Después de Semana Santa... Igual se puede salir a correr

Después de Semana Santa... Igual se puede salir a correr
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 02-04-2020

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa nos ha hecho a muchos atisbar una sonrisa en la cara, imaginarnos corriendo tranquilamente por el monte, junto a la playa o simplemente alrededor de casa. El Gobierno estudia  la posibilidad de permitir hacer deporte a los adultos y que los niños puedan salir a la calle un tiempo determinado tras la Semana Santa. Algo tan común hasta hace poco es ahora una nota de esperanza. Y no por la posibilidad de volver a salir a correr, sino porque significaría  que la curva de contagio y de fallecidos  baja significativamente.

A la pregunta de Gabriel Rufián de si, en el caso de  que los contagios vayan disminuyendo, los niños podrán salir a la calle para tener un "mínimo de ocio", como se ha hecho en Italia (allí pueden acompañar a un adulto a hacer la compra), el Ministro Illa  ha declarado   que hay "un comité estudiando esa posibilidad y trabajando en esos escenarios", pero que el Gobierno no se compromete ni afirma que se vaya a llevar a la práctica.

Un mayor esfuerzo

Todo ello, el que podamos sacar a nuestros niños a la calle y podamos volver a correr lo va a determinar la evolución de la pandemia en España. Y para ello habrá que esperar al próximo 11 de abril, fecha hasta la que dura el estado de alarma y siempre y cuando el Gobierno no decida alargarla más. Será necesario hasta entonces, no bajar la guardia, seguir en casa y cumplir con el decreto establecido. Por ello, Salvador Illa pide "hacer un esfuerzo más" porque todavía quedan por delante "semanas duras".

¿Estamos más cerca de una vacuna contra el coronavirus?

A Illa se le ha notado en esta comparecencia algo más optimista que en anteriores, donde siempre se ha mostrado muy prudente a la hora de valorar brotes verdes frente al coronavirus. Sin embargo en su comparecencia de este jueves ha querido hablar de "un atisbo de esperanza, porque "los datos nos demuestran que la curva se ha estabilizado, que hemos alcanzado el primer objetivo de llegar al pico de la curva y que hemos llegado a la fase de estabilización.

Illa ha querido exponer que la pandemia tiene tres fases, y que la última, la de "erradicación del virus", solo se dará cuando se comercialice la vacuna. "La erradicación del virus es del virus y tardará todavía un tiempo".

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.