Zapatilla de la semana: Nike Zoom Rival Fly 2

Zapatilla de la semana: Nike Zoom Rival Fly 2
Gorka Sedano
Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 09-07-2020

Sí, más allá de esa "guerra abierta" entre las marcas por hacerse con el distintivo de la mejor zapatilla de running con placa de carbono, hay hueco para otros modelos muy interesantes para corredor rápido. Es el caso de las Nike Zoom Rival Fly 2, que se convierte en la zapatilla de la semana de Runnea.

¿Te estarás preguntando, pero si no es un lanzamiento de los más novedosos? Así es, pero sí recuerdas nuestra última opción, las ASICS Gel Noosa Tri 12. Con estas Zoom Rival Fly 2 también hablamos de esas zapatillas de running que te pueden encajar para correr en tiempo de verano. No sólo transpirabilidad y ajustes perfectos, sino también ligereza y excelente dinámica aparecen como las principales señas de identidad de este modelo de competición, y que basa su inspiración en las carreras de relevos de Japón.

Nike Zoom Rival Fly 2, perfil de runner - foto 1

Nike Zoom Rival Fly 2, perfil de runner

Sin arrancar con el desglose de los puntos fuertes de esta voladora silueta de Nike, hay que remarcar que las Zoom Rival Fly 2 han sido desarrolladas como zapatilla para corredores neutros, y de peso medio, por debajo de los 80 kilos.

Con su marcada orientación de zapatilla voladora que es, esta segunda edición de las Zoom Rival Fly 2 permite moverse a ritmo vivos en entrenamientos de calidad, y también incluso en competición, pero hasta la distancia de media maratón como máximo. Aunque, este modelo será capaz de adaptarse a correr un maratón con garantías, siempre y cuando el corredor/a en cuestión sea de peso ligero, y también haga gala de una técnica de carrera depurada.

Por tanto, digamos que la segunda interacción de las Zoom Rival Fly de Nike Running siguen la hoja ruta marcada por su versión original como modelo idóneo para ese pelotón de runners, que buscan una silueta más ligera, con una óptima amortiguación y más reactiva en cada kilómetros que se recorre.

¿En qué hay que fijarse en las Nike Zoom Rival Fly 2? - foto 2

¿En qué hay que fijarse en las Nike Zoom Rival Fly 2?

Principalmente en su rediseñado corte superior, porque es donde se encuentran las principales novedades de estas Nike Zoom Rival Fly 2. La combinación de material sintético y malla construyen un upper de engineered mesh, a través del cual, el modelo no sólo gana en transpirabilidad, sino que también permite una mejor adaptación a los movimientos más naturales del pie.

Además, dos detalles interesantes del upper de las Nike Zoom Rival Fly 2, la banda de sujeción interior en el mediopié y la disposición de su lengüeta envolvente ofrecen un conjunto con un ajuste preciso y a medida, y que contribuye a correr de una manera más eficiente. Por otro lado, el sistema de cordonaje, en formato asimétrico, recuerda a las superventas y mediáticas Nike ZoomX Vaporfly Next%. Aspecto que sirve para reforzar esa sensación de velocidad y de correr rápido.

Donde no encontramos cambios en su mediasuela, que sigue apostando por esa fórmula ya vista en la primera versión de las Nike Zoom Rival Fly para conseguir una amortiguación con respuesta e impulso. De ahí que la parte delantera del modelo implementa la característica unidad Zoom Air, que también añade mayor grado de suavidad en cada zancada; mientras que la espuma Cushlon Foam es la encargada de la absorción de los impactos en cada pisada.

Nike Zoom Rival Fly 2, precios - foto 3

Para redundar en ese concepto de zapatilla de running flexible, y que favorece los movimientos naturales, las Zoom Rival Fly 2 incluyen todo un entramado de ranuras flexibles bajos los pies, mejorando las sensaciones en cada fase de despegue. Sin olvidar que ese dibujo ondulado y con pequeños agarres de la suela exterior están dispuestos para mejorar el apartado de la tracción, justo en esos puntos estratégicos de la zapatilla.

Revisión rápida de sus especificaciones técnicas: un particular drop de 7,7mm (alturas de 19.7 mm. en talón, 12 mm. en antepié) y un peso aproximado de unos 210 gramos para talla 42EU de hombre, y de unos 193 gramos para talla 39 de la versión femenina. Zapatilla bien ligera.

En suma, estas Nike Zoom Rival Fly 2 sobresalen por su diseño vanguardista y futurista, y sus prestaciones de alto rendimiento, que tienen como misión principal de favorecer la fase propulsión y el dinamismo en cada pisada sobre el asfalto. Al fin y al cabo, la idea de estas Nike Zoom Rival Fly 2 es la de correr veloz, pero también con cierto soporte y seguridad.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Zapatilla de la semana: Nike Zoom Rival Fly 2

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.