Analizamos las Compex Ayre, la última tecnología inalámbrica en botas de recuperación por compresión de aire

Analizamos las Compex Ayre, la última tecnología inalámbrica en botas de recuperación por compresión de aire
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 15-02-2021

Como es un tema recurrente para runners de todo tipo y condición volvemos a la carga con el tema de la recuperación, especialmente después de entrenamientos exigentes. Como bien sabes, en RUNNEA no dejamos de hacer hincapié en este apartado, el descanso es igual de importante que salir a correr y hacer gran volumen de kilómetros. Por eso, en este post analizamos las botas de compresión Compex Ayre, una herramienta que te puede ayudar a recuperarte más rápido y de forma más eficiente.

Una vez más, nuestro director deportivo de RUNNEA, Iker Muñoz, no ha dudado en vestirse de corto y pasar a la acción para probar esta botas Ayre de Compex, un producto terapéutico que utiliza la compresión neumática intermitente para aportar múltiples beneficios en el proceso de recuperación de todo deportista.

Las botas Ayre es un sistema de presoterapia que ayuda a mejorar la sensación de piernas cansadas y el retorno venoso de la sangre mediante la aplicación progresiva de una presión en las piernas del usuario

¿En qué momento es más recomendable emplear estas botas de recuperación Compex Ayre?

En el arranque del artículo te hemos comentado que estas botas de recuperación Compex Ayre sacan su verdadero potencial cuando el corredor/a da por finalizado su entrenamiento running. "Pero no tiene porqué ser justamente después del citado entrenamiento, porque tenemos la opción de utilizarlas unas horas más tarde como mecanismo para mejorar la recuperación", matiza Muñoz.

Una vez probadas, en su análisis de estas botas de compresión Compex Ayre, uno de nuestros entrenadores de cabecera de RUNNEA ACADEMY no tiene dudas de que "lo que más me ha gustado ha sido la facilidad de transporte, la duración de la batería y que, a pesar de lo que aparentan, son muy sencillas de poner". Un apartado que parece obvio pero que en este tipo de aparatos tecnológicos de última generación adquieren mucha relevancia.

A la hora de destacar sus argumentos a favor, y después de cinco o seis sesiones de test durante tres semanas, Iker Muñoz se queda con que estas Compex Ayre "son capaces de mejorar la sensación de piernas cansadas y la ayuda al retorno venosos después de entrenamientos duros", apunta nuestro #RunTester, señalando también que "mediante el sistema progresivo de presión, estas botas Ayre ayudarán a que, hasta cierto punto, aumente la velocidad de los procesos de regeneración".

¿En qué momento es más recomendable emplear estas botas de recuperación Compex Ayre? - foto 1

Compatibilidad de las botas Compex Ayre

Por otro lado, también es necesario resolver la duda de si estas botas de compresión Compex Ayre son compatibles con otros tipos de dispositivos electrónicos (electroestimulador Compex SP 6.0 y masajes vibratorios Ion & Molecule), como también te hemos contado ya en RUNNEA. Por supuesto son productos compatibles, pero siempre y cuando "establezcamos un protocolo adecuado de uso, sobre todo pautar qué producto se va a utilizar para qué y en qué momento", puntualiza nuestro coach.

Pasando de la teoría a la práctica, "si utilizo el electroestimulador después de un entrenamiento, no utilizaré las botas Ayre inmediatamente después. Hay que tener claro que cada una de estas herramientas tienen su propia función con todos sus pros y contras, por lo que es necesario saber usar estos productos para sacarles el máximo rendimiento de ellos".

¿A qué tipo de perfil de usuario va destinado este producto de Compex? - foto 2

¿A qué tipo de perfil de usuario va destinado este producto de Compex?

Otro apartado importante, y puestos a recomendar este innovador producto de Compex, de calidad premium, hay que ser consciente de que estas botas Ayre están orientadas a los deportistas más experimentados. La razón de ser de este argumento no es otra que este método de recuperación de Compex permite acortar los plazos de ese proceso, y así optimizar ese tiempo de descanso para estar listo y dispuesto para el siguiente entrenamiento.

Desde luego, que estas botas de compresión Compex Ayre no son sólo de uso exclusivo de los runners más pro, sino que también "hay otro tipo de usuarios que pueden beneficiarse, son aquellos, que sin tener una patología, tienen algún problema de circulación en las piernas, especialmente en el retorno venoso", como bien precisa Muñoz al respecto.

Antes de finalizar la review nos queda también pendiente el tema de por qué te recomendamos el uso y disfrute de estas botas de recuperación Compex Ayre, y centradas en cuatro epígrafes:

  • Son fáciles y muy intuitivas de usar.
  • Inversión mínima de tiempo, desde que te lo pones hasta que te lo quitas, con programas de una duración de 30 minutos aproximadamente.
  • Duración de la batería que permite hasta 3 horas de recuperación y con una potente compresión de hasta 120mmHG.
  • Tecnología wireless, sin cables.

Conclusiones finales de las botas de recuperación Compex Ayre - foto 3

Conclusiones finales de las botas de recuperación Compex Ayre

Con todo ello, en las conclusiones acerca de estas botas de compresión Compex Ayre, lo primero que hay que poner de relieve es que estás adquiriendo un producto de alta calidad y muy buena fiabilidad, marca de la casa Compex.

Al margen de sus múltiples beneficios, desde la mejora del retorno venoso, así como el alivio de las piernas cansadas, entre otros; estas Ayre de Compex están desarrolladas como un producto muy fácil de usar hasta tal punto que "puedes estar viendo la televisión o leyendo, por lo que podrás recuperarte a la vez que despejas la mente", subraya el director deportivo de RUNNEA.

Por último, que sepas que estas botas de compresión Compex Ayre están disponibles en la web oficial de Compex con instrucciones de uso, además de todos sus puntos fuertes para que lo conviertas en tu mejor aliado para poner en marcha tu recuperación más efectiva después de cada entrenamiento.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Analizamos las Compex Ayre, la última tecnología inalámbrica en botas de recuperación por compresión de aire

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.