NN Mission Marathon 2021, en directo

Running news
NN Mission Marathon 2021, en directo
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 18-04-2021

Aquí puedes ver en tiempo real el NN Mission Marathon 2021 con el regreso de Eliud Kipchoge en su último maratón antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la vuelta de la esquina, a algo más de tres meses vista, es el momento perfecto para calibrar y evaluar el estado de forma de los atletas de élite. Así aparece en escena una exclusiva competición como la NN Mission Marathon 2021, que tendrá a Eliud Kipchoge, el maratoniano más rápido del planeta, como principal protagonista, que junto a otros 70 atletas profesionales tendrán la oportunidad de calibrar sus fuerzas, pero, en muchos casos, también el objetivo de envergadura de obtener el pasaporte a Tokio, obteniendo la mínima olímpica.

Organizado por el NN Running Team -equipo al que pertenece Eliud Kipchoge-, Global Sports Communication y el Maratón de Hamburgo, entre otros, los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19 han obligado a la organización de este carrera para corredores de primer nivel a ejecutar un plan b. Inicialmente, la idea era correr este maratón el 11 de abril, y en un escenario como el Maratón de Hamburgo, pero, finalmente, la incidencia negativa en los datos de la propagación del virus, y las correspondientes restricciones sanitarias en la ciudad alemana obligaron al aplazamiento de esta cita maratoniana.

Fecha y horario del NN Mission Marathon 2021 - foto 1

Fechas, horarios y recorrido del NN Mission Marathon 2021

Finalmente, el NN Mission Marathon 2021 ya tiene día y hora confirmada. Se corre el domingo 18 de abril, a partir de las 8:30 horas de la mañana y con nuevo escenario en la localidad de Twente en Países Bajos.

Con doble categoría de competición, masculina y femenina, un total de 70 corredores profesionales competirán para buscar su clasificación para los Juegos de la XXXII Olimpiada, que tendrán lugar entre el 23 de julio al 8 de agosto en la capital de Japón.

Como se trata de un evento exclusivo, este NN Mission Marathon 2021 también tendrá una puesta en escena insólita, porque el recorrido de este maratón se llevará a cabo en un circuito cerrado de 5,2 kilómetros en el aeropuerto de Twente. Todos los atletas en liza estarán obligados a sacar su mejor versión dando un total de 8 vueltas para completar la distancia de 42,2 kilómetros.

Favoritos y atletas en competición en el NN Mission Marathon 2021

Sin duda alguna que la figura estelar de Eliud Kipchoge será el gran favorito para hacerse con la victoria en este particular maratón de la ciudad de los Países Bajos. Su presencia en la línea de salida en el aeropuerto de Twente supone el regreso de Eliud Kipchoge a la competición tras su última carrera en el Maratón de Londres 2020, en el que unas molestias físicas hicieron que el atleta kenaniano no brillase con la luz propia que le caracteriza, y terminó la carrera en un discreto octavo puesto de la clasificación general, respecto a sus expectativas iniciales en la capital inglesa.

De esta forma, la NN Mission Marathon 2021 se presenta como la última prueba de fuego del actual plusmarquista mundial de maratón (2:01:39) antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, en la categoría femenina y sobre el papel, la corredora mexicana Madai Pérez es la gran favorita y la rival a batir en féminas, ya que posee la mejor marca en la distancia de 42k con un crono de 2 horas 22 minutos y 59 segundos.

Atletas favoritos en el NN Mission Marathon 2021 - foto 2

Listado de atletas profesionales que participarán en el NN Mission Marathon 2021

  • Competición masculina por países

Kenia: Eliud Kipchoge, Laban Korir, Jonathan Korir y Augustine Choge.

Uganda: Filex Chemonges, Stephen Kiprotich y Geoffrey Kusuro.

Eritrea: Goitom Kifle y Hiskel Tewelde.

Japón: Jo Fukuda.

Países Bajos: Michel Butter, Mohamed Ali y Roy Hoornweg.

Suecia: Mustafa Mohamed.

Polonia: Marcin Chabowski, Yared Shegumo, Adam Nowicki y Krystian Zalewski.

Uruguay: Nicolas Cuestas, Martin Cuestas y Andrés Zamora.

Rumanía: Marius Ionescu.

Alemania: Tom Gröschel.

Bélgica: Thomas De Bock, Amaury Paquet, Pierre Denays y Dieter Kersten.

Colombia: Jeisson Suárez.

Austria: Timon Theuer.

Yibuti: Hassan Wais y Moumin Guelleh.

  • Competición femenina por países

Kenia: Gladys Chesir.

México: Madia Pérez.

Alemania: Katharina Steinrück, Rabea Schöneborn, Anke Esser y Laura Hottenrott.

Portugal: Sara Moreira.

Ucrania: Nataliya Lehonkova.

Países Bajos: Ruth Van der Meijden, Bo Ummels y Jill Holterman.

Suecia: Hanna Lindholm.

Polonia: Angelika Mach.

Bélgica: Nina Lauwaert y Mieke Gorissen.

Colombia: Kellys Arias.

República Checa: Marcela Joglova.

España también estará representada en esta NN Mission Marathon con Alejandro Jiménez (2.18:47), en hombres; Laura Méndez (debut) e Irene Pelayo (2.30:36), en mujeres.

Ver en directo el NN Mission Marathon 2021 - foto 3

¿Dónde se puede ver la NN Mission Marathon 2021 en directo?

Con todo ello, tanto la competición masculina y femenina, están programadas para el domingo 18 de abril, a partir de las 8:30 horas de la mañana. Como se ha indicado, el escenario será el aeropuerto de Twente en Países Bajos.

A nivel global del canal de Youtube de NN Running Team lo retransmitirá con Geoblock, así como el canal IOC Channel. Mientras que en España tendremos la oportunidad de ver la evolución de Eliud Kipchoge y demás compañía, en directo, a través del canal Discovery/Eurosport Player.

Por cierto, otro detalle interesante y a tener en cuenta, el propio Eliud Kipchoge, el primer atleta romper la barrera de las 2 horas en maratón (aunque sin marca homologada) ofrecerá una rueda de prensa el viernes 16 de abril, a partir de las 14:00 horas, y que se podrá seguir en el canal de youtube de NN Running Team.

Más info y fotos: NN Running Team.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.