Compex Ayre: botas de compresión para optimizar la recuperación de entrenamientos exigentes

Running news
Compex Ayre: botas de compresión para optimizar la recuperación de entrenamientos exigentes
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 10-02-2021

No hay momento del día en que la tecnología no esté presente en nuestras vidas. En el caso concreto de los runners son muchos y variados los aliados que podemos encontrar para mejorar nuestro rendimiento deportivo. Por eso, en este post de RUNNEA aprovechamos para hablarte de las botas de compresión Compex Ayre, un método de recuperación efectivo para después de tus sesiones de entrenamiento.

Sin lugar a dudas, no todo van a ser zapatillas de running y relojes deportivos GPS. Como te decimos, la tecnología en la vida del runner también está presente más allá de evaluar sus parámetros de entrenamiento, y en ese apartado tan importante como el entrenamiento invisible, los métodos de recuperación son algo a tener muy en cuenta. Aquí entran en juego estas botas de compresión Ayre de Compex.

Ayre de Compex, óptima herramienta de recuperación para después de entrenar

Antes de entrar en materia, y por si desconoces el concepto que sepas que la presoterapia es la técnica médica que ayuda a tonificar y estimular las articulaciones y los músculos, al mismo tiempo que es capaz de reforzar los tejidos conectivos -léase ligamentos, tendones y también las fibras colágenas, entre otras-. Como una de sus funciones principales es estimular ciertos puntos nerviosos motores se consigue reducir la tensión y el estrés, y de esta forma disminuir los espasmos musculares, contribuyendo a su relajación.

Sin embargo, como en todo, la presoterapia hay que contextualizarla, porque, además de sus efectos positivos, también puede tener sus inconvenientes, especialmente en aquellas personas que sufren patologías como las varices gruesas (o tronculares), donde el efecto de presionar la zona afectada puede acabar generando dolor. De ahí que la recomendación general sea la de asesorarse con profesionales y expertos en la materia antes de iniciar un tratamiento de presoterapia.

Dicho lo cual, la presoterapia es uno de los métodos más eficaces al que pueden recurrir los runners para activar una recuperación más rápida después de entrenamientos de alta intensidad. En este sentido, las botas de compresión Compex Ayre son una herramienta perfecta en busca de ese propósito final, porque es dispositivo ideal para ayudar a aliviar los dolores musculares tras el ejercicio, y que también te ayuda a disfrutar de una recuperación mejor y más rápida.

Botas de compresión Compex Ayre, innovaciones tecnológicas - foto 1

Botas de compresión Compex Ayre, sus beneficios más destacados

Conscientes de los beneficios en la recuperación de los deportistas, de todo tipo y condición, en RUNNEA no perdemos la ocasión de presentar estas botas de compresión Ayre de Compex, un dispositivo de alta calidad para mejorar tu evolución como corredor. Se trata de un producto terapéutico que emplea la compresión neumática intermitente.

De hecho, en la hemeroteca de RUNNEA Magazine ya te hemos hablado de otros productos de Compex, tales como los dispositivos de masajes vibratorios Ion™ & Molecule™, o también del electroestimulador Compex SP 6.0, y las cosas positivas que pueden aportar a los corredores. Unos beneficios que tampoco se quedan atrás con la aplicación de las botas Compex Ayre después de los entrenamientos más duros y exigentes, que pueden quedar resumidos en:

  • Favorece el sistema linfático, al reducir las toxinas derivadas de la actividad física.
  • Reducción del tono muscular: En referencia a minimizar ese incremento de la tensión y esa sensación de rigidez que experimentan nuestros músculos después de un entrenamiento intenso.
  • Mejora del retorno venoso: Mediante la presión aplicada en diferentes zonas de nuestro cuerpo, se puede mejorar la circulación sanguínea, y así aumentar la capacidad de recuperación ante esfuerzos físicos exigentes.
  • Alivio en la percepción de las piernas cansadas: Como ya se ha indicado, la presoterapia ayuda a reducir la fatiga, la hinchazón y el dolor en las piernas y músculos.

Botas de compresión Compex Ayre, sus beneficios más destacados

¿Cuál es la innovación principal de las botas Ayre de Compex?

Como sucede con todo dispositivo electrónico que se tercie es necesario entender cómo funciona para saber todo lo que nos pueden aportar estas novedosas botas de compresión de la marca californiana de Compex. Así que la principal innovación de este efectivo método de recuperación para deportistas en su sistema de 4 cámaras de inflado, y cuyo protocolo de inflado tiene dos modos: simultáneo con las 4 cámaras a la vez, o bien de forma independiente e individual, en función de las necesidades.

Por otro lado, otro de los argumentos a favor de estas Compex Ayre es su potente compresión, que puede alcanzar hasta los 120 mmHg, y con la gran ventaja de que el ajuste de la presión se puede hacer en pequeños incrementos de 10mmHg.

Además, se trata de un dispositivo que cuenta con una gran autonomía, que supera las 3 horas, gracias a su batería recargable de iones de litio. Pero también incluye unos controles de compresión integrados que hacen que su uso sea más fácil e intuitivo, y sin cables.

Especificaciones técnicas de las Compex Ayre - foto 3

Especificaciones técnicas de las Compex Ayre

Respecto a las especificaciones técnicas de este producto, las botas de compresión Compex Ayre tienen un peso aproximado de 2 kilos, y presentan una dimensiones de 44.5x39.5x37 centímetros. Además, son ultraligeras y fáciles de transportar, siempre listas y dispuestas para ser usadas.

Por cierto que su diseño también está al día, y sigue las últimas tendencias con revestimientos interiores y exteriores de alta calidad, y que también están optimizados para una buena conservación del producto, haciendo fácil su tarea de tenerla a punto en cualquier momento y en cualquier lugar.

En la web oficial de Compex tienes disponible todas las instrucciones, con guía de inicio rápido incluido, así como sus precios y características más destacadas de este producto optimizado para terapeutas, entrenadores, deportistas de élite y corredores populares.

Ahora ya tienes más información acerca de estas innovadoras botas de compresión Ayre de Compex, y también todos sus puntos fuertes que te pueden ayudar a mejorar tu recuperación después de salir a correr.

Comentarios de Compex Ayre: botas de compresión para optimizar la recuperación de entrenamientos exigentes

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.