02-02-2021 Running news

Correr para adelgazar: qué comer antes y después de entrenar

Correr para adelgazar: qué comer antes y después de entrenar
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Redacción
Por Redacción
Equipo de redacción

Correr es una de las prácticas deportivas estrella si el objetivo que perseguimos es adelgazar. Sin embargo, una correcta estrategia de alimentación antes y después de correr será clave para la obtención de unos resultados saludables. ¿Qué alimentos debemos evitar ingerir antes del entrenamiento?, ¿y después? La musculatura implicada en carrera necesita de una fuente de energía de la que “tirar” para afrontar un entrenamiento y, al mismo tiempo, necesita recuperarse tras la sesión.

Correr para adelgazar: qué comer antes y después de entrenar, estrategia alimentación

La estrategia alimenticia a perseguir antes y después del entrenamiento no será la misma y, por lo tanto, los alimentos a ingerir en ambos casos tampoco. Acudimos a la opinión experta de nuestra dietista-nutricionista deportiva de cabecera, Ana Polo, quien nos dará algunas pautas clave para una correcta alimentación persiguiendo, siempre, ese principio de individualización.

Correr para adelgazar: qué comer antes y después de entrenar

Son muchos los deportistas que se inician en el apasionante mundo del running persiguiendo la idea de adelgazar. Lo cierto es que correr es uno de los deportes más completos para la pérdida de grasa, ya que influye de forma directa sobre el incremento del gasto energético. Sin embargo, hacer acopio de alimentos clave antes y después de entrenar será vital para perseguir, siempre de forma saludable, nuestro objetivo de perder peso.

Correr para adelgazar: qué comer antes y después de entrenar, claves

Evitar, antes de entrenar, la ingesta de alimentos que puedan darnos reflujo gástrico, como el tomate, y optar por una comida rica en hidratos de carbono post-carrera, son algunas de las pautas clave a perseguir. ¿Qué comer antes de salir a correr?¿Qué comer después de entrenar? Descubre todas las respuestas clave de la mano de nuestra dietista nutricionista deportiva Ana Polo.

¿Qué comer antes de salir a correr?

Antes de entrenar es importante incluir una fuente de hidratos de carbono, que va a ser el macronutriente que nos de la ''gasolina'' para poder rendir al máximo en ese entrenamiento. Según cada caso individual incluiremos un alimento u otro, pero en general frutas, dátiles, pan de calidad... Evitar los alimentos que puedan darnos reflujo gastroesofágico, que sean muy fuertes o difíciles de digerir.

¿Qué comer después de entrenar?

Después de entrenar buscamos recuperarnos de ese entrenamiento. Para este fin, los nutricionistas seguimos la regla de las 3 Rs (reponer el glucógeno, rehidratar, recuperar el músculo).

Correr para adelgazar: qué comer antes y después de entrenar, recuperación

Por tanto, una comida rica en hidrato de carbono y proteína sería lo ideal, además de incluir la cantidad de líquido y electrolitos que necesitemos. Después de un entrenamiento deberíamos reducir la toma de grasas o fibra ya que retrasaría el vaciado gástrico y por tanto los nutrientes no llegarían rápidamente al flujo sanguíneo. También evitar el alcohol, ya que además de deshidratar, destruye masa muscular.

RUNNEA PODCAST: Ayuno intermitente para runners, con Ana Polo

El ayuno intermitente está de moda entre deportistas y, muy especialmente, entre corredores populares. El ayuno intermitente es la ausencia voluntaria de alimentos; existen distintos métodos aunque, normalmente, los métodos de ayuno intermitente son de 12 o 16 horas. "El método que, sin ser muy restrictivo, más beneficios atañe es el ayuno de 16/8", argumenta la dietista-nutricionista, Ana Polo, un método que consiste en ayunar todos los días durante 16 horas y concentrar la ingesta de alimentos diaria en 8 horas

¿Es el ayuno intermitente realmente útil para la pérdida de peso?, ¿Mejora nuestro rendimiento? No te olvides de escuchar el Podcast de RUNNEA sobre el ayuno intermitente, Ana Polo nos dará todas las claves para sacarle el máximo rédito. 

Comentarios de Correr para adelgazar: qué comer antes y después de entrenar

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio
Redacción

Redacción

Equipo de redacción

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.