Polar Vantage V2 vs Polar Vantage V, ¿cómo evoluciona este pulsómetro?

Polar Vantage V2 vs Polar Vantage V, ¿cómo evoluciona este pulsómetro?
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 26-10-2020

La firma finlandesa Polar nos sorprende con el lanzamiento del nuevo Polar Vantage V2, un reloj multideporte premium diseñado para maximizar el rendimiento del deportista. Esta segunda versión del exitoso Polar Vantage V destaca por su ligereza, su diseño y por la incorporación de innovadoras funciones que ayudan al deportista a entrenar de forma más eficiente. Polar Vantage V2 vs Polar Vantage V, ¿cómo evoluciona este pulsómetro? ¡Descubre las diferencias más significativas!

Polar Vantage V2 vs Polar Vantage V, ¿cómo evoluciona este pulsómetro? Novedades

A nivel estético los cambios son pocos pero reseñables; este nuevo reloj deportivo Polar Vantage V2, fabricado con materiales de máxima calidad, es hasta un 20% más ligero que el modelo original, con un peso que apenas supera los 52 gramos. El número de botones se mantiene aunque se mejora su estética y usabilidad al tacto y los retenedores de correar permiten un ajuste más minucioso de la correa. Pero es el software de este dispositivo quien alberga las principales novedades respecto a su antecesor, con funcionalidades orientadas a mejorar el rendimiento del deportista y favorecer una correcta recuperación.

Este innovador dispositivo Polar Vantage V2 ofrece una monitorización muy precisa y eficaz para impulsar al deportista a encontrar un perfecto equilibrio entre la vida deportiva, la actividad diaria y la recuperación. Un dispositivo que registra todo lo que ocurre durante las 24 horas del día -inclusive durante las horas de sueño- con el objetivo de analizar, exhaustivamente, todos los parámetros que inciden en nuestro rendimiento. A continuación, runneante, todos los detalles sobre el último lanzamiento de Polar ¡toma nota!

Polar Vantage V2 vs Polar Vantage V, la evolución de un pulsómetro premium

Las principales diferencias entre estos dos pulsómetros radica en la evolución del software. Este nuevo Polar Vantage V2 presenta nuevas funcionalidades que analizan, con detenimiento y precisión, el rendimiento del deportista. Funcionalidades que comparte con su hermano outdoor, el Polar Grit X y que permiten al usuario conocer datos relativos a una determinada actividad y comparar la evolución de sus entrenamientos.

Nuevo software y nuevas funcionalidades del Polar Vantage V2

Polar, firma pionera en incorporar el cálculo de la potencia en la muñeca, apuesta por evolucionar la tecnología implementada en este nuevo dispositivo con el objetivo de garantizar una respuesta acorde a las necesidades de los deportistas más exigentes.

Polar Vantage V2 vs Polar Vantage V, ¿cómo evoluciona este pulsómetro? Lector pulso óptico

 Tal y como señalan desde la propia firma, el lector de pulso óptico presente en el nuevo Polar Vantage V2 “compuesto por 10 leds - 5 rojos, 4 naranjas y uno verde con diferentes longitudes de penetración de la piel- 4 electrodos de contacto y un acelerómetro” lo convierte en el más preciso y reconocido del mercado.

En RUNNEA hemos repasado las principales novedades que trae consigo este Polar Vantage V2, prestando especial atención a dos de sus funcionalidades más destacadas; el Running Test y Cycling Test. Dos funcionalidades que permiten adaptar los entrenamiento al progreso del deportista en cuestión.

Running Test

A través del Running Test el usuario podrá conocer todos los datos relativos a las distintas métricas de carrera; el VO2máx, la frecuencia cardíaca máxima, la velocidad y la potencia aeróbica, entre otras. Parámetros que nos permitirán comparar la evolución en la trayectoria del deportista y, al mismo tiempo, garantizar un entrenamiento acorde a nuestro estado de forma.

Cycling Test

Este Polar Vantage V2 incorpora un medidor de potencia externa clave para los ciclistas más exigentes. A través de esta nueva funcionalidad, obtendremos el umbral de potencia funcional; una medida básica para planificar entrenamientos avanzados. De esta manera, el deportista podrá comparar datos en torno a la evolución del VO2máx, la frecuencia cardiaca máxima, y la relación clave para las subidas, los vatios por kg (W/kg).

La recuperación; clave en el Polar Vantage V2.

Polar Vantage V2 vs Polar Vantage V, ¿cómo evoluciona este pulsómetro? Recuperación

El fabricante finlandes apuesta por incorporar su tecnología más avanzada en el nuevo Polar Vantage V2. Funcionalidades que permiten al deportista entrenar de forma más eficiente y, al mismo tiempo, favorecen una correcta recuperación. Para ello, la firma Polar apuesta por introducir la prueba Leg Recovery Test; una función que nos permitirá conocer el estado de la musculatura de nuestras piernas.

Un análisis de la fatiga acumulada -ya presente en otro de los dispositivos más exitosos del momento, el Polar Grit X- que nos proporcionará datos concretos para afrontar, con las máximas garantías posibles, la próxima sesión de entrenamiento y/o competición. En este nuevo Polar Vantage V2 también encontraremos otras funciones de recuperación como son el Training Load Pro o Recovery Pro que nos ayudarán a saber cómo de descansado está nuestro cuerpo.

Polar Vantage V2 vs Polar Vantage V, ¿cómo evoluciona este pulsómetro? Descanso

Estas tres funciones exclusivas del Polar Vantage V2, el Leg Recovery Test, el Running Test y Cycling Test, comparten espacio con otras funciones señaladas como la función Nightly Recharge, la función Sleep Plus Stages, la función HillSplitter™, la función FitSpark o la función Fuelwise, entre otras.

  • Nightly Recharge™: se trata de una función que combina datos del sueño con la respuesta del sistema nervioso autónomo. Un análisis que ofrece datos muy significativos en torno a los distintos procesos de recuperación.
  • Sleep Plus Stages™: función que recoge los datos más significativos sobre la cantidad y calidad de nuestro sueño a través de una sencilla puntuación. De esta manera, podremos comparar muy facilmente una noche con otra.
  • FitSpark™: guía personalizada de entrenamiento diario.
  • Fuelwise™: recordatorios manuales o automáticos de nutrición e hidratación -para saber qué y cuándo ingerir alimentos- que se adapta a la intensidad de nuestro esfuerzo.
  • Hill Splitter™: función que nos ofrece datos de entrenamiento en pendientes.

Este nuevo Polar Vantage V2 nos ofrece también un seguimiento de rutas muy preciso, con indicaciones giro a giro gracias a Komoot. Además, ofrece también una previsión del tiempo de hasta 2 días vista, para que planifiques con seguridad tus próximos entrenamientos.

Máxima conectividad 

Si bien es cierto que este nuevo reloj deportivo tope de gama Polar Vantage V2 incorpora las métricas más avanzadas de entrenamiento y recuperación, no renuncia a incorporar las funciones esenciales de un smartwatch. A través de este nuevo dispositivo, podrás controlar la música y gestionar las distintas notificaciones inteligentes.

Polar Vantage V2 vs Polar Vantage V, ¿cómo evoluciona este pulsómetro? Conectividad

Un dispositivo robusto y ultraligero, volvemos a incidir en los 52 gramos de peso que presenta esta nueva actualización, fabricado con materiales de máxima calidad; su caja es de aluminio aeroespacial, y que ofrece una autonomía de hasta 40 horas en máxima precisión.

Polar Vantage V2: el conocimiento es progreso

La llegada al mercado del pulsómetro premium Polar Vantage V2, pone en valor la apuesta de Polar por evolucionar y desarrollar nuevas tecnologías y funcionalidades que permitan al deportista mejorar su rendimiento. Un dispositivo que llegar con cambios reseñables en el apartado estético -sorprende su ligereza- y mejoras muy sustanciales en el software. Una propuesta que permite maximizar el rendimiento y asegurar una correcta recuperación a través de unas métricas más precisas y eficaces. 

En definitiva, el nuevo Polar Vantage V2 permite una monitorización muy eficaz de todo lo que ocurre durante las 24 horas del día a través de un análisis exhaustivo de la actividad física diaria, vida deportiva y recuperación. Un dispositivo ya disponible en negro, verde y gris-lima que ya está a la venta con un PVP de 499,90 euros y que se comercializa también con el sensor de frecuencia cardíaca Polar H10 por 549,90 euros.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Polar Vantage V2 vs Polar Vantage V, ¿cómo evoluciona este pulsómetro?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.