2021-04-25 Running news

Jan Margarit y Nuria Gil, campeones de España de Trail Running 2021 en Liencres

Jan Margarit y Nuria Gil, campeones de España de Trail Running 2021 en Liencres
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

Jan Margarit y Nuria Gil se han coronado como nuevos campeones de España de Carreras de Montaña -Trail Running 2021 en distancia corta, al vencer en el Trail Costa Quebrada en categoría masculina y femenina, respectivamente. Con su triunfo en esta prueba cántabra, ambos corredores catalanes se aseguran sus billetes directos al Europeo de Cinfaes en Portugal y al Mundial de Chung-Thai en Tailandia, defendiendo los colores de la elástica de la selección española de carreras de montaña.

Durante un fin de semana espectacular del 24 y 25 de abril, y en un marco incomparable como la Costa Quebrada de Liencres (Cantabria), la mejor noticia que se podía tener es que la competición ha vuelto con un estricto protocolo sanitario, poniendo de relieve el gran trabajo de la organización de la prueba del Trail Costa Quebrada -a cargo del Club Deportivo Trail Costa Quebrada y la colaboración de el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos- para preservar un #EntornoSeguro para todos los participantes.

En el marco del Campeonato de España de trail running en distancia corta, un total de 500 corredores/as han sido los protagonistas en diferentes competiciones absolutas, máster y promoción. Así, el formato de competición de este campeonato nacional ha contado con una doble distancia de 8 kilómetros y un desnivel acumulado de 324 metros; y de otra prueba de 16 kilómetros con un desnivel acumulado de 540 metros. Las míticas subidas, al Tolío y a la Picota, se han convertido en las grandes protagonistas de la carrera.

Resultados de la categoría masculina absoluta: Jon Margarit, nuevo campeón

En lo que respecta a la categoría masculina absoluta, Jan Margarit, con uno de los mejores modelos de zapatillas de trail running de 2021 gracias a ese nuevo patrocinio con la firma italiana La Sportiva, ha sido el trail runner más rápido de la competición, al cruzar la línea de meta en la playa de Canallave, en el Parque Natural de las Dunas de Liencres con un crono final de 1 hora 2 minutos y 26 segundos. Una gran marca seguro

El corredor de montaña catalán no ha dado opción alguna a sus más directos rivales y ha impuesto su dominio de principio a fin de la carrera. Alejandro García (1:03:05) y Antonio Martínez (1:03:15) han ocupado la segunda y la tercera plaza, respectivamente.

Asimismo, en la clasificación masculina absoluta por equipos, el Atletismo Albacete (3.19:10), CE Penedés (3.19:41) y Piélagos (3.21:04) han sido los primeros clasificados.

En las categorías de promoción, y en los que respecta a los sub23, Miquel Corbera (1:03:58) se ha coronado campeón, terminando en un meritorio quinto puesto de la clasificación general absoluta. Gontzal Murgoitio (1.05:47) y Ferrán Belda (1.07:41) se han colgado sendas medallas de plata y bronce, respectivamente. Mientras que en la prueba sub20 masculina y sobre un recorrido de 8km., Eric Lore (33:15) se ha convertido en el nuevo campeón de España por delante de Ekain Larrea (33:39) y Álvaro Osanz (33:58).

Resultados de la categoría femenina absoluta: Nuria Gil, campeona de España

En lo que respecta a la categoría femenina absoluta, disputada en la jornada del sábado 24 de abril, Nuria Gil esperó a la subida al Tolío para romper la carrera y desnivelar la balanza a su favor. La corredora catalana entró en solitario en línea de meta con un tiempo total invertido de 1 hora 12 minutos y 43 segundos para completar los 16 kilómetros de recorrido.

La medalla de plata como segunda clasificada fue para Yolanda Martín (1.13:21), mientras que la veterana corredora vasca Oihana Kortazar (1.13:45) entró en tercera posición, alzándose con la medalla de bronce.

Por equipos, la clasificación general absoluta de féminas ha coronado como campeonas a las integrantes del Bilbao Atletismo Santutxu (3.46:58), seguidas por C.D. Metaesport (3.51:00), segundas, y por CE Penedés (3.55:41), terceras.

Las clasificaciones en categorías inferiores, las de promoción han coronado como nueva campeona de España en Carreras de Montaña Sara Alonso (1:14:43) -cuarta clasificada absoluta en mujeres- en categoría sub23. Por su parte, en categoría sub20, Claudia Gómez ha sido la primera clasificada y nueva campeona nacional en esta clasificación de jóvenes atletas con un crono final de 40 minutos y 23 segundos en correr los 8 kilómetros de distancia.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.

Ha escrito: