¿Te atreves con la ASICS World Ekiden 2020? Una experiencia virtual totalmente diferente

Running news
¿Te atreves con la ASICS World Ekiden 2020? Una experiencia virtual totalmente diferente
Irati Ansoleaga
Por Irati Ansoleaga
Comunicación
Publicado el 20-10-2020

Las carreras virtuales han llegado para quedarse. Prueba de ello, y por primera vez en la historia del running, llega la ASICS World Ekiden 2020, una experiencia virtual totalmente diferente, que aparece con la intención de conectar a gente de todo el mundo. El espíritu competitivo y el trabajo en equipo van de la mano en este reto por relevos que, sin duda, te pondrá a prueba entre los días 11 y 22 de noviembre. ¿A qué esperas?

La Ekiden es una carrera de relevos de origen japonés cuyo fin es el trabajo en equipo. El “tasuki” (la banda) se pasa de corredor a corredor una vez que cada cual completa su distancia.

En este caso, puedes formar tu propio equipo o unirte a uno ya creado. Como máximo, los grupos deberán estar compuestos por seis participantes. Cada corredor realizará entre 5 y 10km hasta completar la distancia total de maratón.

¿Te atreves con la ASICS World Ekiden 2020? Una experiencia virtual totalmente diferente, cartel

Los mejor del mundo físico y las carreras virtuales se fusiona en esta nueva plataforma que utiliza las aplicaciones Race Roster y Runkeeper para llevarla a cabo. Así, para realizar el seguimiento de los corredores, la aplicación Runkeeper se integrará en los dispositivos móviles y relojes con GPS Apple Watch, Garmin o Fitbit. Además, los deportistas podrán disfrutar de una experiencia de carrera personalizada con audio.

ASICS World Ekiden 2020, cómo funciona

Si ya eres un experto en carreras virtuales , la ASICS World Ekiden te lo pone fácil. Sin embargo, si esta es tu primera vez, no te preocupes. En RUNNEA te contamos todo lo que necesitas saber para formar parte de esta innovadora experiencia.

  • Registro: De manera gratuita, podrás crear o unirte a un equipo de hasta seis corredores. Cada cual realizará un recorrido de entre 5 y 10km para alcanzar juntos la distancia del maratón.
  • Entrenamiento y seguimiento: El trabajo en equipo es la clave de esta competición. Practica tu distancia para dar el máximo por ti y por tus compañeros. ¡Recuerda que los resultados se publicarán en la clasificación global!
  • Participación: Una vez registrado, tendrás que correr, como mínimo 5 kilómetros en cualquier lugar del mundo. Así, entre el 11 y 22 de noviembre, deberás registrar virtualmente tu trabajo para entregar el “tasuki” digital al siguiente compañero.
  • Comparte tu experiencia: Durante el reto o una vez que este haya concluido, no te olvides de compartir tu experiencia con tus familiares y amigos mediante el hashtag #ASICSWorldEkiden.

Más información: ASICS World Ekiden 2020

ASICS World Ekiden 2020 con Runkeeper

Runkeeper es la aplicación de ASICS que cuenta con más de 25 millones de usuarios de todo el mundo. Para registrar la actividad de la competición, será necesario descargarla y conectarla cuando se realice la distancia acordada, también se podrá vincular la sesión posteriormente, siempre que se haya realizado entre las fechas previstas para la carrera.

¿Te atreves con la ASICS World Ekiden 2020? Una experiencia virtual totalmente diferente, Runkeeper

Disponible para dispositivos móviles o dispositivos GPS vinculados a la propia aplicación, los kilómetros se podrán ir sumando en diferentes sesiones o en una sola. Las diferentes modalidades de actividad física que se incluyen para la competición son: correr, caminar, hacer senderismo y/o desplazarse en silla de ruedas.

Una vez que se haya completado el desafío, los participantes recibirán un correo electrónico junto a una promoción que permite conseguir una botella de agua de la firma al realizar una compra mínima de 50 euros en cualquier producto ASICS (válida para un único canjeo).

Si todo esto fuese poco, marca nipona recoge en su canal de Youtube varios consejos y trucos de su personal profesional para que entrenes de manera adecuada y así sacar el máximo rendimiento en la World Ekiden 2020.

Comentarios de ¿Te atreves con la ASICS World Ekiden 2020? Una experiencia virtual totalmente diferente

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Irati Ansoleaga

Irati Ansoleaga

Comunicación

Una de mis grandes aficiones por el deporte pasa por las aventuras y senderos de montaña, y es que, ¡cualquier momento es bueno para practicar deporte, y más, si las vistas acompañan! Aunque me siento cómoda en actividades dirigidas o outdoor, ya me he enfrentado a mis primeras pruebas homologadas en el running, de momento, solo en 10k.