Fecha confirmada del estreno del documental de los 100 años de "La Behobia", que emitirá EITB

Fecha confirmada del estreno del documental de los 100 años de "La Behobia", que emitirá EITB
Gorka Sedano
Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 08-04-2020

Con tanto exceso de información y saturación de datos de negativos que desgraciadamente hay que lamentar como consecuencia de la pandemia del Covid-19, fijar la atención en otras noticias más positivas puede servir como un soplo de aire fresco, y también punto de motivación e inspiración. Esa noticia nos llega desde de la Behobia-San Sebastián. La mítica carrera gipuzkoana ya ha anunciado la fecha confirmada del estreno de su documental de los 100 años "La Behobia", y que se emitirá el domingo, 12 de abril de 2020, a partir de las 12:00 horas del mediodía en EITB-1.

El nacimiento de la masiva carrera popular de la Behobia-San Sebastián aconteció un 30 de marzo de 1919, y que en 2019 se conmemoró los 100 años desde la primera edición una prueba ha sigue agrandando su leyenda cada nueva edición que se disputa. Tal efeméride ha llevado a la organización de la carrera, así como a la directiva del Club Deportivo Fortuna a dar forma una idea que recogiese todo ese siglo de historia que ha vivido la carrera, pero que también refleja esa esencia y espíritu que hacen de la Behobia una carrera diferente a las demás.

El resultado de un año de recopilación de información, testimonios, películas, etc ha sido un filme documental, que narra la historia, así como sus momentos más significativos, de este evento deportivo que transciende fronteras. Con la experiencia de Bira Produkzioak en la realización de este documental, basta ver el trailer para que no te pierdas su estreno televisivo en EITB-1.

Siendo conscientes de la situación actual y excepcional que vivimos como consecuencia directa de la pandemia del Coronavirus, la propia organización de la Behobia-San Sebastián ha querido subrayar que "las circunstancias en las que se estrena este documental -que posteriormente se exhibirá en festivales europeos- no son las que nadie hubiera deseado. Aun así esperamos que quienes lo vean, lo disfruten y se identifiquen con lo que se plasma en él, porque la "Behobia" forma parte de este país; de todas las personas que corren; de las que participan como voluntarias; de las que aplauden en las aceras; y de las que, en definitiva, han ayudado a que cumpla un siglo. Esperamos que este documental, este trabajo de narración en el que se recuperan imágenes históricas pero en el que también hay testimonios inéditos pueda aportar un punto de ilusión".

Volvemos a repetir que el estreno será el domingo día 12 a las 12:00 en EITB1, y posteriormente estará disponible durante 24 horas en EITB a la carta

Inscripciones de la Behobia-San Sebastián 2020, en marcha

Inscripciones de la Behobia-San Sebastián 2020, en marcha

Esperando que toda esta situación del Coronavirus pase cuanto antes, plantearse la Behobia-San Sebastián 2020 como un reto deportivo a cumplir nos puede servir para encontrar esa ilusión y motivación que tanto necesitamos en estos tiempos que nos está tocando vivir más unidos y juntos que nunca.

En este sentido, desde Runnea te recordamos que la Behobia San Sebastián 2020 ya tiene su plazo de inscripciones operativo. Como viene siendo tradicional, éste se desarrolla en dos tramos:

  • Primera fase de inscripción (Del 24 de marzo al 23 de abril de 2020): Corredores/as y rollers habituales, dorsales solidarios, paquetes turísticos y socios del CD Fortuna.
  • Segunda fase de inscripción (Del 5 de mayo de 2020 hasta agotar los 35.000 dorsales disponibles): Inscripción general para corredores/as y rollers, así como las promociones especiales de adidas y EDP Energía.

Como en ediciones anteriores, el modo de inscripción a la Behobia San Sebastián no cambia, y seguirá llevándose a cabo mediante formulario de inscripción online en la propia web oficial de la carrera.

Recuerda también que la Behobia-San Sebastián es emoción desde el primer kilómetro en la salida de la Behobia en Irún, hasta el último kilómetro, que te llevará a cruzar la meta del famoso Boulevard donostiarra como finisher de una carrera que deja huella y sensaciones a flor de piel. Su 56 edición se disputa el domingo 8 de noviembre de 2020.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Fecha confirmada del estreno del documental de los 100 años de "La Behobia", que emitirá EITB

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.