Ander Arteagabeitia RESTA BARRERAS; una carrera virtual solidaria

Ander Arteagabeitia RESTA BARRERAS; una carrera virtual solidaria
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 27-01-2021

Hoy, en RUNNEA, nos queremos hacer eco de una de las noticias que más nos ha calado en los últimos tiempos. Algo que, viendo el panorama, no era para nada fácil. Hoy os queremos hablar de un gran ejemplo de superación, de un vecino de la localidad bizkaína de Sopuerta a quién la vida ha dado un duro revés pero que se ha sabido reponer. Se trata de la historia de Ander Areagabeitia, un joven de 27 años que de la noche a la mañana se ha visto postrado en una silla de ruedas, tras tener un accidente el pasado mes de julio en un tranquilo día de verano.

Para el que no conozca la historia, este activo y entusiasta bizkaíno quedó tetrapléjico tras un más que inoportuno golpe cuando estaba con sus amigos pasando el día en una piscina. Tras el accidente, Ander, perdió la movilidad de las axilas hacia abajo, pero eso no le impidió sacar fuerzas para luchar por reponerse a este duro revés. Su manera de ver la vida y su actitud positiva le ha llevado a recibir increíbles muestras de afecto y de ayuda, que le han animado a seguir luchando y que están permitiendo que haga frente a los gastos que supone readaptar toda su vida a esta nueva situación.

Desde que su historia llegó a las oficinas de RUNNEA no lo dudamos, quisimos aportar nuestro granito de arena a un joven, Ander, que toda la vida ha sido entusiasta del deporte y que ahora sigue luchando para poco a poco, recuperar una vida lo más parecida a lo que llevaba antes del fatídico accidente. Por ello, con las posibilidades que  nos brinda la tecnología de RUNNEA ACADEMY, decidimos crear una carrera virtual solidaria para intentar que esta historia llegue a todos los lugares posibles, y toda nuestra familia de runners corra por Ander, aporte su granito de arena a la causa y ayude a superar las barreras que desgraciadamente le ha impuesto la vida.

RESTA BARRERAS; un reto solidario

Por ello, hoy, os traemos algo muy especial, os presentamos una de las carreras virtuales más importantes de nuestro recorrido, un reto virtual con un fondo que va mucho más allá del running y de los kilómetros, una prueba dedica a ayudar, el Reto Solidario RESTA BARRERAS. Un reto motivado por el gran ejemplo de superación que encarna Ander Arteagabeitia, a quien, como ya hemos dicho, el pasado verano, la vida le dio un duro revés. Un duro golpe que ni mucho menos pudo con sus ganas de seguir adelante.

Reto Solidario Resta Barreras, Ander Ateagabeitia: Hospital

¿Cómo participar en el reto virtual y ayudar a Ander?

Participar en la carrera es totalmente gratuito y si lo deseas puedes colaborar con un donativo para ayudar a Ander en su lucha.

1. Descárgate la app de RUNNEA : IOS o ANDROID

2. Inscríbete y selecióna la opción CARRERAS VIRTUALES

3. Apúntate gratis al reto RESTA BARRERAS para visibilizar la necesidad de una ciudad sin barreras para aquellos/as que viven su día a día en una silla de ruedas. Corre 6km por Ánder. Comparte tu reto en redes sociales (#JoTaKeAnder y #YoQuieroAyudarAAnder)

4. Puedes aportar una donación por la causa AQUÍ

Reto Solidario Resta Barreras, Ander Ateagabeitia: Donación

Es por esto que, junto con el propio Ander, promovemos hoy el Reto Solidario RESTA BARRERAS, una carrera virtual gratuita en la que todo el mundo podrá participar y en el que cada corredor podrá hacer gala de su solidaridad y así recaudar fondos con los que Ander pueda enfrentarse y superar las nuevas barreras que le ha impuesto la vida. Hasta la más mínima ayuda será bienvenida, todo ánimo y todo apoyo serán bien recibidos.

Reto Solidario Resta Barreras, Ander Ateagabeitia: monte

Ayúdanos a difundir el proyecto para hacer que la campaña "Ander Arteagabeitia: Resta barreras en su nueva vida" que comenzaron sus propios amigos, su cuadrilla, llegue a todos los rincones posibles y consigamos que se haga con esos fondos para readaptar toda su vida a la nueva situación que le ha tocado vivir. Para ello, no dudes en pasarte por la plataforma Go Fund Me y aportar tu pequeño granito de arena.

Características del Reto Solidario RESTA BARRERAS

La carrera virtual, que dará comienzo el 27 de enero en RUNNEA ACADEMY, constará de 6 simbólicos kilómetros y será acumulable, esto es, podrás realizarla en tantas sesiones como necesites. Tendrás un mes para poder participar y enviar esa fuerza y esa energía positiva a Ander. Para ello, te proponemos que, cuando finalices el reto, compartas tu marca en redes sociales con los hashtag #JoTaKeAnder y #YoQuieroAyudarAAnder. Cualquier muestra de cariño y de apoyo seguro que es bienvenida y tomada como aliciente para seguir superando esa rehabilitación día a día.

Reto Solidario Resta Barreras, Ander Ateagabeitia: portada

Premios

Además, ser solidario tiene premio ya que, como aliciente para conseguir esas donaciones, desde RUNNEA ACADEMY vamos a sortear un fantástico reloj Amazfit GTS y una camiseta oficial de RUNNEA entre todos los que logréis finalizar el reto. ¿A qué esperas? Ander nos necesita, corramos por él, ¡restemos barreras juntos!

Reto Solidario Resta Barreras, Ander Ateagabeitia: premios

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Ander Arteagabeitia RESTA BARRERAS; una carrera virtual solidaria

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.