Las razones por las que en Francia sí se puede correr ¿Y tú qué opinas?

Las razones por las que en Francia sí se puede correr ¿Y tú qué opinas?
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 21-03-2020

Si eres runner, y has visto el telediario del fin de semana a las tres de la tarde, la noticia no te habrá pasado desapercibida ¿Cuáles son las razones por la que en Francia sí se puede salir a correr en tiempos de confinamiento por el Coronavirus? La reportera de TVE y corresponsal en París, Almudena Ariza, ha explicado las razones por las que el Gobierno de Francia sí que permite una actividad física limitada en la calle durante este periodo de pandemia global.

¿Correr o no correr? Por qué en Francia SÍ lo permiten. Así os lo he contado en @telediario_tve #Covid_19 pic.twitter.com/UltnLRsayt Almudena Ariza (@almuariza) 20 de marzo de 2020

Las condiciones estrictas que los runners franceses deben cumplir a rajatabla para salir a correr son las siguientes:

  • El corredor debe ir sólo, sin compañía alguna.
  • Guardar una distancia de seguridad en todo momento.
  • Correr cerca del lugar del domicilio.
  • Llevando una declaración jurada para mostrar a la Policía en algún punto de control.

El tema de la declaración jurada es un documento que se puede descargar vía online, y que sirve a modo de justificación para el desplazamiento. Como todos los ciudadanos franceses que deseen salir a la calle durante este periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19, los runners deben llevar encima este impreso en cada una de cortas escapadas vestidos de corto y con las zapatillas de running puestas para desconectar y sobrellevar mejor esta excepcional situación.

La otra cara de la moneda está en que sí la salida de casa no tiene justificación de peso que la sostenga, la Policía puede sancionar con una multa económica desde los 135€ en adelante.

Al contrario de lo que sucede en España, el Gobierno de nuestra país, sí que defiende esta postura de permitir a los runners salir a correr, porque considera que la actividad física reporta grandes beneficios no sólo en la faceta del estado físico de la persona, sino también en el apartado psicológico, ya que puede prevenir posibles trastornos de ansiedad y episodios de depresión. Algo que los dirigentes del país galo sopesan porque todo apunta a que las reclusión de los ciudadanos franceses se prolongará durante 6 semanas.

¿Correr o no correr teniendo al Coronavirus como enemigo público número uno? ¡El debate está servido! ¿Qué opinas...puede ser peligroso o no? Nuestra opinión: Seguir estrictamente las recomendaciones que se dan desde el Gobierno de España. 

 ¡Deja tu comentario más abajo!

Alternativas para paliar el confinamiento del Coronavirus en casa, sudando la camiseta

Estas son algunas de las alternativas que te proponemos desde Runnea para que seas capaz de superar esta etapa de reclusión doméstica obligatoria, llevando a cabo algunas rutinas de actividad física:

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Las razones por las que en Francia sí se puede correr ¿Y tú qué opinas?

Mostrando 5 de 9 comentarios
avatar
22/03/2020 19:50:31
PAKORUN

Como todos (me imagino) llevo encerrado (confinado) en casa desde el primer dia no paro de ver noticias y vidios de internet (mejor me reservo hoy la opinión) , como para todos esto es una jodienda pero me he planteado hacer ejercicio en casa hasta que esto acabe me lo he planteado como mi maratón particular, me guardo mi EGOISMO no por mi (que estaría en la calle corriendo), si no por mis amig@s, familiares, vecin@s, personas de riesgo en general ,etc.. ya llevo 1/4 solo me faltan 3 semanas (espero y deseo) que esto acabe lo antes posible y pido que hagamos caso a las autoridades sanitarias que son los expertos. QUEDATE EN CASA . SALUD PARA TOD@S........ las criticas ya habrá tiempo cuando nos enfriemos que ahora estamos muy calientes

avatar
22/03/2020 17:26:28
runneante-QocW4b3f

Menos mal que hay alguien que ve lo que hay

avatar
22/03/2020 17:22:23
runneante-QocW4b3f

No entiendo cómo con la situación que estamos viviendo todavía hay gente que se plantea la posibilidad de salir a correr a la calle. La única manera de parar la propagación del coronavirus es quedarnos en casa . Tenemos los hospitales colapsados, las UCIS sin cama y la gente muriendo sola y seguimos con estas banalidades ? De verdad , si no es por ti hazlo por la gente que tienes al lado. Por no salir a correr no te vas a morir , si coges el coronavirus puede que sí

avatar
22/03/2020 15:33:26
patxirb

Tomar el sol y hacer ejercicio son fundamentales para mantener el sistema inmunitario fuerte https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-permiso-para-realizar-ejercicio-f%C3%ADsico

avatar
22/03/2020 14:56:24
RobertoViudez

Creo que el confinamiento es bueno y hay que respetarlo pero considero que el ejercicio físico individual al aire libre es un opción muy valida en la situación de confinamiento guardando las distancias y manteniendo las normas establecidas.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.