25-10-2021 Running news

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

En estos tiempos que corren, donde la importancia del dato, y de medir, todo lo abarca y a todo llega, el running tampoco se queda atrás. Una de las claves que todo runner necesita para progresar en el camino hacia sus metas deportivas es conocer, de primera mano, cómo y dónde tiene que mejorar en cada uno de sus entrenamientos. Pero por eso te motivo es necesario hablar de relojes deportivos GPS, nuestros mejores aliados para tratar de evaluar cada.  En RUNNEA te traemos los 12 pulsómetros y relojes GPS que destacan por su gran relación calidad/precio ¿Buscas nuevo aliado para tus entrenamientos? ¡Te ayudamos a encontrarlo!

Hay tanto dónde elegir que, en ciertas ocasiones, a uno se le presentan "dudas existenciales" al respecto. Vaya por delante en este nuevo listado que hemos cocinado desde el equipo de redacción de RUNNEA, hay modelos, y no pocos, que podrían estar incluidos sin ningún tipo de duda, pero pensamos que esta selección presenta opciones muy equilibradas, teniendo en cuenta los parámetros de rendimiento, diseño y rango de precio. Esto es que sea un reloj deportivo GPS capaz de cubrir todas tus necesidades desde el primer hasta el último kilómetro de cada uno de tus entrenamientos.

Los pulsómetros más vendidos de la semana

Por cierto, en el listado también hemos incorporado algún que otro smartwatch, con esa idea de promover un estilo de vida activo, y este tipo de dispositivos de entrenamiento son perfectos para tu día a día también, sin perder de vista esa necesidad de evaluar cada variable de cada una de tus sesiones dentro de tu plan de entrenamiento individualizado.

Relojes GPS mejor relación calidad/precio, selección de RUNNEA

Relojes GPS mejor relación calidad/precio, selección de RUNNEA

Como podrás comprobar hay un poco de todo, y también para todos los bolsillos. Pulsómetros de iniciación para todos aquellos que están empezando a dar sus primeros pasos en el universo running; y también relojes deportivos de gama alta para los runners más experimentados y exigentes que necesitan tener bajo control cada métrica. 

Garmin Forerunner 245

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Garmin Forerunner 245

El reloj multideporte GPS Garmin Forerunner 245 es otra de las grandes novedades de la temporada para corredores/as. Todas sus funcionalidades deportivas están pensadas para disfrutar de los planes de entrenamientos gratuitos y también planificar otros personalizados, activando Garmin Coach o Garmin Connect. Pero es que este Forerunner 245 de Garmin también es capaz de sincronizar los servicios streaming de música, tales como Spotify, y así permite almacenar y reproducir todos tus hits musicales desde el reloj. 

Sus funciones más destacadas son: sensor óptico de muñeca, supervisión del rendimiento, dinámicas de carreras avanzada, funciones de seguridad y seguimiento, tales como la detención de incidentes.

Garmin Fenix 5S

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Garmin Fenix 5S

El reloj deportivo Garmin Fenix 5S es un dispositivo de entrenamiento de lo más interesante para poder sacar el máximo rendimiento a tus actividades más duras al aire libre. Todo su sistema de sensores exteriores, que incluyen la recepción de satélites GPS y GLONASS, así como altímetro barométrico y brújula de 3 ejes con giroscopio, convierten a este Fenix 5S, el más pequeño de la familia de Garmin, como la opción más indicada para cualquiera de tus aventuras outdoor. Además, su batería inteligente te permitirá gozar de una gran autonomía al mismo tiempo que le sacas el máximo partido a este dispositivo.

Su bisel de acero inoxidable y su lente de zafiro hacen que este Garmin Fenix 5S también sea una de las elecciones más acertadas en cuanto a resistencia y durabilidad. Además de su pantalla a color, este reloj también tiene como característica destacada su gran ligereza, porque apenas pesa 65 gramos, y trae consigo el control de sueño.

Funciones más destacadas: Sensor de frecuencia cardíaca, mapas preinstalados, música, Garmin Pay para pagos contactless.

Garmin Forerunner 935

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Garmin Forerunner 935

El reloj deportivo con GPS Garmin Forerunner 935 está concebido como un reloj GPS Premium para los multideportistas más exigentes, dado que trae consigo múltiples funciones avanzadas para los corredores/as y los triatletas, y que buscan ponerse en su muñeca un dispositivo funcional y ligero. Su peso es de sólo 49 gramos. Gracias a la exclusiva tecnología Garmin Elevate es capaz de registrar la frecuencia cardiaca desde la muñeca 24 horas durante los 7 días de la semana. Incluye las avanzadas funciones Running Dynamics para medir longitud de zancada, cadencia, oscilación vertical, e incluso ratio de velocidad, entre otras. Su barómetro incorporado también permite tener bajo control los cambios de altura. Con el Livetrack y GroupTrack se puede hacer el seguimiento real del recorrido, así como de los grupos con los que sales a correr.

Funciones: Combinación de los GPS y GLONASS con el A+B+C con lo que se consigue máxima cobertura de geolocalización. Gran duración de la batería hasta 24 horas con GPS activo, perfecto para ultramaratón e Ironman.

Garmin Venu 2

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Garmin Venu 2

Cerramos el repaso a los mejores relojes deportivos GPS con mejor relación calidad y precio de Garmin con un smartwatch de última generación como el Garmin Venu  2. Un segunda actualización que viene a mejorar la experiencia de esa persona activa y amante del deporte, gracias a todo ese catálogo de funciones pensadas para controlar y gestionar tu bienestar físico y también mental. Seguimiento de actividades, que incluyen un gran repertorio de entrenamientos animados con más de 25 aplicaciones para deportes al aire libre, así como para interior. 

Con batería de polímero de litio recargable, este renovado Venu 2 de Garmin asegura hasta 8 horas de funcionamiento con el GPS y la música activa, y hasta 22 horas en modo GPS, pero sin música. Indicado para un control de actividad y uso diario.

Funciones: Pulsómetro integrado y también la posibilidad de usar el pulsioxíometro para medir la saturación de oxígeno en sangre. Almacena hasta 650 canciones. pantalla táctil (AMOLED) y Garmin Pay.

Suunto 9 Baro

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Suunto 9 Baro

El reloj multideporte Suunto 9 Baro ha sido diseñado como un dispositivo de entrenamiento para los deportistas más exigentes y de alto rendimiento con todas las funcionalidades de rendimiento en cada una de tus aventuras outdoor. Destacan su gran autonomía -hasta 120 horas- este reloj está hecho para durar y resistir con batería inteligente, así como la función altímetro GPS y máxima precisión de seguimiento con sistema de coordenadas, lo que favorece la creación de rutas en tiempo real.

Además de su pantalla táctil y a todo color, este Suunto 9 Baro incluye altímetro barométrico. Su cristal de zafiro y bisel de acero inoxidable, el reloj es capaz adaptarse a las condiciones más adversas y extremas. 

Funciones: medición del ritmo cardiaco desde la muñeca, batería inteligente, FusedTrack, brújula, monitorización de actividad física 24/7, entre otras muchas.

Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Suunto Spartan Trainer Wrist HR

El reloj GPS Suunto Spartan Trainer Wrist HR es un opción muy válida como reloj de iniciación, y que sobresale por sus grandes prestaciones a un precio realmente contenido. Se trata de un dispositivo de entrenamiento orientado al multideporte, con 16 horas de duración de su batería en modo activo de entrenamiento. Pero es que este Spartan Trainer Wrist HR de Suunto también incluye pantalla a color, y resistencia al agua hasta 50 metros.

Funciones: sensor del ritmo cardiaco en la muñeca, altímetro, control del sueño, notificaciones inteligentes y seguimiento de la actividad.

Polar Vantage M2 

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Polar Vantage M2

El reloj GPS Polar Vantage M2 se ha actualizado para ofrecer una versión más ligera y resistente, pero también con un look más moderno. Con sus sistemas de navegación por satélite GPS, GLONASS, Galileo y QZSS, esta segunda edición del Polar Vantage M se convertirá en tu gran aliado porque combina entrenamiento, funcionalidad y recuperación. A través de su pantalla táctil a color permite navegar entre sus diferentes funciones de entrenamiento avanzado como la estimación de la VO2 máxima o incluso un análisis de la intensidad del entrenamiento. También llama la atención su duración de la batería de 30 horas de entrenamiento y hasta 5 días en modo reloj con registro permanente del ritmo cardiaco.

Funciones destacadas: brújula, altímetro, control del sueño (Sleep Plus Stage) y seguimiento de actividad. Polar Precision Time como pulsómetro integrado en la muñeca. Fitspark y  planes de entrenamiento diarios.

Polar Ignite 2

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Polar Ignite 2

El Polar Vantage Ignite 2  es otro de los modelos de la casa finlandesa que también se ha renovado para presentar un reloj multideporte avanzado con GPS integrado y sensor óptico de muñeca con la tecnología Polar Precision Prime. Con más de 100 perfiles de deporte integrados, esta segunda versión del Ignite de Polar incluye planes de entrenamiento y batería de larga duración para ofrecer el equilibrio perfecto entre entrenamiento y recuperación. También trae consigo métricas de natación. Permite calcular la VO2 máxima para evaluar la eficiencia de cada uno de tus entrenamientos.

Funciones: Pulsómetro en la muñeca; seguimiento de la actividad; Running Index; Serene, ejercicios de respiración para relajarse; FitSpark; Night Recharge; Sleep Plus Stages, entre otras.

Coros Pace 2

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Coros Pace 2

El Coros Pace 2 se presenta como el reloj deportivo GPS más ligero del mercado con 29 gramos de peso con esa correa de nailon. También hay que destacar su batería con 20 días de uso estándar de reloj y 30 horas en modo GPS activo. Como reloj deportivo incluye monitor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, acelerómetro, brújula, giroscopio y termómetro con monitoreo de frecuencia cardíaca 24/7, sueño, pasos y seguimiento de calorías.

Funciones: Monitor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, acelerómetro, brújula, giroscopio y termómetro.

Coros Axpe

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Coros Axpe

Este reloj GPS Coros Apex tiene como principal argumento a favor su innovador algoritmo, que ha sido desarrollado para acompañara al deportista durante las diferentes etapas de calentamiento, entrenamiento y recuperación. Cuenta con medición y registro de la frecuencia cardíaca y la intensidad del esfuerzo con la idea de proporcionar programas de entrenamiento individualizados. Entre sus funciones a tener en cuenta se presenta la corona digital Knob que es muy práctica para manejar el reloj de forma rápida, sencilla y muy intuitiva. Como dispositivo de entrenamiento enfocado para runners también ofrece un análisis detallado del entrenamiento, como por ejemplo el VO2 máximo, seguimiento del progreso e información de tu condición física actual. Gran autonomía de la batería: 1 mes en modo de reloj convencional, hasta 35 horas en modo GPS activo y hasta 100 horas en modo GPS UltraMax.

Funciones:  algoritmo Stride reproduce virtualmente la pisada para ofrecer mediciones más precisas, seguimiento de actividades y sistema de navegación configurable.

Fitbit Sense

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Fitbit Sense

El smartwatch Fitbit Sense se ha actualizado para dar prioridad a tu salud y bienestar, porque está diseñado para facilitar la gestión avanzada del estrés, incluyendo su escáner EDA. Un sistema que sirve para medir laactividad electrodérmica, y así conocer, de primera mano, la respuesta de tu cuerpo. También monitoriza la calidad de tu sueño en todas sus fases y utiliza el despertador inteligente para activar la alarma en el mejor momento para despertarse. Por otro lado, incluye funciones de monitorización de actividad diaria, pero también incorpora GPS integrado y la saturación de oxígeno para completar tus entrenamientos. Cuenta con más de 20 modos de ejercicio.

Funciones: minutos de Zona Activa, sensor de temperatura cutánea, SmartTrack y Fitbit Pay, entre otras...

Huawei Watch 3

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Huawei Watch 3

Con el smartwatch Huawei Watch 3 podrás controlar la frecuencia cardíaca y te permitirá hacer seguimientos de los deportes que realices, pero, sobre todo, te permitirá una gestión total de tu salud, eSIM para llamadas telefónicas e incluso una batería de gran autonomía de hasta 21 días. Integra más de 100 modos de entrenamiento tanto para exterior como para interior. En este Watch 3 de Huawei se incorpora la innovadora tecnología de monitorización de la frecuencia cardíaca TruSeenTM 4.5 con LED 6 en 1 y 4 fotodiodos que captan más luz. También trae consigo modo de emergencia para avisar, mediante alerta, al contacto previamente elegido, si sufres una caída o accidente. Plan de seguridad activo en todo momento.

Funciones: Sp02, detector de temperatura cutánea, recuento de pasos, períodos de actividad, calorías quemadas, calidad del sueño, niveles de estrés, entre otras. 

Amazfit T-Rex Pro

Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Amazfit T-Rex Pro

El dispositivo Amazfit T-Rex Pro es un smartwatch muy polivalente que también puede funcionar como reloj deportivo inteligente con más de 100 modos de deporte y muy resistente, que también trae consigo una batería de larga duración hasta 18 días. Gracias a su GPS integrado y sus sensores ópticos de muñeca también es capaz de monitorizar tanto el ritmo cardiaco como la calidad del sueño. Apto para las condiciones más extremas, ya que ha superado las 15 pruebas de estándar militar (MIL-STD-810)

Funciones: Equipado con los sistemas GPS + GLONASS, GPS + BeiDou, GPS + Galileo. Sistema PAI que usa un algoritmo para transformar información compleja en un valor numérico único para cada usuario.

Comentarios de Los mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio
RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.

Ha escrito: