje a Jesús España, todo un referente del fondo nacional - foto 1

Homenaje a Jesús España, todo un referente del fondo nacional

A pesar de su retirada de atletismo profesional desde hace más de un año, el palmarés de este aguerrido atleta de Valdemoro (Madrid) queda al alcance de muy pocos con 5 medallas europeas y 13 títulos nacionales en 5.000 y 3000 metros. Sin embargo, y como apunte personal, la instantánea que me queda grabada de Jesús España fue su gesta deportiva en el Maratón de Sevilla 2016. Debutando en la mítica distancia de los 42k, España logró cruzar la meta del maratón hispalense parando el crono en las 2 horas 11 minutos y 58 segundos. Un registro que le aseguraba la marca mínima para volver a ser atleta olímpico en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, pero en esta ocasión cambiando el tartán de la pista por el asfalto de la exigente prueba de la maratón. Todo un ejemplo a seguir para no ponerse barreras y superar límites ¡Muy grande!

Así, recordando su impresionante palmarés, el nombre propio de Jesús España ha brillado de forma fulgurante:

  • Campeón de Europa en 5.000 metros en Gotemburgo 2006.
  • Subcampeón de Europa en 5.000 metros en Barcelona 2010.
  • 3 medallas de bronce en 3.000 metros en los campeonatos de Europa (Viena 2002, Birmingham 2007 y Turín 2009).
  • 13 medallas de oro en los campeonatos de España de Atletismo (8 medallas en 5.000 metros, y 5 en 3.000 metros).

No cabe duda de que hablamos de uno de los mejores atletas españoles en las pruebas de fondo y medio fondo.

Ilustres del atletismo nacional presentes en Villasana de Mena - foto 2

Ilustres del atletismo nacional presentes en Villasana de Mena

Como hemos comentado, la figura del gran Jesús España será la decimonovena estrella del atletismo español que recibe un homenaje por parte del Club de Atletismo del Valle de Mena

Y es que el listado de nombres propios de estos particulares y sentidos homenajes es de envergadura: Carmen Valero, Mariano Haro, Martín Fiz, Ruth Beitia, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Juan Carlos Higuero, Jesús García Bragado, Mayte Martínez, Maite Zúñiga, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde. Todos ellos, y los que quedan por pasar han recibido este sentido homenaje en Villasana de Mena, pero lo que todavía ha sido mejor es sentir el calor y el cariño del público. Y más si cabe, siendo público entendido como el de Mena.

Así en la charla-coloquio se repasará toda la trayectoria deportiva del atleta madrileño, y ésta será conducida por el periodista de RTVE, José Manuel Cámara, en la Sala Amania de Villasana. Pero también hay que recordar que el atleta de Valdemorose vestirá de corto y se calzará sus zapatillas de running favoritas para dirigir un entrenamiento con las chavalas y chavales del del Club de Atletismo del Valle de Mena, como previa al homenaje, y como siempre haciendo cantera.

Homenaje a Jesús España en Villasana de Mena

  • Fecha: Sábado, 7 de diciembre de 2019.
  • Hora: 19:00 horas.
  • Localización: Sala Amania de Villasana de Mena.
  • Entrada: Libre.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Jesús España, invitado de lujo en el particular homenaje del Club Atletismo Valle de Mena

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.