12 apps fitness que te ayudarán a mantener tus objetivos de entrenamiento durante el confinamiento

12 apps fitness que te ayudarán a mantener tus objetivos de entrenamiento durante el confinamiento
Gorka Sedano
Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 17-04-2020

Una de las lecciones positivas que podemos extraer de este periodo de confinamiento por el Covid-19 es que nos está poniendo a prueba día sí, y día también, y ver si somos capaces de superar este reto mayúsculo. Para ello, echar mano de todos los recursos que tenemos a nuestro alcance es lo que toca. Ahí, tu smartphone se puede convertir en tu mejor aliado para combatir el sedentarismo y mantenerte activo/a durante este tiempo de encierro. La propuesta que te damos desde Runnea es que pases a la acción con estas 12 webs/aplicaciones móviles que te ayudarán a mantener tus objetivos de entrenamiento durante el confinamiento.

Siempre que hablamos de aplicaciones o programas de entrenamiento las opciones se disparan, porque, seguramente, de todo aquello que puedas pensar y necesites también hay una aplicación para ello. En el caso que nos ocupa, el de mantener la forma y entrenar en casa te puedes encontrar con cientos de ellas tanto en Google Play (para sistemas operativos Android) como en la Apple Store (para sistemas operativos iOS); e incluso hay opciones totalmente gratuitas, también con matices de que incluyen servicios premium con coste adicional dentro la misma; y por supuesto, de pago.

De hecho, ahora es buen momento, porque muchas de estas aplicaciones tiene sus servicios premium gratuitos durante el tiempo que dure la pandemia global del Coronavirus ¡La cuarentena Fit ya está aquí!

12 webs/apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento

Dicho lo cual, y con toda la demanda existente es necesario ser selectivos, y poner en práctica ese dicho popular castellano de "separar el grano de la paja". Así que esta es la selección que hemos hecho en Runnea para que no pierdas más tiempo y te actives desde ya mismo ¿Aceptas el desafío de #YoRunneoEnCasa?

Runnea Training

12 apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento - Runnea Training

Empezamos barriendo para casa. A través nuestro programa de entrenamiento de Runnea Academy tienes acceso directo, y gratuito, a la web  Runnea Training en el que te proponemos un plan de entrenamiento de 8 semanas personalizado. A través de instructivos vídeos podrás llevar a cabo diferentes rutinas de ejercicios que se adaptan a tu estado de forma actual. Todos los niveles, desde personas sedentarias hasta los deportistas más activos tienen cabida en Runnea Training. Este programa de entrenamiento está dirigido por Iker Muñoz, director deportivo de Runnea. SI ya eres usuario de la APP de Runnea Academy lo tendrás también incluido en tus programas de entrenamiento, junto a entrenamientos personalizados para correr en cinta.

Virtuagym Fitness - Home & Gym

12 apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento - Virtuagym Fitness - Home & Gym

Es una app que nos llega desde Amsterdam, y que a través de un entrenador personal en 3D serás capaz de alcanzar el estado de forma que te propongas, y siempre realizando cada ejercicio de forma correcta. Su base de datos supera los 5.000 ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares, que se combinan con diversos entrenamientos predefinidos. Además, junto con la app Virtuagym Food accederás a la perfecta combinación de actividad física y nutrición para dispositivos móviles.

Google Fit

12 apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento - Google Fit

La propuesta de la app Google Fit consiste en alcanzar objetivos de actividad para mejorar tu salud, mediante consejos y práctico entrenamientos personalizados, teniendo en cuenta tu estado de forma así como tu historial de actividad física. Esta app también cuenta con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la función de los Puntos Cardio, que establecen la cantidad de ejercicio físico recomendada por la OMS. Además, Google Fit se puede sincronizar tanto desde tu smartphone como desde tu reloj inteligente.

Adidas Training by Runtastic - Ejercicios en casa

12 apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento - Adidas Training by Runtastic - Ejercicios en casa

En la app adidas Training by Runtastic tienes a tu disposición planes de entrenamiento aptos para todos los niveles. Tendrás la oportunidad de crear un entrenamiento personalizado en función de los diferentes grupos musculares que desees poner a punto. Si necesitas una mayor motivación también puedes recurrir al pique sano, tomar parte en retos y competir con tus amigos.

Nike Training Club

12 apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento - Nike Training Club

Con la app de Nike Training Club en tu móvil, lo quedarse en el sofá no es una opción. Puedes sudar la camiseta, ponerte más fuerte, progresar en tus entrenamientos; o incluso moverte y activarte sin salir del salón de tu casa. Entrenamientos pautados, pero también consejos sobre nutrición con el asesoramiento de expertos. Tienes la posibilidad de formar parte de una auténtica comunidad de atletas caseros.

Ejercicios en casa - Entrenamientos sin equipo

12 apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento - Home Workout/Ejercicios en casa - Entrenamientos sin equipo

Con esta app no necesitas materiales, ni entrenador personal, sólo con tu propio peso corporal puedes llevar a cabo todos los entrenamientos diseñados por profesionales y especialistas en la materia. Podrás ejercitar pecho, abdominales, brazos, glúteos y piernas, así como también trabajar de forma conjunta todo tu cuerpo. Con sólo unos minutos de entrenamiento te bastarán para ir tonificando todos tus músculos de forma eficiente.

Contador de pasos

12 apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento - Contador de pasos

Como su propio nombre indica, esta sencilla aplicación se trata de un podómetro, o un contador de pasos al uso, que no usa el GPS, sino que lo hace a través del sensor integrado del móvil, y así registrar de forma automática todos tu pasos. De esta forma puedes hacer el seguimiento de las calorías quemadas, la distancia y el tiempo de caminata. Sin duda una de las opciones más recomendadas para empezar a combatir el sedentarismo de forma gradual. Ahora te darás cuenta de que el pasillo de tu casa es más largo de lo que parece a simple vista ¡Ánimo, todo es empezar!

HIIT - Entrenamientos de intervalos 

12 apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento - HIIT - Entrenamientos de intervalos

El lema de Down Dog es: "Excelente forma física en cualquier lugar". Así que la app HIIT, de entrenamiento de intervalos está diseñada para incrementar la intensidad de tus entrenamientos en casa. No necesitas ni aparatos ni máquinas sofisticadas para la tarea, dado que a través de tu propio peso corporal desarrollarás músculo, quemarás grasa y mejorarás tu ritmo cardiaco. En periodo de confinamiento, hasta el 1 de mayo, todos los servicios son gratuitos.

Seven - Entrenamientos de 7 minutos

12 apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento - Seven - Entrenamientos de 7 minutos

Reconocida con los galardones Editor's Choice 2019 de la App Store y de Google Play, la app Seven, entrenamiento de 7 minutos tiene el secreto de su éxito: conseguir grandes cambios y resultados estableciendo pequeños hábitos. Más de 30 millones de deportistas se han unido al movimiento de Seven. Todo ello fundamentado en efectivos ejercicios que también te motivan a alcanzar metas para cuidar de tu bienestar físico. Ponerse en forma, perder peso o tonificar los músculos, todos los ejercicios están diseñados y programados para obtener el máximo beneficio en un corto plazo de tiempo. Avalados científicamente, también puedes adaptarlos a tu condición física actual ¡En sólo 7 minutos al día!

Freeletics Training Coach

12 apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento - Freeletics Training Coach

Lo mejor que tiene la app de Freeletics es que es el aliado perfecto para entrenar dónde y cuándo quieras. Se trata de un entrenador digital con Inteligencia Artificial, que te permitirá llevar a cabo sesiones y workouts personalizados con total flexibilidad, y con el que ya entrenan más de 40 millones de personas. Tu marcas los objetivos y progresas a tu ritmo, pero la máxima a seguir es que cuanto más entrenes, la aplicación mejor se adapta a tu condición física.

Track Yoga

12 apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento - Track Yoga

Con esta app Track Yoga conseguirás que esta milenaria disciplina que conecta cuerpo y mente esté incluida en tu día a día, convirtiéndose en una de tus filosofías vitales. Todas las clases están orientadas por un equipo de expertos profesores en la materia, y donde las asanas te servirán para cubrir todas tus necesidades específicas, desde perder peso, pasando por ganar en mayor flexibilidad hasta combatir el estrés y la depresión. Al mismo tiempo, la app ofrece la opción de adherirse a las clases de estilo libre para realizar todos los movimientos que necesites durante el día.

Lifesum

12 apps de entrenamiento en casa durante el confinamiento - Lifesum

Y para cerrar el círculo, la aplicación Lifesum, o lo que es lo mismo el primer paso hacia una vida más saludable, porque todo está pensado para tu cuidado personal, pero también para alcanzar tus objetivos diarios de salud con el firme propósito de mejorar tu alimentación. En tus manos está adaptarte a una dieta que te guste; que puedas establecer un plan de comidas simplificado con cientos de recetas nutritivas y deliciosas; y también hacer una cesta de la compra más saludable con su lector de código de barras para saber el valor nutricional de cada alimento.

Youtube, otro buen recurso  para paliar el confinamiento del Coronavirus 

Aparte de las apps para móvil, otro buen recurso para mantenerse en forma durante el confinamiento del Coronavirus es echar mano de los recurrentes y efectivos vídeos de Youtube. Así que desde Runnea te ofrecemos estas propuesta para que seas capaz de superar esta etapa de reclusión doméstica obligatoria, llevando a cabo algunas rutinas de actividad física:

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de 12 apps fitness que te ayudarán a mantener tus objetivos de entrenamiento durante el confinamiento

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.