Running: Zapatillas para correr

Así será el EDP Rock 'n' Roll Madrid Virtual Run 2020, particular propuesta solidaria para correr este 26 de abril desde casa

Así será el EDP Rock 'n' Roll Madrid Virtual Run 2020, particular propuesta solidaria para correr este 26 de abril desde casa ComentarioComentarios
por Gorka Sedano Vergara Imprimir |
Siguenos en

El domingo 26 de abril de 2020 era una de las fechas marcadas en rojo por los corredores/as que tenían ese ilusionante reto de convertirse en finisher en cualquiera de las tres distancias del EPD Rock 'n' Roll Madrid Maratón, y que finalmente no podrá en esa fecha inicial. A pesar de que la mítica cita maratoniana madrileña ya tiene fecha confirmada de aplazamiento (15 de noviembre de 2020, en principio), lo que sí podrá ser este citado domingo será la EDP Rock 'n' Roll Madrid Virtual Run 2020. Una forma diferente, y también solidaria, de lo que supone vivir la experiencia runner de correr en este maratón de Madrid.

La pandemia del Covid-19 ha puesto todo patas arriba, y ha trastocado los planes y objetivos de todos, y cada uno de nosotros. Con la incertidumbre actual de saber en qué fecha podremos salir a correr, y si habrá una opción de ponerse el dorsal en alguna carrera popular de aquí a final de año, los propios organizadores de las pruebas se están reinventando. La propuesta se llama: carrera virtual. Sí, claro que no es lo mismo, pero lo que sí permite es mantener viva esa llama y sentimiento de pertenencia a la comunidad runner.

¿En qué consiste la EDP Rock 'n' Roll Madrid Virtual Run 2020? - foto 1

¿En qué consiste la EDP Rock 'n' Roll Madrid Virtual Run 2020?

En tiempos de confinamiento, la propuesta del EDP Rock 'n' Roll Madrid Virtual Run 2020, que organiza Mapoma, es muy sencilla, y tiene doble motivación:

En primer lugar, presentar un evento que sirva de motivación e inspiración para todo runner que lo desee con la idea de mantener hábitos saludables y activos durante este periodo de reclusión obligatoria para frenar el Coronavirus.

Entrena gratis en casa con Runnea Training (Plan de entreno 8 semanas)

En segundo lugar, aprovechar esta etapa de distanciamiento social para sacar a relucir nuestro lado más solidario. De esta forma, esta Virtual Run del Maratón de Madrid recaudará fondos para apoyar la lucha contra el Covid-19. De hecho, todos los beneficios que se obtenga irán, de forma íntegra, a favor de Cáritas, siendo una carrera virtual en homenaje a las víctimas de esta pandemia global.

Bajo el lema de "Corremos solos, vencemos juntos", cualquier deportista que lo desee podrá tomar parte en la EDP Rock 'n' Roll Madrid Virtual Run 2020 en cualquier rincón del planeta y en cualquier momento, además corriendo la distancia que se desee. Eso sí, hay cumplir con los requisitos de inscripción, rellenando el formulario de participación; así como respetando las restricciones sanitarias de cada país, y también priorizando la seguridad de cada corredor. Hay que apelar a la responsabilidad individual para correr seguro.

En el caso concreto de España estamos obligados a hacerlo dentro de nuestras propias casas. Así que, si aceptas el reto de estas Virtual Run del maratón de Madrid deberás poner a punto tu salón, pasillo o terraza para convertirla en tu particular pista de atletismo, y superar el desafío.

¿Cómo inscribirse a la EDP Rock 'n' Roll Madrid Virtual Run 2020? - foto 2

¿Cómo inscribirse a la EDP Rock 'n' Roll Madrid Virtual Run 2020?

La inscripción a esa particular y original Virtual Run del maratón de Madrid 2020 se producirá con el cumplimiento de los siguientes términos:

  • Cada corredor/a inscrito recibirá justificante de inscripción.
  • Instrucciones previas para la descarga del dorsal virtual en la semana previa a la Virtual Run (20 de abril).
  • Condiciones de carrera: Cualquier distancia que se deberá completar entre el 26 de abril al 3 de mayo 2020.
  • Reto superado: Cargar una imagen en la app oficial de la carrera de su dispositivo (Polar, Suunto, Garmin, Strava, etc). Sin ser obligatorio, la imagen debe reflejar distancia recorrida y tiempo invertido.

Detalles básicos de la Virtual Run del EDP Rock 'n' Roll Madrid

  • Apertura de inscripciones: 15 de abril 2020.
  • Cierre de inscripciones: 25 de abril 2020, hasta las 23:50h.
  • Coste de inscripción: 10€, a favor de Cáritas España.
  • Modo de inscripción: Vía online, a través de la plataforma Rock The Sport, PINCHANDO AQUÍ.
  • Inscripción incluye: Donación solidaria (Cáritas España), exclusiva medalla finisher y certificado digital de participación solidaria.

Por otro lado, también puedes colaborar sin participar en la Virtual Run mediante el Dorsal 0. Además, al tratarse de un evento solidario no competitivo, la EDP Rock 'n' Roll Madrid Virtual Run no contempla ni clasificaciones ni premios, a excepción de la medalla finisher que se entregará a cada corredor/a inscrito en la carrera.

Maratón Madrid 2020, aplazado al 15 de noviembre

Lo cierto es que todo está en el aire todavía, y la incertidumbre sigue latente, pero con el anuncio del estado de alarma por parte del Gobierno de España, Mapoma tomó la decisión de aplazar la 43 edición del EDP Rock 'n' Roll Madrid 2020 al 15 de noviembre con sus tres habituales distancias de participación: 42k, 21k y 10k. Y que como viene siendo habitual, y se vaya normalizando la excepcional situación en la que estamos inmersos, 39.000 runners de todo el mundo volverán a dar calor y color por las calles de Madrid, y así ser protagonistas en una de las carreras más emblemáticas del calendario de carreras populares nacional.

Las inscripciones al Maratón de Madrid 2020, fijado para el mes de noviembre, siguen en marcha con la siguiente tabla de precios:

inscripciones al Maratón de Madrid 2020, 15 de noviembre - foto 3

También hay recordar que todos los runners inscritos para el Maratón de Madrid 2020, en su fecha inicial del 26 de abril mantendrán de forma automática sus inscripciones, siempre y cuando así lo deseen. En caso contrario, Mapoma, organizador de este maratón madrileño, ya ha anunciado que todos los inscritos podrán aplazar dicha inscripción para las próximas ediciones de 2021 o 2022, o incluso proceder al cambio de titular. Deberás consultar el reglamento de la prueba.

Por último, añadimos el matiz de que el medio maratón del EDP Rock 'n' Roll Maraton Madrid 2020 también es una prueba puntuable para el novedoso Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias. La pandemia del Coronavirus ha hecho que la prueba de la capital española pase de ser la tercera prueba a la quinta y última de este pionero circuito, que engloba a las 5 medias maratones más participativas y con más solera que se disputan sobre suelo nacional.

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. ¿Cómo bajar la tensión arterial a través del ejercicio?

    ¿Cómo bajar la tensión arterial a través del ejercicio?

    La hipertensión arterial (HTA) representa el principal factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares. Pese esto, la presión arterial también puede ser uno de los factores más susceptibles a ser modificado (reducir la presión arterial) con un tratamiento farmacológico y la practica de ejercicio físico.
  2. ¿Cómo tener tu máquina de cardio en casa con precios low cost? ¡Apuesta por el alquiler!

    ¿Cómo tener tu máquina de cardio en casa con precios low cost? ¡Apuesta por el alquiler!

    Ante la falta de stock en cintas de correr, rodillos, bicicletas estáticas y/o de spinning nos planteamos lo siguiente, ¿Cómo tener tu máquina de cardio en casa con precios low cost? ¡Apuesta por el alquiler! Sí, sí, ha leído bien runneante, alquilar tu máquina de cardio para entrenar en casa durante el confinamiento es posible.
  3. 6 consejos y una buena opción para comprar online la zapatilla de running que necesitas

    6 consejos y una buena opción para comprar online la zapatilla de running que necesitas

    Cierto es que este tipo de incidencias son errores comunes que suelen cometer los corredores/as principiantes; los que son más experimentados están más curtidos en la batalla, y es más complicado cogerles en este tipo de renuncios, dado que tienen claro cómo debe ser tu zapatilla de running ideal. Pero nadie está libre de ello
  4. Cómo sobrellevan la cuarentena los distintos atletas de Nike entrenando en casa

    Cómo sobrellevan la cuarentena los distintos atletas de Nike entrenando en casa

    En Runnea hemos aprovechado la ocasión y hemos querido saber cómo sobrellevan los distintos atletas de Nike la cuarentena entrenando en casa. Atletas de primera línea como Fernando Carro, Lucía Rodríguez o Kevin López nos cuentan cómo adaptan sus rutinas de entrenamiento a la situación actual ¡tomad nota runneantes!
  5. Los beneficios del plátano de Canarias que avala la ciencia para convertirlo en uno de tus grandes aliados de nutrición

    Los beneficios del plátano de Canarias que avala la ciencia para convertirlo en uno de tus grandes aliados de nutrición

    Son múltiples los beneficios del plátano de Canarias que avala la ciencia para convertirlo en uno de tus grandes aliados de nutrición. Esta fruta nos ayuda a evitar la deshidratación, a impulsar la recuperación tras el entrenamiento y a controlar el apetito, toma nota runneante, este alimennto no puede faltar en tu despensa.

© RUNNEA Copyright 2020.