¿Está permitido subir y bajar escaleras en mi portal o correr por el garaje?

¿Está permitido subir y bajar escaleras en mi portal o correr por el garaje?
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 18-03-2020

Directamente, NO, fiel amigo runneante. Lo subir y bajar escaleras de tu piso, o lo de correr por el garaje de tu comunidad, está también prohibido. En Runnea no queremos ser aguafiestas, ni corto rollos, pero, en estos momentos de incertidumbre generalizada apelamos a la responsabilidad y solidaridad individual es lo que toca.

No nos engañemos esto del confinamiento en el hogar se lleva fatal, y todavía más cuando ves que en la calle luce el sol, y el primer pensamiento que te viene a la cabeza es calzarte las zapatillas de running y salir a correr. Pero como bien sabes está terminantemente prohibido.

Llegados a este punto ¿Cualquier alternativa es buena? ¡Qué sepas que no todas! Aquello que suponga salir del entorno doméstico, más allá de cruzar la puerta de casa, está completamente vetado. Por lo que eso de plantearse "retos locos", como subir o bajar escaleras; o marcarte un circuito por el garaje de tu comunidad tampoco se puede hacer, mal que nos pese, y que nos quedemos con las ganas de sudar la camiseta para combatir el tedio y el hastío de estar encerrado en casa con algo de actividad física.

De hecho, y como se recoge en el Real Decreto de estado de alarma en toda España (Documento BOE-A-2020-3692), todo ciudadano debe estar en su casa, porque el confinamiento en el hogar es obligatorio, y a cumplir a rajatabla. La cosa va en serio porque en estos dos casos -subir y bajar escaleras y correr en el garaje- puede acarrear multas, si te pilla la policía en pleno esfuerzo. Como falta leve, y por ser la primera vez, hasta 100€. Si reiteras en el intento, la multa puede ascender hasta los 600€ ¡Poco broma!

Alternativas hacer deporte sin salir de casa recomendadas por Runnea

De todas formas, y como ya has visto en Runnea hemos puesto un plan de contingencia para mantenerse activo y en forma sin salir de casa. Así que no te pierdas los enlaces que compartimos en este post, y...¡actívate!

Sesión de ejercicios de movilidad y fuerza para personas sedentarias ¡Compártelo!

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de ¿Está permitido subir y bajar escaleras en mi portal o correr por el garaje?

Mostrando 1 de 1 comentarios
avatar
21/04/2020 10:21:35
Zaragozano

Eso no es asi legalmente, aunque sea la intenciòn del Decreto de alarma. Las escaleras de un edificio de vecinos no son juridicamente espacios de uso publico. Son propiedad privada de uso comunitario. Subir y bajarlas varias veces no esta regulado en el Decreto, que no entra en espacios privados de uso comunitario, y no público. La comunidad puede limitarlas si el uso que se le da es alternativo al uso comunitario (jugar o correr en la terraza común), lo que no puede pasar con las escaleras, cuando se limite a darles su uso natural, aunque sea repetidas veces y se mantenga, ahora, la distancia social.

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.