Compex SP 6.0, análisis del electroestimulador con las funciones más interesantes para runners

Compex SP 6.0, análisis del electroestimulador con las funciones más interesantes para runners
Iker Muñoz
Iker Muñoz
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Publicado el 12-11-2020

No hay tregua, y bienvenida sea, pero tenemos a nuestro equipo de #RunTester del RUNNEA Team a tiempo completo, probando producto. Tal es así que la archiconocida marca de electroestimulación Compex nos ha dejado probar uno de sus principales productos para poder valorar las funciones y conveniencia del mismo. Entonces, a escena entra el electroestimulador Compex SP 6.0, y aquí va su análisis más detallado de un dispositivo que es totalmente inalámbrico y fácilmente transportable.

Al recibir la caja y ver sus dimensiones la primera impresión es pensar en un aparato bastante grande. No obstante, al abrir la caja y ver el contenido, el susto ha desaparecido. Una caja negra que contiene los electrodos hará de cargador, transportador y consola para cargar el display. La verdad que Compex ha pensado en cómo guardar el electroestimulador aportando un poco de diseño. Primer punto a favor y que no pasa desapercibido para el usuario.

En la caja nos hemos encontrado todo lo necesario para comenzar a utilizar esta herramienta desde el primer entreno. La primera impresión es de facilidad de uso y de carga. Ahora bien, guardar los electrodos correctamente y que carguen tiene su proceso de aprendizaje.

¿Qué nos ofrece este electroestimulador Compex SP 6.0. a los runners?

Ahora vamos con lo importante, y destripamos este electroestimulador Compex SP 6.0 a través de diferentes apartados, tales como: uso y funcionalidad, programas, tecnología empleada, y también la autonomía de la batería. Esto todas sus ventajas y beneficios, pero también algún apunte sobre sus oportunidades de mejora del producto.

Manejo intuitivo y fácil

La verdad que es algo que me ha sorprendido, un menú muy fácil de manejar e intuitivo. No perderás mucho tiempo en aprender cómo se maneja tu Compex SP 6.0. Una vez encendido, automáticamente te aparecen los diferentes objetivos/programas de los que está dotado el SP 6.0. Posteriormente, y una vez seleccionado el que quieras, te indicará las zonas donde podrás colocar los electrodos y transmisores de manera gráfica (por medio de una imagen). La verdad es que esto es de bastante utilidad, sobre todo si eres novel en el uso de este tipo de herramientas. Segundo punto a favor para este producto.

En la misma web de Compex podrás encontrar bastantes recursos para sacar el máximo provecho de tu SP 6.0. Además, puedes encontrar una app para facilitarte el uso de tu dispositivo y preparar programas adaptados a tus entrenamientos.

Programas

En este apartado, el SP 6.0 puede resultar tremendamente grande o puede que eches en falta algún programa. En mi caso me hubiera gustado que este modelo incluyese la tecnología MI-tens y todos los programas asociados a esta. 

No obstante, para un deportista popular (como es mi caso) los programas que trae este Compex SP 6.0. dan de sobra para lograr los objetivos que podemos pedirle a esta herramienta. Sin embargo, si estás pensando en adquirir un Compex por un motivo concreto, te recomiendo que leas detenidamente los programas y opciones que te da cada modelo. De esta manera podrás encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Tercera ventaja a tener en cuenta, pero también su primer apunte en las oportunidades de mejora.

En lo que respecta al modelo SP 6.0. es destacable todas las funciones que trae en lo que respecta a la preparación física. Personalmente, las funciones que más utilizo de este apartado son la estabilización del core y programa de resistencia. Este tipo de programas son un complemento perfecto a nuestro trabajo "tradicional" en casa o en el gimnasio. No obstante, asegúrate que vas a tener tiempo suficiente para poder realizarlo de manera completa, en ocasiones pueden llegar a ser un poco extensos estos programas. Segundo punto para evolucionar el producto y mejorarlo.

Me gustaría hacer una mención especial al programa de calentamiento. Me parece una apuesta muy interesante, después de hacer un trote suave el poder completar el calentamiento con un trabajo más localizado en la musculatura involucrada durante la carrera. Esto puede resultar muy interesante si eres de esos que llegas con el tiempo justo a todas las competiciones. El programa te ayudará a que tus músculos estén en condiciones optimas en 15-20 minutos. En pruebas con salidas muy rápidas podrá ser un buen complemento a tu calentamiento "tradicional".

¿Dónde comprar Compex SP 6.0?

Tal vez te interesa: Entrena fuerza en casa con Zihara

A pesar de todo esto, resultaría muy interesante el contar con la opción de un "entrenador virtual" que nos pautase una rutina de trabajo en función de nuestro objetivo.

Aunque este SP 6.0 venga un poco vacío de las opciones Fitness (más ligadas a desarrollar la masa muscular), en lo que respecta a funciones más interesantes, para el deportista popular, como las de rehabilitación y recuperación están al completo en el dispositivo. Todo esto hará que el SP 6.0 ofrezca al usuario un total de 30 programas, casi nada. Para que el lector se haga una idea, en mi caso utilizo 5-6 programas del SP 6.0, si adquieres este producto vas a tener opciones para utilizarlo hasta aburrirte. Más ventajas a añadir a la lista.

Para terminar este apartado, vuelvo a subrayar la necesidad de tener tiempo para hacer uso de este dispositivo de manera completa. Por ejemplo, después de un entrenamiento largo por montaña, me suelo poner la función recuperación post-competición y para trabajar toda la pierna suelo necesitar 60 minutos aproximadamente.

Tecnología

En este tipo de productos este apartado es de vital importancia. En el modelo SP 6.0 se integra el MI-sacan y MI-range.

Esta tecnología es muy importante y ayuda al usuario simplificando el proceso de elección de intensidad enormemente. Los que hemos tenido Compex desde hace años sabemos lo difícil que es dar con la intensidad óptima para trabajar. En modelos anteriores esto se hacía en base a la percepción del usuario, con el riesgo que esto entrañaba si te pasabas. Pues bien, esto ya no volverá a pasar. 

Una vez nos coloquemos los parches, el dispositivo escaneará la capacidad contráctil de nuestras fibras y determinará el rango óptimo de trabajo para ese momento.

Quinta o sexta ventaja a sumar, ya he perdido la cuenta. A pesar de lo anteriormente expuesto, el usuario podrá incrementar o disminuir la intensidad de trabajo siempre que lo considere oportuno.

Uno de los aspectos más destacables en este SP 6.0 es la inclusión de la tecnología wireless que hará que no tengas problemas con los cables. Ninguno de sus 4 canales va enchufado al display, lo que hará mucho más fácil el utilizar el modelo. Sin duda alguna, una de sus grandes ventajas competitivas con respecto a otras alternativas ¿La séptima? Da igual que se trate de un dispositivo inalámbrico es un valor añadido del Compex SP 6.0., no hay duda.

electroestimulador Compex SP 6.0., tecnologías - foto 2

Duración de la batería

De momento me ha parecido bastante correcto el tiempo que dura la batería en los emisores del impulso. Aunque en ocasiones su carga es un poco difícil porque tienen que encajarse correctamente en la plataforma habilitada para ello. Otro detalle a evolucionar.

Por otra parte, la batería del display permite una larga utilización sin una recarga. La verdad es que este no es un punto que deba preocupar al futuro usuario de este modelo.

En definitiva, y como buen runner que eres no debes perderte los beneficios que este electroestimulador Compex SP 6.0. te puede ofrecer a la hora de desarrollar tu fuerza muscular, optimizar tu recuperación después de un entrenamiento y mejora tus procesos de rehabilitación en lesiones, por ejemplo.

electroestimulador Compex SP 6.0., precios - foto 3

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Compex SP 6.0, análisis del electroestimulador con las funciones más interesantes para runners

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Iker Muñoz

Iker Muñoz

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Twitter

Personal Docente Investigador en la Universidad de Deusto en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pese a mi trabajo, mantengo mi afición de entrenar a atletas de diferentes deportes en pruebas de resistencia y ultra-resistencia. Otra de mis pasiones es entrenar y competir en carreras populares de asfalto y trail.