¿Cómo y cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido?

¿Cómo y cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido?
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 08-02-2021

El trabajo en cinta es un buen trabajo sustitutivo de la carrera ya que nos permite realizar todo tipo de entrenamientos, rodajes, cuestas o series desde la comodidad de nuestra casa. La oferta y demanda de este tipo de maquinaria indoor no para de crecer pero ¿Cómo y cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido? Iker Muñoz, Director Deportivo de RUNNEA y RUNNEA ACADEMY nos ofrece, a continuación, una Masterclass en cinta de correr exprimir al máximo esta máquina.

Uno de los aspectos más importantes en el rendimiento en los deportes de resistencia es el VO2max, o, en otras palabras, el máximo consumo de oxígeno; la capacidad que tiene nuestro organismo de aportar, transportar y consumir oxígeno por unidad de tiempo. Un parámetro que podremos fácilmente estimar a través de un simple test en cinta de correr. Algo similar ocurre también con la velocidad aeróbica máxima o VAM, que también podremos conocer a través de una prueba en nuestra cinta de correr y que nos permitirá establecer las distintas zonas de entrenamiento.

Dos variables que influyen directamente en nuestro rendimiento deportivo y que son claves para una correcta planificación de nuestros entrenamientos. A través de un simple test en nuestra cinta de correr, podremos conocer estos dos parámetros que nos ayudarán a ejercitarnos de forma más eficaz.

¿Cuánto tiempo correr en cinta?

¿Cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido?

Para calcular el máximo consumo de oxígeno o VO2max en nuestra cinta de correr, comenzaremos con un calentamiento de 10 minutos a una intensidad baja, por debajo de los 7km/h. El protocolo del test, test del Colegio Americano de Medicina Deportiva, dictamina comenzar a una velocidad de 6,4 km/h incrementando la velocidad en 0,8 km/h cada minuto. No habrá descanso en cada incremento de velocidad y el test se dará por concluido cuando la persona que lo esté realizando no pueda continuar con el ritmo. En corredores muy experimentados el incremento será de 1,6 km/h en lugar de 0,8 km/h.

Una vez finalizado el test, a la velocidad a la cual hayamos acabado el último periodo; introduciremos estos datos en la ecuación V x 0,2 + 3,5. El resultado final nos dirá nuestro máximo consumo de oxígeno de forma indirecta. Eso sí, es importante señalar que existe, siempre, un cierto margen de error.

Nuestra mejora del VO2máx tiene un límite y su principal limitación es genética, por mucho que entrenemos nuestro VO2máx no mejorará eternamente, una vez lleguemos a nuestra máxima adaptación. Sin embargo, podremos seguir mejorando el rendimiento dando otro tipo de estímulos.

En el caso concreto del cálculo de la velocidad aeróbica máxima o VAM, será la última velocidad a la cual hayamos concluido el último estadio del test de forma completa. Se trata del principal parámetro para determinar las diferentes zonas de entrenamiento; claves a la hora de mejorar nuestro rendimiento. En el entrenamiento deportivo, solemos realizar la división de las distintas intensidades de trabajo en zonas de entrenamiento, y éstas estarán asociadas con diferentes adaptaciones. Las zonas de trabajo se establecen en función de diferentes variables como la frecuencia cardíaca, velocidad o potencia.

Beneficios del entrenamiento en cinta de correr

El trabajo en cinta es un óptimo trabajo sustitutivo de la carrera, si por la razón que sea no queremos salir a la calle o queremos hacer algún entrenamiento específico. Pero atendiendo al principio de especificidad, si queremos correr en asfalto, deberemos entrenar sobre esta superficie.

La oferta y demanda de este tipo de maquinaria indoor no para de crecer. Cada vez son más los runners populares que apuestan por invertir en cintas de correr para llevar a cabo sus entrenamientos cotidianos desde la comodidad de su hogar. Una máquina que te permite realizar rodajes y entrenamientos específicos ayudándote a mejorar tu rendimiento, día tras día.

Cinta de correr recomendada por RUNNEA

Prestar especial atención a la estructura, potencia, o anchura del tapiz nos dará algunas pistas clave para decantarnos por un modelo u otro. Desde el equipo de redacción de RUNNEA nos hemos puesto manos a la obra y, a continuación, os mostramos una de las mejores opciones en cintas de correr del mercado. Un modelo que destaca por su excelente relación calidad-precio y que se convertirá en tu aliado perfecto para completar tus entrenamientos running indoor diarios.

BH Vanquish

¿Cómo y cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido? BH Vanquish

Diseñada para los deportistas más exigentes, esta cinta de correr de uso intensivo te permitirá disfrutar de una experiencia deportiva sin igual. Un modelo equipado con todos los extras para conseguir los objetivos más ambiciosos y que resiste hasta más de 20 horas de entrenamientos semanales. Dirigida a usuarios Su sistema de plegado vertical y el hecho de incorporar ruedas de transporte te permitirán desplazarla, con facilidad, por las distintas estancias de tu hogar.

Su motor con Green Power Technology de 4.0 CV, alcanza una velocidad de hasta 22 km/h junto al máximo silencio y, al mismo tiempo, permite un uso más eficiente de la energía y unos menores consumos. La estructura extra ancha, de 55cm, y el diseño de los perfiles laterales y la tapa de motor proporcionan una sensación extra de seguridad, amplitud y confort especialmente valorado en los entrenamientos de mayor intensidad.

EL hecho de permitir una inclinación eléctrica de hasta 12% permite trabajar con mayor intensidad las musculatura implicada en carrera. Además, gracias a la medición de pulso por contacto en el manillar podrás controlar, en todo momento, la frecuencia cardíaca durante tus entrenamientos para ajustar o liberar la carga. Su monitor motivacional te permitirá no solo conocer todos los datos de tu actividad física sino también disfrutar de unos gráficos alentadores para dar el máximo en cada sesión.

En definitiva, esta cinta de correr BH Vanquish te permitirá disfrutar de un entrenamiento profesional sin necesidad de salir de casa. Una máquina que dispone de todos los recursos necesarios para alcanzar el máximo rendimiento en tus sesiones running diarias, ¡no te quedes sin stock!

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de ¿Cómo y cuánto tiempo correr en cinta para sacarle el máximo partido?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.