Las mejores carreras virtuales para correr en 2021

Running news
Las mejores carreras virtuales para correr en 2021
Publicado el 12-04-2021

La pandemia puso de moda el formato de carreras virtuales y cada vez son más los corredores que se suman a esta nueva tendencia que, a buen seguro, convivirá en un futuro con las competiciones físicas. Las pruebas en formato virtual nos permiten mantener vivo ese espíritu competitivo y alimentar la motivación y cada vez son más numerosos los retos en formato virtual que nos impulsan a alcanzar nuestros objetivos deportivos. Damos inicio a una nueva temporada y desde RUNNEA os proponemos algunas de las mejores carreras virtuales para correr en 2021, ¿Cuál es tu próximo reto, runneante?

Ante la ausencia de carreras físicas, somos muchos los corredores populares que percibimos esa falta de aliciente de cara a afrontar una nueva temporada. Una situación de incertidumbre que ha provocado que muchas carreras se reinventen y ofrezcan, a día de hoy, el formato virtual para seguir manteniendo viva la llama competitiva. Es evidente que la situación actual de crisis sanitaria obligó a cancelar muchos de los objetivos deportivos de 2020 y, por ende, también los del 2021. 

Si bien es cierto que la participación presencial en la gran mayoría de las carreras virtuales tendrá que esperar, desde RUNNEA lanzamos una propuesta clave para mantener tu lado runner “más competitivo”: las carreras virtuales.

Salir a correr con RUNNEA ACADEMY es de lo más sencillo, solo necesitarás tu teléfono aunque además podrás vincular tu smartwatch. Esto hará que tus resultados puedan monitorizarse de manera aún más fácil y conseguirás encima la motivación necesaria mejorar tus marcas. ¿A qué esperas para descargarte la app?

Mejores carreras virtuales para correr en 2021

Apasionante temporada la que tenemos por delante, runneantes. Y es que el formato virtual de carreras populares está en auge y cada vez son más los retos deportivos que tenemos a nuestro alcance. Las pruebas en formato virtual evolucionan a un ritmo vertiginoso para ofrecerte una amplia experiencia competitiva y mantener viva la ilusión y motivación tan necesarias para calzarse las zapatillas de running y completar los entrenamientos. A continuación, en RUNNEA, la selección con las mejores carreras virtuales para correr en 2021, ¿te la vas a perder?

Libre Run by 72 Kilos

Libre Run by 72 kilos

  • Fechas: desde el 01 de Mayo hasta el 31 de Mayo.

Para empezar el mes de mayo de manera inmejorable, 72 kilos y RUNNEA nos hemos unido para hacer una carrera virtual de 7,2 kilómetros. Y va a ser una carrera muy especial... Podrás conseguir la camiseta y taza exclusiva Libre Run by 72 Kilos. Puedes participar en la carrera de forma totalmente gratuita. Y además podrás comprar la camiseta oficial 72 Kilos y/o la taza exclusiva 72 Kilos.

Polar Virtual Challenge España

Polar Virtual Challenge España

  • Fechas: desde el 07 de Abril del hasta el 18 de Abril.

Te proponemos recorrer 21km que puedes completar en una sola sesión o sumando varias salidas hasta completar la distancia objetivo. Puedes hacerlo solo, acompañado, sincronizar tu pulsómetro Polar o directamente desde la App de Runnea. ¡Tú marcas el ritmo! Eso sí, tienes del 7 al 18 de abril para conseguir el reto que te proponemos. ¿Preparad@?

Lurbel Running Challenge

Lurbel Running Challenge

  • Fechas: desde el 01 de Mayo hasta el 10 de Mayo del 2021.

Lurbel Running Challenge es un reto, no es una carrera, porque de lo que se trata es de recobrar las buenas sensaciones contigo mismo, de disfrutar y volver a motivarte. Lurbel Running Challenge 2021 es un reto en el que se debe completar 21km del 1 al 10 de mayo. Puedes realizar este recorrido donde quieras y cuándo quieras, no hay límites geográficos ni horario de salida y llegada. Además, durante estos días podrás intentarlo las veces que lo necesites hasta el día que llegues a completar un recorrido de 21K en tu ciudad. ¿Te animas?

Desafío Mahalo Nutrition 10K

Desafío Mahalo Nutrition 10K

  • Fechas: desde el 15 de Mayo1 hasta el 30 de Mayo del 2021.

¡Bienvenidos al RETO MAHALO NUTRITION 10K! En MAHALO son especialistas en nutrición deportiva para deportes de resistencia con productos pensados por y para deportistas. Por eso, desde RUNNEA Academy hemos lanzado un reto con ellos: Te desafiamos a hacer tu mejor 10K. Es la distancia perfecta, tanto para el que los recién llegados al running, como los que buscan mejorar sus registros en el 10k. ¿A qué esperas para correrla?

April Fools Challenge

April Fools Challenge

  • Fechas: desde el 12 de Abril hasta el 25 de Abril del 2021.

April Fools’ Day es el equivalente al día de los Santos Inocentes (28 de diciembre). Una fecha señalada en el calendario de países como Polonia, Francia o Alemania, entre otros. Con este mismo motivo, desde RUNNEA te proponemos un reto virtual 42k: April Fools Challenge. Completa la distancia total de 42 kilómetros, en una o varias sesiones, entre el 12 y el 25 de abril y entra en el sorteo de un par de auriculares inalámbricos Energy System Sport 6 True, ¡perfectos e impermeables para tus entrenamientos diarios! Una 42k no es ninguna broma, ¿verdad? Aprovecha esta oportunidad para obtener ese extra de motivación en tus tiradas cotidianas y, además, llévate unos auriculares Energy System Sport 6 True. La inscripción a este reto virtual es totalmente gratuita. ¡Te estamos esperando!

Run with My Protein 10k

Run with My Protein 10k

  • Fechas: desde el 15 de Abril hasta el 30 de Abril del 2021.

Desde My Protein te animamos a que sigas moviéndote, especialmente ahora que llega el verano. Por eso te proponemos un reto, ¿Te atreves a correr 10km? ¡Sabemos que sí, pero de todos modos queremos ayudarte! Participa en el reto #runwithmyprotein y podrás ganar 1 de los cuatro packs que sorteamos con productos de My Protein. ¡Alimenta tu ambición y que nada ni nadie te pare! Saca esa fuerza que llevas dentro y únete a correr con nosotros, ¿podrás seguirnos el ritmo? ¡Demuéstranoslo participando en nuestro reto!

Corre con Merrell 14k

Corre con Merrell 14k

  • Fechas: desde el 20 de Abril hasta el 30 de Abril del 2021.

Desde MERRELL queremos que este 2021 sea un año lleno de retos y objetivos para que puedas sacar la mejor versión de ti mismo. Por ello queremos que formes parte del reto Corre con Merrell 14k, para que tengas la excusa perfecta para salir allí fuera y disfrutar de tu entorno. Corre con Merrell 14K estará activo desde el 20 al 30 de abril y coincidirá con el mes en el que el circuito Skyrunner World Series de el pistoletazo de salida. Por ello el recorrido simulará una zona cercana a las montañas de Awa, Japón, en la que tiene lugar la primera carrera del circuito. El reto consiste en recorrer 14K con un desnivel positivo de 500m. ¡Inscripción gratuita y con premios para que te sientas un/una atleta Merrell!

Brooks Virtual Run Happy

Brooks Virtual Run Happy

  • Fechas: desde el 15 de Marzo hasta el 30 de Abril del 2021.

En Brooks creemos en el running como una herramienta transformadora, salir a correr puede cambiar tu vida, puede liberar tu mente y ayudarte a alcanzar ese estado mental llamado RunFulness. El primer paso para conseguir el Runfulness es disfrutar corriendo, para ello hay que crear un hábito y acostumbrarse a salir a correr. ¿Qué te proponemos? A través de la app de RUNENA ACADEMY, sal a correr mínimo 40 minutos a la semana durante 4 semanas. Y tienes para hacerlo desde el 15 de marzo al 30 de abril de 2021.

¿Y qué ganas? La motivación de salir a correr cada semana y sentir el beneficio del correr en tu vida y además... ¡La posibilidad de llevarte uno de los 4 packs Brooks Runfulness o una de las 200 mochilas Brooks Running que sorteamos entre todos los que completen el reto! 

Virtual Marathon Series

Las mejores carreras virtuales para correr en 2021, Virtual Marathon Series

  • Fechas: desde el 31 de enero hasta el 28 de noviembre de 2021.

¿Quieres disfrutar de tu deporte favorito desde los distintos puntos del mundo? Con el Virtual Marathon Series podrás disfrutar de los maratones más emblemáticos del mundo en formato virtual. Atenas, Sydney, Nueva York, Berlin, Tokyo o Londres, disfruta de la experiencia única de participar en estas pruebas únicas, a nivel mundial, en formato virtual y házte con las seis insignias que componen el medallero de la Virtual Marathon Series. 

Rainbow Virtual Series

Las mejores carreras virtuales para correr en 2021, Rainbow Virtual Series

  • Fechas: del 23 de enero al 12 de junio

Arranca la segunda edición del Rainbow Virtual Series, un circuito de 7 carreras virtuales que te permitirá mantener la motivación alta y perseguir tus objetivos deportivos más ambiciosos. Un apasionante calendario de carreras, en formato virtual, para completar distintas distancias. A cada prueba se le asigna un color, complétala estés donde estes:

  • 24 abril: Yellow Run / distancia a completar 10km
  • 15 mayo: Violet Run / distancia a completar 5km
  • 12 junio: Red Run / distancia a completar 3km

¿Han venido las carreras virtuales para quedarse?

La pandemia puso de moda este formato de carreras y en este episodio de RUNNEA PODCAST queremos explorar el futuro de este tipo de retos. Veremos su evolución en EEUU y hacia donde pueden ir en Europa. Presentado por Gorka Cabañas director de Marketing y producto en RUNNEA. Y esta semana con dos invitados a la tertulia RUNNERA: Jorge García, CEO de RUNNEA e Iker Muñoz, director deportivo de RUNNEA.

Estamos seguros de que estás deseando inscribirte ya en alguna carrera, y aunque note hayas decidido por una en concreto, desde RUNNEA te animamos a que te descargues la app para que puedas empezar ya mismo. ¿A qué esperas para hacerlo?

Comentarios de Las mejores carreras virtuales para correr en 2021

Mostrando 1 de 1 comentarios
avatar
12/04/2021 13:54:45
ImanolFernandez

Muy buen articulo

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Patricia Barron

Patricia Barron

Redacción

Me llamo Patricia Barron, llevo 21 años haciéndome publicidad y algo más de 2 haciéndola para otros. Toda mi vida he practicado deporte, gimnasia rítmica para ser más precisos, (tanto en conjunto como individualmente). Actualmente, después de haber finalizado mi etapa de gimnasta, estoy intentando iniciarme en el mundo del running así que formar parte del equipo de RUNNEA, no me puede venir mejor.

Ha escrito: