21-12-2020 Running news

Análisis de las gafas deportivas Cébé S'Track 2.0: Ajuste, ligereza y protección a partes iguales

Análisis de las gafas deportivas Cébé S'Track 2.0: Ajuste, ligereza y protección a partes iguales
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Iker Muñoz
Por Iker Muñoz
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

La marca francesa Cébé nos ha permitido probar sumodelo deportivo S’Track 2.0 para valorar este complemento tan necesario en ocasiones. Una vez sacadas de la caja podemos observar como la versión 2.0 de las gafas S’TRACK vienen acompañadas con un estuche semirrígido y una bolsa de paño para facilitar el transporte de estas gafas en nuestras salidas. Además, sorprende la ligereza del modelo (26 gr) y sus lentes desmontables.

Análisis de las gafas deportivas Cébé S'Track 2.0, ajuste

Una vez puestas, estas gafas deportivas Cébé S'Track 2.0 sienta como un guante por diversas razones que más adelante desgranaré. En principio, el modelo viene con dos tipos de lentes unas para días soleados y otras para días más oscuros en los cuales, nuestra actividad deportiva, requiera protección para nuestros ojos.

En cuanto al diseño, es indudablemente deportivo con parte de la lente al aire que facilita su cambio. Después de esta breve presentación de estas gafas de Cébé vamos a analizar en profundidad su comportamiento durante los entrenamientos.

Gafas deportivas Cébé S'Track 2.0, primeras impresiones 

Análisis de las gafas deportivas Cébé S'Track 2.0, diseño

Uno de los aspectos más importantes para mi es el ajuste del puente de la gafa, utilizo normalmente este complemento en las salidas de MTB y cuando el terreno es irregular, mis anteriores gafas, siempre tendían a resbalarse

 Con estas Cébé, no he tenido ninguno de estos problemas, su puente ajustable, gracias a las almohadillas que incorpora, hace que no se muevan en absoluto la gafa. Esto es de agradecer en esas bajadas llenas de baches y escalones, ya que en ocasiones las gafas bailan y perdemos la concentración por ello.

Análisis de las gafas deportivas Cébé S'Track 2.0, comodidad

Siguiendo con el apartado de ajuste, las varillas de caucho laterales hacen que la gafa se adapte perfectamente al usuario, evitando que se genere presión sobre la parte trasera de la oreja. Las sensaciones que he tenido con ellas en este apartado han sido muy buenas, en ocasiones no he sentido que llevaba este complemento en mi práctica deportiva.

Lentes resistentes con tratamiento anti-rasguños

Respecto a las lentes, el material de estas gafas promete ser muy resistente y doy fe de ello. En ocasiones alguna piedra ha saltado a estas y no han sufrido daño alguno. En principio prometen ser muy resistentes, y hasta lo que las he testado, lo cumplen. 

Análisis de las gafas deportivas Cébé S'Track 2.0, lentes resistentes

La marca francesa, incorpora a este modelo S’TRACK 2.0 un tratamiento anti-rasguños que promete una vida larga del modelo, aunque después de unas cuantas salidas ya han aparecido alguna marca en la lente sin mayor importancia. 

Como todo, esto dependerá de cómo las utilices y el cuidado que las des, en mi caso soy un poco desastre, para qué nos vamos a engañar. El guardarlas en el maillot, sin protección no ayuda a su conservación.

No se han empañado durante la práctica, esto es casi un milagro comparado con mis anteriores gafas

Por otro lado, una de las cosas que más me ha sorprendido, en este modelo, es que no se han empañado durante la práctica, esto es casi un milagro comparado con mis anteriores gafas. 

El tratamiento anti-empaño unido a la ventilación de su montura hace que sea difícil empañar este modelo, lo cual se agradece enormemente cuando estamos faltos de aire subiendo una pendiente. Este ha sido uno de los apartados que más me han gustado del modelo S’TRACK 2.0.

Siguiendo con las lentes, es necesario destacar que este modelo está disponible graduado. De esta manera ya no habrá excusa alguna para no disfrutar de un par de gafas durante nuestras sesiones de entrenamiento running.

Análisis de las gafas deportivas Cébé S'Track 2.0, oportunidades de mejora

Uno de los apartados que menos me ha convencido de este modelo, no todo iba a ser bueno, es la dificultad para introducir la lente. Es necesario hacer bastante presión y en ocasiones he pensado que iba a partir la lente, pero no. Al final, es verdad que van a ser resistentes.

Valoración final de las Cébé S'Track 2.0 

En resumen, me he encontrado ante un modelo muy versátil para entrenar que destaca por su ajuste, aportando una gran estabilidad a la gafa y minimizando los movimientos de esta en nuestra nariz. Mención especial a su capacidad para no empañarse, lo cual, para mí, es esencial en ciertos momentos de la práctica.

Puntos fuertes de las Cébé S'Track 2.0

  • Ajuste casi perfecto.
  • Capacidad para evitar el empañarse.

Oportunidades de mejora

  • El intercambio de lentes en ocasiones resulta difícil, ya que hay que hacer bastante presión.
  • Convendría, dentro de las instrucciones, un tutorial de cómo cambiar la lente.

Comentarios de Análisis de las gafas deportivas Cébé S'Track 2.0: Ajuste, ligereza y protección a partes iguales

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio
Iker Muñoz

Iker Muñoz

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Director deportivo de Runnea Academy. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente soy docente-investigador en la Universidad Europea del Atlántico (Santander) impartiendo las asignaturas de Fisiología del Ejercicio y Planificación y Entrenamiento de Alto Nivel. Pese a mi trabajo, mantengo mi afición de entrenar a atletas de diferentes deportes en pruebas de resistencia y ultra-resistencia. Otra de mis pasiones es entrenar y competir en carreras populares de asfalto y trail.