2020-11-06 Running news

Zapatilla de la semana: Nike Pegasus 37

Zapatilla de la semana: Nike Pegasus 37
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Gorka Sedano Vergara
Por Gorka Sedano Vergara
Periodista y runner en proyecto

Hemos tardado y nos hemos hecho esperar, pero las renovadas Nike Pegasus 37 tenían que pasar, sí o sí, por el particular análisis del equipo de redacción de RUNNEA en nuestra sección de la zapatilla de la semana. Y es que una zapatilla running tan icónica como ésta no podía quedarse en el tintero. Así que aprovechamos para poner el foco en sus grandes virtudes, pero también en algunas de sus oportunidades de mejora.

¡Con todos ustedes...la Nike Air Zoom Pegasus 37, la zapatilla running más longeva del universo "zapateril" para salir a correr, y también la más vendida de la historia! Desde su entrada en escena en 1983, la familia Pegasus se ha convertido en un ejemplo de evolución y de saber adaptarse a los tiempos para seguir manteniéndose como uno de los grandes aliados para los runners de pisada neutra, y que se entrenan en diferentes tipos de distancias. Siempre con un denominador común y sello de identidad propio como es la unidad Zoom Air, que asegura la amortiguación que necesitas en cada momento de la carrera.

¿En que hay que fijarse para que las Nike Pegasus 37 sean tu elección perfecta? - foto 1

¿En que hay que fijarse para que las Nike Pegasus 37 sean tu elección perfecta?

Como zapatilla de entrenamiento diario, las Nike Pegasus 37 mantienen esa filosofía de ser un modelo pensado para casi todo, y que también encaja para un gran volumen de perfiles de runners. Entonces, ¿cuál es su "secreto mejor guardado"? Evidentemente, su nivel de amortiguación, aderezada con una gran respuesta y rendimiento en carrera, marca de la casa de la familia Pegasus.

Renovada estética y diseño más "racer"

Antes de entrar en materia más tecnológica con el desglose de cada parte de zapatilla, y así como sus puntos más estratégicos, esta esperada actualización de las Nike Pegasus 37 prosiguen con esa tendencia marcada por los desarrolladores de producto de Nike, que han apostado por dar un aire más "racer" a sus modelos más icónicos con esa idea de mejorar marcas personales en cada sesión running. Salvando las distancias, pero alineada a la senda marcada por las revolucionarias Nike ZoomX Vaporfly Next%, las icónicas voladoras que han conseguido encumbrar, todavía más si cabe, al gran maratoniano Eliud Kipchoge.

Atención puesta y centrada en la mediasuela, aquí nos encontramos con los grandes cambios con respecto a versiones anteriores como las Nike Pegasus 36. De esta forma, las Pegasus 37 de Nike añaden más cantidad de espuma, aunque ello no supone añadir más peso al conjunto de la zapatilla. La combinación de la espuma React completa -que sustituye de forma eficaz al característico material Cushlon- con la unidad Air Zoom de la zona del antepié ofrecen como resultado una pisada más reactiva, elástica y ligera, pero también más duradera.

Nike Pegasus 37, partes de la zapatilla - foto 2

Ajuste mejorado y más adaptativo

Todas las novedades de las mediasuela no tendrían sentido alguno, ni la eficiencia que desprende, si ésta no estuviese bien ensamblada al resto del conjunto de esta zapatilla para correr, y en esto los diseñadores de Nike son unos auténticos maestros, y en esta ocasión, las Pegasus 37 también mejoran la parte superior de la zapatilla, reemplazando los archiconocidos cables FlyWire por una banda en la zona del mediopié, cuya misión está centrada en adaptar la zapatilla a la forma y tamaño del pie. O lo que es lo mismo minimizar los puntos calientes, favoreciendo mayores anchuras.

Además, la lengüeta está diseñada de forma asimétrica con un acolchado más reducido, mientras que en la zona trasera se mantiene ese cuello de talón cónico para asegurar un buen nivel de protección. Por cierto que, ahora, la estética del upper es mucho más limpia con esa malla más ligera y translúcida. Todo desarrollado para disfrutar de un óptimo grado de confort y seguridad en cada zancada.

Sin grandes cambios en el patrón de la suela exterior

Respecto a la suela exterior, las Nike Pegasus 37 presentan un patrón muy similar a los que hemos podido ver en las Nike Pegasus 36. A través de esta configuración de ranuras flexibles laterales, unida a esa llamativa ranura transversal en la zona del antepié vienen a mejorar esa sensación de transiciones más suaves y rápidas.

¿Estas Nike Pegasus 37 todavía tienen oportunidades de mejora?

Visto los puntos fuertes de estas Pegasus 37 toca añadir los "peros". Aunque parezca que no, este buque insignia de Nike tiene todavía margen de mejora. Después de probarla, y también leer lo que otros probadores han expresado acerca de este modelo de las Pegasus 37.

A modo esquemático, los detalles a mejorar se pueden resumir en: falta de soporte del tobillo, lo que hace que el ajuste no sea tan seguro como se podría esperar; y también que la respuesta de la zapatilla sobre asfalto húmedo debería hacer más hincapié en mejorar el agarre, porque hay momentos en que se nota que va un poco justito, aunque tampoco es que suponga una merma en las prestaciones de seguridad y estabilidad. Pero eso no quita para que Nike lo revise y pueda mejorarlo en las venideras Nike Pegasus 38.

Conclusiones finales acerca de las Nike Pegasus 37 - foto 3

Conclusiones finales acerca de las Nike Pegasus 37

Una vez más, los diseñadores de Nike lo han conseguido: diseño y rendimiento van de la mano en estas Nike Pegasus 37. Una zapatilla de running para hombre y mujer que no pierde su rasgo más distintivo como el de la polivalencia, porque lo mismo te encaja 

  • Como zapatilla de entrenamiento para correr a ritmos más vivos.
  • Como opción óptima para entrar en competición de forma dinámica.

De hecho, te invitamos a leer la review de nuestro #RunTester, Sergio Serna, que utiliza tres palabras clave para definir a estas Pegasus 37: reactividad, confort y ritmos altos, porque como bien expresa "es un modelo para rodar pero que responde con agilidad a ritmos vivos, y pensando en afrontar una 10k por debajo de los 40 minutos, o incluso una media maratón ágil".

Vamos que no es de extrañar que estas Nike Pegasus 37 estén incluidas en nuestro listado de las mejores zapatillas running 2020 ¡No hay dudas al respecto! Por cierto que esta icónica zapatilla running también la puedes encontrar disponible en el mercado en sus destacadas versiones: Nike Pegasus 37 Shield y Nike Pegasus FlyEase.

Nike Pegasus 37, precios - foto 4

Comentarios de Zapatilla de la semana: Nike Pegasus 37

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio
Gorka Sedano Vergara

Gorka Sedano Vergara

Periodista y runner en proyecto

Periodista de vocación, y afortunadamente de profesión. Dicen que soñar es gratis, pero sin constancia, esos sueños no llegan a materializarse. Por el momento, y a pesar de peinar canas -quizás demasiadas-, soy runneante en construcción, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos. Objetivo realista: convertir esto del running en un hábito (salir 3 veces a la semana a sudar la camiseta), y un día de estos correr alguna 5k para empezar. Todo lo demás deberá esperar y coger turno para que termine por llegar