Los mejores videos de ejercicios para hacer en casa y trabajar todo tu cuerpo

Los mejores videos de ejercicios para hacer en casa y trabajar todo tu cuerpo
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 18-03-2020

La crisis de salud pública provocada por el coronavirus nos obliga a quedarnos en casa, pero esto no significa que debamos abandonar nuestra de entrenamiento ¡ni muchísimo menos! A continuación, en Runnea TV, te presentamos los mejores videos de ejercicios para hacer en casa y trabajar todo tu cuerpo; actitud y motivación ¡es todo lo que necesitas! Rutinas de fuerza, fortalecimiento de glúteos, piernas, pecho... runneante, ¡actívate con estos rápidos y sencillos ejercicios!

¿Cuántas veces no has incluído rutinas de fortalecimiento y tonificación por falta de tiempo? ¡Ya no hay excusa! El reto #yorunneoencasa, con sorteo incluído, busca amenizar la cuarentena y ayudar a mantener un estado de forma saludable mediante las distintas sesiones de entrenamiento indoor. A continuación te presentamos los mejores videos de ejercicios para hacer en casa ¡para que trabajes todo tu cuerpo!

Videos de ejercicios para hacer en casa, ¡en la variedad está el gusto!

Aunque lo que más nos gusta es calzarnos las zapatillas de running y salir a sumar kilómetros, la salud es lo primero y ahora toca parar y quedarnos en casa. Sin embargo, esto no es excusa para dejar a un lado la actividad física y desde Runnea os ofrecemos una amplia posibilidad de entrenamientos indoor. Trabaja todo tu cuerpo con los mejores vídeos de ejercicios para hacer en casa, ¡toma nota runneante!

  • Elige que zona o zonas de tu cuerpo quieres ejercitar ¡y nosotros nos encargamos del resto! Rutinas de entrenamiento fáciles y seguras para completar desde casa. 

Acondicionamiento general

La rutina de trabajo que os traemos está conformada por 6 ejercicios de fuerza y movilidad que deberemos hacer dos veces. Estas dos series, de intensidad media (3/5), las deberéis realizar en un tiempo de 30 segundos por ejercicio con un descanso de 20 segundos entre cada uno de ellos. Además, entre serie y serie será recomendable hacer una pausa de 2 minutos.

Glúteos y piernas

Es necesario tener una estabilidad en nuestro cuerpo para ser más eficientes durante nuestras sesiones running, y sobre todo, para no sufrir lesiones. Por lo tanto, el fortalecimiento de glúteos y piernas será vital para una correcta prevención. Pero, atención, es más sencillo de lo que tu te crees; mantener glúteos y piernas firmes en tan sólo 5 minutos y desde casa ¡es posible! He aquí 6 fáciles ejercicios que nos ayudarán a trabajar nuestros glúteos y piernas de forma sencilla, rápida y segura.

Te dejamos aquí otra muy buena opción de entrenamiento que te van a ayudar a endurecer los diferentes músculos como glúteo, mayor medio y menor

Es importante señalar que los glúteos nos ayudan a conservar una adecuada postura de la espalda minimizando futuras dolencias en la zona lumbar. 

Fortalecer la musculatura de la pierna también será vital para prevenir futuras lesiones. Como siempre defendemos en Runnea, trabajar la fuerza será vital para obtener unos buenos resultados y ayudarnos a ser más eficientes en carrera. 

Abdominales

Fortalecer el core y trabajar la zona abdominal nos ayudará también a mitigar los impactos del contacto con la superficie de entrenamiento. Asimismo, implementar este tipo de ejercicios no ayudará también a reducir la grasa que se concentra en esta zona, toma nota, ¡son ejercicios muy fáciles de seguir! 

Tonificar y trabajar los abdominales, desde casa y, muy importante, sin necesidad de material nunca había sido tan fácil, ¿no crees runneante?

Entrenar en pareja puede resultar muy motivador. Pues bien, desde Runnea TV te ofrecemos también la posibilidad de entrenar en pareja y compartir ejercicios para fortalecer la zona abdominal. Si te frena el hecho de entrenar solo y necesitas una sesión de entrenamiento indoor en pareja, ¡esto te va a interesar y mucho!

Pecho

Conseguir reafirmar y tonificar el pecho es, sin lugar a dudas, una de las asignaturas pendientes para las mujeres. El running es un deporte de alto impacto y además de optar por elegir un correcto sujetador deportivo, incluir un ejercicios de pecho ayuda a  reafirmar y tonificar esta zona del cuerpo. 

Pero fortalecer la zona del pecho también nos permitirá trabajar los biceps, triceps y abdominales, pero ¿cómo? Échale un vistazo a estos ejercicios de flexiones que te permitirá combinarlos como quieras. 

Si por el contrario buscas una rutina muy específica para tonificar el pectoral y, además, hacerlo de forma rápida y sencilla, ¡este próximo vídeo de Runnea TV es perfecto para tí!

Brazos

Trabajar y ejercitar el tren superior y, de forma específica los brazos, nos ayudará a ser más eficiente en carrera. Conseguir unos brazos definidos y fuertes nunca había sido tan sencillo ¡con tan solo 10 minutos de ejercicio diario!

Sesiones para trabajar todo tu cuerpo

El hecho de estar en casa no impide que nos podamos ejercitar. La actitud, la motivación y una amplia variedad de ejercicios, que se ajusten a tus necesidades, será vital para mantenerte en forma. 

  • Desde Runnea TV te brindamos soluciones para hacer más llevadera la cuarentena y te ofrecemos una serie de ejercicios dirigidos a fortalecer zonas específicas de tu cuerpo. 

A los vídeos que hemos incluido en este post le sumamos otras rutinas de entrenamiento más genéricas. El siguiente vídeo nos ofrece una rutina de entrenamiento de fuerza específica para runners, ¡toma nota!

La fuerza es la gran olvidada y por ese motivo nunca está demás recordar la necesidad de incluir rutinas específicas de entrenamiento ¡ya que nos ayudan a prevenir lesiones!

Si tu objetivo durante tus entrenamiento indoor es quemar grasas, te dejamos aquí una rutina muy útil ¡sudar vas a sudar, eso te lo garantizamos!

Sesión de Yoga para principiantes

Y por último runneante, ¿por qué no aprovechamos esta cuarentena para iniciarnos en el yoga? La falta de tiempo es, en la mayoría de las ocasiones, el principal impedimento para iniciar una nueva actividad ¡ahora no hay excusa! He aquí una rutina de yoga para runneantes. 

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Los mejores videos de ejercicios para hacer en casa y trabajar todo tu cuerpo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.