Mireia Belmonte inicia su experiencia runner CNR Plátano Canarias 2020, corriendo el EDP Medio Maratón Sevilla

Running news
Mireia Belmonte inicia su experiencia runner CNR Plátano Canarias 2020, corriendo el EDP Medio Maratón Sevilla
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 27-01-2020

¡La fecha llegó...por fin! La disputa de la vigésimo quinta edición del EDP Medio Maratón Sevilla, disputado el domingo 27 de enero de 2020, ha alzado el telón del novedoso Circuito Nacional Running Plátano de Canarias, que engloba a las 5 medias maratones más relevantes y con más tirón del territorio nacional. El récord de participación de esta cita atlética hispalense ha estado marcada por su nuevo récord de participación que ha estado cerca de los 11.000 deportistas en acción, y con nombres ilustres como los de la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte, y el incombustible Martín Fiz, ambos embajadores del nuevo CNR Plátano de Canarias.

Bajo una intensa niebla matinal, todos los corredores/as del EPD Medio Maratón Sevilla 2020 ha disfrutado de 21.097 metros por el casco histórico de la ciudad de Sevilla, y en el que el atleta italiano, de origen eritreo Eyob Faniel, que ha conseguido el nuevo récord de la prueba con un crono de 1.00:44.

Brillante estreno de Mireia Belmonte en los 21k de Sevilla con Plátano de Canarias

Brillante estreno de Mireia Belmonte en los 21k de Sevilla con Plátano de Canarias

Puesto hablar de tiempos, y nombres propios el de nuestra campeona Mireia Belmonte ha brillado con luz propia sobre el asfalto sevillano. La nadadora de Baladona ha corrido esta primera prueba del CNR Plátano Canarias 2020 en el Medio Maratón de Sevilla, debutando en la distancia de 21k, y logrando convertirse en finisher de la prueba con meritorio tiempo de 1.39:21. Aunque ya es conocida la pasión de Mireia Belmonte de complementar sus exigentes entrenamientos de natación con la práctica del running, e incluso con su pasión por calzarse las zapatillas de running y ponerse un dorsal al pecho.

"Ha sido una gran carrera y he disfrutado mucho participando en la primera prueba del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias. Ha sido mi primera media maratón y no sabía cómo iba a salir. Para mí es una suerte poder contar con el apoyo de Plátano de Canarias, que forme parte de mi rutina diaria de entrenamiento, tanto para afrontar hoy mi primera media maratón, como para mi preparación de cara a Tokio 2020", ha señalado también la campeona del mundo y de Europa, que también ha sido la encargada de entregar los premios a los vencedores en Sevilla.

Circuito Nacional Running Plátano Canarias dando sabor al Medio Maratón Sevilla 2020

Circuito Nacional Running Plátano Canarias dando sabor al Medio Maratón Sevilla 2020

Como ya hemos apuntado, este EDP Medio Maratón Sevilla 2020 ha significado el arranque del Circuito Nacional Running Plátano Canarias, y un grupo de corredores han corrido esta distancia ataviados de un disfraz de Plátano de Canarias, algo que ha servido para dar esa nota de color al gran ambiente que se ha vivido en la media maratón más masiva de Andalucía. Todos ellos han buscado ser uno de los ganadores del dorsal, traslado y alojamiento para la eDreams Mitja Marató Barcelona 2020, que será la segunda prueba puntuable del CNR Plátano de Canarias. La próxima cita runner de Barcelona será el domingo 16 de febrero de 2020.

Por cierto que todos los participantes de esta primera prueba del Circuito Nacional Running Plátano de Canarias han recibido la primera moneda del circuito. Una extra de motivación para seguir preparándose para el resto de pruebas que están por llegar de este particular circuito, y así estar en disposición de conseguir el medallón final.

Calendario de pruebas del Circuito Nacional Running Plátano Canarias 2020

Con todo ello, y por si todavía no tienes conocimiento, el Circuito Nacional Running Plátano de Canarias se presenta como un nuevo formato que te permite dar rienda suelta a tu pasión por el running, y también por afrontar nuevos retos deportivos, porque tu participación en dicho circuito te llevará a correr carreras populares del calibre de:

También debes saber que el hecho de participar en cada una de estas pruebas del CNR Plátano de Canarias 2020 servirá para que vayas acumulando puntos, y coger posiciones en el ránking nacional, porque los primeros clasificados contarán con ventajas y premios exclusivos ¿Te animas a ser protagonista en el Circuito Nacional Running Plátano de Canarias 2020 y sacar tu mejor versión de runneante? ¡Inscríbete al reto ya!

Fotos: Marta J. Funes.

Comentarios de Mireia Belmonte inicia su experiencia runner CNR Plátano Canarias 2020, corriendo el EDP Medio Maratón Sevilla

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.