2021-03-03 Running news

Los 12 mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio

Los 12 mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

Hay tanto dónde elegir que, en ciertas ocasiones, a uno se le presentan "dudas existenciales" al respecto. Pero por eso te presentamos los 12 pulsómetros y relojes GPS que destacan por su gran relación calidad/precio ¿Buscas nuevo aliado para tus entrenamientos? ¡Te ayudamos a encontrarlo!

Vaya por delante en este nuevo listado que hemos cocinado desde el equipo de redacción de RUNNEA, hay modelos, y no pocos, que podrían estar incluidos sin ningún tipo de duda, pero pensamos que esta selección presenta opciones muy equilibradas, teniendo en cuenta los parámetros de rendimiento, diseño y rango de precio. Esto es que sea un reloj deportivo GPS capaz de cubrir todas tus necesidades desde el primer hasta el último kilómetro de cada uno de tus entrenamientos.

Relojes GPS mejor relación calidad/precio, selección de RUNNEA

Relojes GPS mejor relación calidad/precio, selección de RUNNEA

Como podrás comprobar hay un poco de todo, y también para todos los bolsillos. Pulsómetros de iniciación para todos aquellos que están empezando a dar sus primeros pasos en el universo running; y también relojes deportivos de gama alta para los runners más experimentados y exigentes que necesitan tener bajo control cada métrica. Por cierto, también hemos incluido algún smartwatch con marcado acento deportivo para lo que necesitan un opción versátil y cómoda para el día a día, y un estilo de vida activo.

Garmin Enduro

mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Garmin Enduro

Lo último de lo último de la marca líder en sistema de navegación por satélite, el Garmin Enduro es un reloj deportivo GPS diseñado para competir y resistir, y que aterriza en el mercado para ser el fiel compañero de los trail runners más exigentes y que están enganchados a las pruebas de ultradistancia. Como en la mayoría de los relojes de entrenamiento Garmin de ultima generación, como puede ser el Garmin Fenix 6 Solar, este innovador enduro también incluye el cristal de carga solar Power Glass™ para incrementar la autonomía de la batería, al mismo tiempo que permite disfrutar de las funciones de alto rendimiento durante mucho más tiempo.

Funciones más destacadas: GPS de gran precisión para ir más allá de las rutas marcadas. También trae funciones exclusivos para trail running, tales como el temporizador de recuperación o la estimación VO2 máxima en trail, entre otras.

Garmin Forerunner 45

mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Garmin Forerunner 45

El reloj multideporte GPS Garmin Forerunner 45 se ha convertido en otro de los top ventas de la marca norteamericana para runners, y que se ha presentado como el nuevo dispositivo que viene a mejorar y a reemplazar al exitoso Garmin Forerunner 235. Como pulsómetro de actividad física, este Forerunner 45 es capaz de personalizar tus entrenamientos para alcanzar tus objetivos en diferentes distancias, y también sobre distintas disciplinas deportivas. Todo ello sobre una interfaz muy intuitiva y a todo color.

Funciones: Sensor óptico de muñeca integrado; notificaciones inteligentes; y detección de incidentes y asistencia, entre otras.

Garmin Forerunner 245

Relojes GPS mejor relación calidad/precio, selección de RUNNEA - Garmin Forerunner 245

El reloj multideporte GPS Garmin Forerunner 245 es otra de las grandes novedades de la temporada para corredores/as. Todas sus funcionalidades deportivas están pensadas para disfrutar de los planes de entrenamientos gratuitos y también planificar otros personalizados, activando Garmin Coach o Garmin Connect. Pero es que este Forerunner 245 de Garmin también es capaz de sincronizar los servicios streaming de música, tales como Spotify, y así permite almacenar y reproducir todos tus hits musicales desde el reloj. 

Sus funciones más destacadas son: sensor óptico de muñeca, supervisión del rendimiento, dinámicas de carreras avanzada, funciones de seguridad y seguimiento, tales como la detención de incidentes.

Garmin Fenix 6

Relojes GPS mejor relación calidad/precio, selección de RUNNEA - Garmin Fenix 6

El reloj deportivo Garmin Fenix 6, es un dispositivo de lo más interesante para poder sacar el máximo rendimiento a tus actividades más duras al aire libre. Su sistema Pacepro, un indicador de ritmo, te brindará una monitorización realmente precisa. Además, su batería inteligente te permitirá gozar de una gran autonomía al mismo tiempo que le sacas el máximo partido a este dispositivo.

Los fieles seguidores de la marca norteamericana también están esperando a la nueva actualización de este modelo tope de gama. Todavía no hay fecha confirmada, pero ya existen filtraciones de lo que será el nuevo Garmin Fenix 7. Todo apunta a que el Fenix 7 dejará de ser un modelo voluminoso, y presentará un diseño más estrecho y cómodo, pero sin perder esas señas de identidad de ser un reloj compacto y de alto rendimiento. Por supuesto, incluyendo las tecnologías de última generación de la marca originaria de Kansas, tales como la carga solar.

Funciones más destacadas: Sensor de frecuencia cardíaca y pulsioxímetro, mapas preinstalados, seguimiento tanto de la hidratación como de respiración, métricas de rendimiento.

Suunto 5

Relojes GPS mejor relación calidad/precio, selección de RUNNEA - Suunto 5

El reloj deportivo con GPS Suunto 5, que contiene 80 modos de deportes personalizables, te permitirá conocer, gracias a las tecnologías que incorpora, si estás entrenando más de lo debido y podrás conocer también qué momentos son los más idóneos para que descanses. Además, te ofrecerá indicaciones en cada entrenamiento teniendo en cuenta tanto tus objetivos como tu evolución.

Funciones: Seguimiento de tu nivel de forma física, registros de tu sueño, calorías y pasos, plan de entrenamiento adaptativo de 7 días, navegación con GPS, control del estrés.

Suunto 9

mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Suunto 9

El reloj multideporte Suunto 9 ha sido diseñado como un dispositivo de entrenamiento para los deportistas más exigentes y de alto rendimiento con todas las funcionalidades de rendimiento. Destacan su gran autonomía, así como la función altímetro GPS y máxima precisión de seguimiento con sistema de coordenadas, lo que favorece la creación de rutas en tiempo real.

Entre sus funciones más sobresalientes aparecen: medición del ritmo cardiaco desde la muñeca, batería inteligente, FusedTrack, monitorización de actividad física 24/7, entre otras muchas.

Polar Vantage v2 

mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio - Polar Vantage v2

El reloj GPS Polar Vantage v2 se ha actualizado para ofrecer una versión más ligera y resistente, pero también con un look más moderno. Con sus sistemas de navegación por satélite GPS, GLONASS, Galileo y QZSS, esta segunda edición del Polar Vantage se convertirá en tu gran aliado de entrenamientos en sus más de 130 actividades deportivas. A través de su pantalla táctil a color permite navegar entre sus diferentes funciones de entrenamiento avanzado como la estimación de la VO2 máxima o incluso un análisis de la intensidad del entrenamiento. También llama la atención su duración de la batería de 40 horas de entrenamiento y hasta 100 horas en modo economía de energía.

Funciones destacadas: brújula, altímetro, barómetro, Además de la planificación y exportación de rutas en la aplicación Komoot. Su sistema Precision Prime registra el ritmo cardiaco con mayor precisión a través de sensores ópticos desde la muñeca. Training Load Pro, Recovery Pro, Running Test, y Running Power, entre otros, son funcionalidades específicas para que el runner pase su entrenamientos diarios al siguiente nivel.

Polar Vantage M

Relojes GPS mejor relación calidad/precio, selección de RUNNEA - Polar Vantage M

El Polar Vantage M es un reloj multideporte avanzado con GPS integrado y sensor óptico de muñeca con la tecnología Polar Precision Prime. A pesar de su diseño compacto se trata de un dispositivo ligero, y que te brinda todos los datos que necesitas para progresar en cada entrenamiento y mejorar tu rendimiento en el deporte que practiques de forma habitual. Para los que les gusta la natación, este Vantage M también monitoriza tus entrenamientos en el agua. Todo ello en una pantalla a color y con una interfaz muy sencilla y fácil de usar.

Más funciones destacadas del Polar Vantage M: Training Load Pro, Running Index y Programa de running y batería de larga duración hasta 30 horas en modo entrenamiento, entre otras.

Polar Ignite

Relojes GPS mejor relación calidad/precio, selección de RUNNEA - Polar Ignite

El Polar Ignite ha sido diseñado como un reloj GPS para actividades fitness, listo y dispuesto para ayudarte a alcanzar todo tu potencial en tus diferentes rutinas de entrenamiento. Ademá de incluir la medición de la frecuencia desde la muñeca, este Ignite también trae consigo guías de entrenamiento adaptadas a lo que necesitas, así como la evaluación de tu descanso nocturno (Nightly Recharge).

Algunas de sus funciones más relaventes son: Guía de entrenamiento FitSpark, métricas de natación, notificaciones inteligentes, Sleep Plus Stages, así como los ejercicios guiados de respiración (Serene)

Fitbit Versa 2

Relojes GPS mejor relación calidad/precio, selección de RUNNEA - Fitbit Versa 2

El smartwatch Fitbit Versa 2 se ha actualizado para dar prioridad a tu salud y bienestar, porque a través de tu propia voz puedes programar alarmas y recordatorios, dado que incluye el control de voz con Alexa Amazon. Entre sus argumentos a favor, este Versa 2 cuenta con un diseño versátil y moderno, y en el que también incluye la posibilidad de almacenar y reproducir un catálogo de más de 300 canciones para que realices tus actividades deportivas con la mayor motivación.

Más funciones relevantes de este Fitbit Versa 2 se resumen en: puntuación del sueño y descanso, monitoriza la frecuencia cardiaca 24/7, apps y notificaciones inteligentes, batería de larga duración con más de 4 días...

Suunto 7

Relojes GPS mejor relación calidad/precio, selección de RUNNEA - Suunto 7

Con el smartwatch Suunto 7 podrás controlar la frecuencia cardíaca y te permitirá hacer seguimientos de los deportes que realices. Además, este dispositivo te ofrecerá mapas gratuitos fuera de línea en los que podrás observar datos del terreno o recorrido. Por último, hay que comentar que gracias al sistema Google Wear OS, verás de un modo rápido y sencillo las llamadas y los mensajes que recibas.

Funciones más reseñables: sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca, hasta 70 modos de deportes diferentes, mapas outdoor, seguimiento GPS, altímetro, sistema Google Wear OS

Polar Grit X

Relojes GPS mejor relación calidad/precio, selección de RUNNEA - Polar Grit X

El pulsómetro Polar Grit X, además de por su atractivo y ligero diseño destaca por las tecnologías que incorpora. Este dispositivo, que resulta ideal para los amantes de los deportes al aire libre, incluye la innovadora función Hill Splitter, con la que podrás saber donde se encuentran segmentos tanto de subida como de bajada, con el objetivo de que puedas gestionar de un modo eficiente la intensidad con la que llevas a cabo cada parte de la sesión.

Funciones más destacadas: Análisis tanto de la carga de entrenamiento como del descanso nocturno, función FuelWise que te hará recordatorios para que te mantengas bien hidratado y alimentado, Información meteorológica en tiempo real.

Comentarios de Los 12 mejores pulsómetros y relojes GPS en relación calidad/precio

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio
RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.

Ha escrito: