Mizuno Wave Prodigy 2, la zapatilla para correr todo tipo de distancias y al ritmo que quieras

Running news
Mizuno Wave Prodigy 2, la zapatilla para correr todo tipo de distancias y al ritmo que quieras
Gorka Sedano
Por Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 31-05-2020

Las Mizuno Wave Prodigy 2 es una de esas zapatillas para correr que ocupan un lugar destacado en el fondo de armario de todo runner que se precie, porque se trata de uno de los modelos más versátiles de la marca japonesa para correr sobre asfalto con las máximas garantías. Sus dos principales argumentos a favor: Ligereza y reactividad para correr todo tipo de distancias y al ritmo que se desee ¡Una verdadera rodadora!

Como zapatilla de running, estas Mizuno Wave Prodigy 2 han sido desarrolladas para correr con dinamismo, lo que asegura un óptimo nivel de reactividad, y que sin que ello vaya en detrimento de grado de amortiguación superior -el modelo incluye la plataforma Parallel Wave de Mizuno-. Además, esta segunda versión de las Prodigy son capaces de ofrecer el ajuste y que necesitas en cada kilómetro recorrido, dado que se implementa soporte en los puntos más estratégicos.

Antes de meternos en harina, desde Runnea te invitamos a una lectura recomendada de la review de José Ramón Del Rey, nuestro experimentado #RunTester. Con sólo decirte que el veredicto final de Joserra le pone un notable con un 8,2. Una de sus notas más altas.

Perfil de runner de las Mizuno Wave Prodigy 2 - foto 1

Perfil de runner de las Mizuno Wave Prodigy 2

Cierto es que estas Mizuno Wave Prodigy 2 tiene el gran hándicap de convivir con la alargada sombra de las emblemáticas tope de gama de Mizuno Wave Rider 23, las Mizuno Wave Ultima 11 o las Mizuno Wave Sky 3. Pero eso no quiere decir que estas Wave Prodigy 2 no tengan sus fieles seguidores.

De hecho, el perfil de runner al que van dirigidas estas Mizuno Wave Prodigy 2 se trata de un corredor de pisada neutra, y cuyo peso no es superior a los 75 kilos. Aunque también hay que decir que, gracias a su excelente capacidad amortiguadora, corredores de mayor peso también la pueden tener como su zapatilla de entrenamiento diario. Y es que la segunda interacción de las Wave Prodigy proporciona una equilibrada combinación de amortiguación y estabilidad.

Hablamos de una silueta que se adapta a cualquier tipo de distancia, y que también permite moverse en un gran rango de ritmos de carreras, desde velocidades más vivas hasta ritmos más tranquilos. Entre 4:30 - 5:30 min/km.

Mizuno Wave Prodigy 2, todos sus puntos fuertes y características más destacadas - foto 2

Mizuno Wave Prodigy 2, todos sus puntos fuertes y características más destacadas

A la hora de poner encima de la mesa las características más sobresalientes de estas Wave Prodigy 2 de Mizuno no queda otra que hacer el desglose de cada una de las partes básicas de la zapatilla, y poner en orden todas las tecnologías de última generación que los desarrolladores de producto de la afamada casa de Osaka han implementado en la mediasuela, en el upper y en la suela exterior de estas Mizuno Wave Prodigy 2. Como no podía ser de otra manera, el sello Mizuno queda perfectamente integrado en la zapatilla ¡Se nota y se siente!

Mediasuela marca de la casa de Mizuno

Mirando el chasis y la composición de la mediasuela de las Mizuno Wave Prodigy 2 apreciamos que se cumple el guión clásico de Mizuno. Esto es, plataforma Wave, en el caso concreto de estas Prodigy 2 viene en formato de onda paralela. De esta forma, la zapatilla es capaz de favorecer un movimiento natural del pie, dado que las fuerzas del impacto quedan distribuidas de forma uniforme a lo largo de toda la entresuela. Al mismo tiempo que sirven para adaptarse mejor al pie del corredor neutro, porque cuenta con el soporte justo y necesario en cada punto estratégico del modelo.

A la característica tecnología Wave se le suman otros de los materiales estrella de Mizuno, tales como los U4ic y U4icX. El primero de ellos tiene como misión incrementar esa sensación de confort y ligereza para optimizar el rendimiento. Mientras que el segundo está concebido para reforzar esa sensación de ligereza, pero añadiendo una mayor capacidad de retorno de energía, haciendo que el modelo sea más reactivo en cada pisada.

En esta mediasuela de las Mizuno Wave Prodigy 2 tampoco falta la reconocida tecnología SmoothRide de la firma nipona, a través de la cual se consiguen transiciones más dinámicas pero también más suaves, lo que viene a maximizar la experiencia de carrera.

Parte superior con tejido Jacquard y suela exterior de excelente durabilidad de las Mizuno Wave Prodiyg 2 - foto 3

Parte superior con tejido Jacquard y suela exterior de excelente durabilidad

Lo que más llama la atención de la parte superior de estas Mizuno Wave Prodigy 2 es la combinación de esa malla técnica con tejido Jacquard, con un tipo de hilado de las fibras más abierto y fresco para mejorar la ventilación del modelo. Pero también está presente la tecnología DynamotionFit de Mizuno, que ofrece el ajuste y la sujeción perfecta durante todo el ciclo de la pisada.

Sin olvidar que estas Wave Prodigy 2 también incorporan esa lengüeta tipo Gusset, sellada a los laterales del modelo, lo que impide ese incómodo baile de un lado a otro de la lengüeta en cada zancada.

En lo que respecta a la suela exterior, estas Mizuno Wave Prodigy 2 monta su goma más sólida, la X10. Un compuesto de carbono que se presenta en las zonas más expuestas al desgaste, como puede ser la parte del talón, especialmente. Hablando de durabilidad y vida útil del modelo, aquí Mizuno es capaz de marcar las diferencias respecto a sus rivales más directos.

¡Excelente relación calidad/precio de las Mizuno Wave Prodigy 2 - foto 4

¡Excelente relación calidad/precio de las Mizuno Wave Prodigy 2?

Entonces...¿Por qué elegir estas Mizuno Wave Prodigy 2? Sencillamente, por su excelente relación calidad/precio. En estos momentos, y si echas mano de nuestro práctico y funcional comparador de precios de Runnea tienes la opción de encontrar estas Mizuno Wave Prodigy 2 por menos de 70€, como su precio más barato.

Recuerda también la utilidad que tienes a tu disposición en Runnea, en caso de que no tengas disponible la talla que necesitas, puedes activar la alerta de producto de estas Mizuno Wave Prodigy 2 ¡Ese botón de color anaranjado que tienes justo antes de empezar a leer las características de la zapatilla!

Comentarios de Mizuno Wave Prodigy 2, la zapatilla para correr todo tipo de distancias y al ritmo que quieras

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.