Historias personales de runneantes anónimos: ¡Miguel Sobejano Ramos!

Historias personales de runneantes anónimos: ¡Miguel Sobejano Ramos!
Publicado el 27-02-2020

Buenos días runneantes!!

Os traigo nuevo capítulo de runneantes anónimos, esa sección de Runnea que está subiendo como la espuma. El formato el mismo de siempre...¡otra entrevista al canto, de las que me gustan! En esta ocasión os resultará muy "familiar", y cuando digo familiar es porque os voy hablar de alguien que es sangre de mi sangre!!

Hoy os voy a presentar a mi primo Miguel Sobejano Ramos; con quien comparto mi vida desde hace casi 34 años. Conocedor de mis secretos desde mi juventud, con quien comparto mis locuras y es seguidor y partícipe de las mismas. Que conste en acta que tengo muchos más primos y que también los quiero por igual, eh! Vengo de una familia muy grande...somos un montón!! #RamosFamilyTeam.

Historias personales de runneantes anónimos: Miguel Sobejano Ramos - foto 1

Historias personales de runneantes anónimos

Historias personales de runneantes anónimos: Miguel Sobejano Ramos, entrenando con Runnea Academy - foto 2

Presentación, quién eres y a qué te dedicas

Mi nombre es Miguel Sobejano Ramos y trabajo en una de mis pasiones, en el mundo del fútbol.

¿Por qué corres? ¿Y cuándo empezaste a correr?

Empecé a correr hace 3 años porque me ayudaba a desconectar del trabajo y liberar la mente. Tengo un trabajo que me permite tener las mañana libres y decidí aprovechar el tiempo entrenando.

¿Cuánto tiempo dispones a la semana para entrenar?

Como he dicho, tengo más disponibilidad por las mañanas, ya que desarrollo la mayor parte de mi trabajo por la tarde, así que aprovecho y salgo a entrenar en horas tempranas. Suelo entrenar 3 días de carrera y lo combino con otros deportes como pádel, natación y bici.

¿En qué ha cambiado tu forma de entrenar desde que lo haces con Runnea Academy?

En muchas cosas, antes entrenaba sin ninguna organización, ni objetivos en los entrenamientos. Salía, corría un rato y daba por finalizado el "entreno". Desde que entreno con Runnea Academy, todo va mejor, salgo de casa con un objetivo y sigo una organización y planificación semanal que también me ayuda en mi día a día.

¿Has competido desde que empezaste a entrenar con Runnea Academy? ¿Qué tal te ha ido? ¿Te sientes mejor físicamente?

Sí, empecé a entrenar para el Maratón de Valencia 2019 y no pudo ir mejor. Además, llevé dos buenas liebres desde el km25 que no me dejaron desfallecer en ningún momento. Muy buenas sensaciones, pero no solo el día de la carrera, también durante las semanas que duró el entrenamiento. Ahora estoy preparando el Maratón Barcelona 2020 y las sensaciones son aún mejores.

¿Te da pereza salir a entrenar?

Sinceramente, cuando me toca salir sólo si que soy remolón, pero últimamente que entrenamos en grupo, la cosa es más fácil.

¿Por qué lo recomendarías?

Si quieres mejorar y sobre todo entrenar organizadamente, tienes que probarlo. Es algo que te cambiará la manera de ver los entrenamientos.

Historias personales de runneantes anónimos: Miguel Sobejano Ramos, test personal - foto 3

Para finalizar un breve test...¿Qué prefieres?

  • ¿Correr al amanecer o al atardecer?

Amanecer, de todas todas.

  • ¿Series cortas o largas?

Largas.

  • ¿Eres de asfalto o de montaña?

Asfalto.

  • ¿Tienes manías a la hora de correr? ¿Nos puedes decir alguna?

La verdad es que no.

  • ¿Recuperas con desayuno salado o dulce?

Dulce.

Historias personales de runneantes anónimos: Miguel Sobejano Ramos, objetivo triatlón - foto 4

  • ¿Bebes agua o eres más de bebidas energéticas?

Agua.

  • ¿Eres de pulsómetro o vas por sensaciones?

Pulsómetro.

  • ¿Te gusta salir solo o en grupo?

En grupo.

  • ¿Nos cuentas algún objetivo que sea 'secreto'?

En 2021 quiero hacer un triatlón.

  • Define que es para ti #gentequesuma

Gente que no hace falta pedir nada, esos que saben cuando tienen que ayudar. No son muchos, pero los hay, y cuando están cerca de ti, te mejoran la vida.
Como dice mi prima Sonia, son #gentequesuma y son #pocosperofieles.

Me ha hecho especial ilusión presentaros a mi primo porque en breve nos embarcaremos en otra aventura juntos...estad atentos a Runnea!! Ahí lo dejo caer!

Leer más noticias de: Running news

Sonia Pérez Ramos

Sonia Pérez Ramos

Mamá Runner

Sonia Pérez Ramos, es una maestra de inglés, madre de dos pequeños, que un día decidió calzarse unas zapatillas y empezar a correr; correr sin miedo y no por miedo, correr para sentirse viva, correr para sonreír, correr para ser feliz; Compatibiliza sus salidas como mamá runner con su vida laboral y familiar. En este blog de Runnea, nos cuenta en primera persona, su experiencia personal, sus aventuras y sus desventuras, así como sus inquietudes asociadas al running! ¡La comunidad de mamás runners ya está en marcha! ¿Te unes?

Ha escrito: