El plátano de Canarias, el mejor alimento para comer antes y después de un entrenamiento

El plátano de Canarias, el mejor alimento para comer antes y después de un entrenamiento
Ane Roldán
Ane Roldán
Periodista
Publicado el 25-05-2020

En Runnea tenemos claro que deporte y alimentación van de la mano, una unión que debe ser sólida para lograr unos buenos resultados. Pues bien, hacer acopio de alimentos ricos en nutrientes y apostar por una dieta sana y equilibrada será fundamental para dotar a nuestro cuerpo de la energía necesaria para el día a día. Como bien sabrás, el plátano es la fruta estrella entre los deportistas y, muy especialmente entre los runners. A continuación te contamos por qué el Plátano de Canarias el mejor alimento para comer antes y después de un entrenamiento.

El plátano de Canarias, el mejor alimento para comer antes y después de un entrenamiento, fuente de energía

Rico en minerales como el magnesio o el potasio, en vitaminas C y B6 y en fibra, son múltiples los beneficios que ofrece el plátano de Canarias para convertirlo en uno de tus grandes aliados de nutrición. Aporta una gran cantidad de nutrientes en relación a las calorías que tiene y, además, es fuente indiscutible de energía; recomendada por distintos expertos como combustible para antes del entrenamiento y como recuperador tras el esfuerzo.

Plátano de Canarias, tu aliado perfecto para antes y después de entrenar

Sandra Gervilla, nutricionista en Runnea Academy y Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Lleida, nos asesora acerca de los múltiples beneficios del plátano para los deportistas. "El potasio es uno de los minerales más importantes para los deportistas ya que evita los calambres o rampas", señala la experta en nutrición aludiendo al alto contenido en potasio del Plátano de Canarias. Por lo tanto, no es de extrañar que el Plátano de Canarias sea la fruta estrella en la despensa de cualquier runneante que se precie. 

El plátano de Canarias, el mejor alimento para comer antes y después de un entrenamiento, hidratacion

Es el combustible perfecto para antes del entrenamiento, añade un extra de energía necesaria antes de calzarnos las zapatillas de running y afrontar las sesiones de entrenamiento y competiciones más intensas. Además, durante la actividad física, permite regular el equilibrio de los distintos fluidos corporales ayudando a mantener unos correctos niveles de hidratación.

Combustible y fuente de energía

El Plátano de Canarias, la fruta más popular entre los runners, ratifica uno de los conceptos básicos que defendemos siempre desde Runnea; cuidar la alimentación es clave en el deporte. La conexión entre deporte y alimentación tiene que ser total para obtener unos buenos resultados ya que incluir en nuestra dieta alimentos ricos en nutrientes, nos permitirá alcanzar el máximo rendimiento y progresar y afianzar nuestra trayectoria como deportistas.

El plátano de Canarias, el mejor alimento para comer antes y después de un entrenamiento, alimentacion

El Plátano de Canarias es una fruta rica en minerales, fibra y vitaminas, con una excelente capacidad antioxidante, que dotan a nuestro organismo de la energía necesaria para el día a día. El combustible perfecto y saludable para ingerir antes del entrenamiento, ya que aporta un extra de energía para afrontar los entrenos running más intensos. Además, al ser rico especialmente rico en potasio evita la aparición de los calambres o rampas durante la actividad física. 

Un recuperador indiscutible

Es muy habitual ver Plátanos de Canarias en los avituallamientos a final de meta, también en los avituallamientos en carrera, ya que está considerado un excelente recuperador tras el esfuerzo y la fatiga acumulada. Un alimento que favorece y agiliza el proceso de recuperación gracias a su gran densidad nutricional. Durante los entrenamientos y competiciones nuestro cuerpo consume, principalmente, dos fuentes de energía; carbohidratos y grasa. 

El plátano de Canarias, el mejor alimento para comer antes y después de un entrenamiento, beneficios

Recuperar la energía invertida durante la actividad física es vital, y el Plátano de Canarias es el aliado perfecto para agilizar ese proceso. En definitiva, un recuperador excepcional, fuente indiscutible de energía y alimento clave para mantener un correcto nivel de hidratación, pautas esenciales para cualquier deportista. 

Plátano de Canarias, el alimento estrella en la despensa de los runners

Son muchos los beneficios que se le atribuyen a esta fruta, desde la mejora del tránsito intestinal a su valor inmunológico. Además, se trata de un alimento que nos ayuda también a controlar el apetito y a sustituir el azúcar en determinados productos. Además de ser una fuente indiscutible de energía y un recuperador excepcional, el Plátano de Canarias ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico; la barrera y defensa natural del cuerpo frente a la infecciones. Esta fruta es rica en vitaminas C y B6, micronutrientes esenciales para la salud de nuestro metabolismo. 

Es importante señalar que, en función de la fase de maduración en la que se encuentra esta fruta nos puede aportar diferentes beneficios. Por ejemplo, cuando el plátano está más verde y por lo tanto, aún no está maduro, éste nos aporta prebióticos, unas fibras vegetales que "alimentan" a los probióticos, los microorganismos que habitan en nuestra flora intestinal. 

El plátano de Canarias, el mejor alimento para comer antes y después de un entrenamiento, salud

Resumiendo, son múltiples los beneficios que se le atribuyen al consumo del Plátano de Canarias y, además, se trata de uno de los alimentos más recomendados para deportistas y runners, ¿por qué?

  • Un alimento de gran densidad nutricional: es rico en fibra, en vitaminas B6 Y C y en minerales como el magnesio o el potasio. 
  • Es el combustible perfecto para recargar energía antes del entrenamiento
  • Evita la aparición de calambres o rampas durante la actividad física
  • Excelente recuperador

En resumen, el Plátano de Canarias es la fruta estrella entre los runners ¡y no es de extrañar! Un alimento que no puede faltar antes y después del entrenamiento ya que permite al deportista dotar a su organismo de los nutrientes necesarios para alcanzar el máximo rendimiento. Es fundamental recordar, una vez más, que entrenar, descansar y cuidar la alimentación son los pilares básicos para cualquier deportista que se tercie y, por lo tanto, cuidar cada uno de ellos será vital para obtener unos buenos resultados. 

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de El plátano de Canarias, el mejor alimento para comer antes y después de un entrenamiento

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Ane Roldán

Ane Roldán

Periodista

Soy Ane Roldán, Periodista y apasionada de la comunicación en sus distintas vertientes. El deporte siempre ha formado parte de mi vida pero el running es, desde hace años, mi disciplina favorita. Correr saca mi mejor versión y tras haber completado carreras de corta y media distancia, tengo como objetivo en mente estrenarme en la maratón. Asfaltera, he comenzado a hacer mis primeros pinitos en el monte.