2021-04-13 Running news

Nike Pegasus 38: Primeras opiniones de los que ya la han probado

Nike Pegasus 38: Primeras opiniones de los que ya la han probado
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Gorka Cabañas
Por Gorka Cabañas
RUNNEA Director Tester

Nike Pegasus 38, tampoco es tan complicado ponerle un nombre a una zapatilla ¿no?. No es necesario un nombre estridente, con apellidos impronunciables que a los que no se nos da muy allá el inglés, nos cuesta hasta imaginar como pronunciarlo. Pues bien, ya están aquí y queríamos traeros las primeras opiniones de estas Nike Pegasus 38 que hemos podido recoger entre algunos de los que ya la han probado.

No ha sido una tarea fácil, la Pegasus es una zapatilla venerada y admirada por casi todos (entre los que me incluyo), pero ya sabéis que nos gusta mostrar las dos caras del producto. Lo que nos gusta, por aquello que destacan... Pero también esos puntos de mejora. Que siempre los hay. Si no los hubiera ¿tendrían sentido 38 ediciones de una Pegasus?.

Nike Pegasus 38: Opiniones en los medios especializados en EEUU

nike Pegasus 38 opiniones

Viajamos al continente americano para conocer las primeras impresiones de los que ya han podido exprimir al modelo del caballo con alas y verter sus primeras opiniones. 

La opinión de BELIVE IN THE RUN

La primera descripción que nos encontramos en Belive in the Run es que hay muy pocos cambios respecto a las Nike Pegasus 37. Cambios sutiles, lo llaman, que buscan mejorar esas pequeñas deficiencias que se encontraron en el modelo anterior:

En primer lugar, el movimiento indeseado del talón. El ajuste de las Pegasus 37 había perdido eficacia frente a la Nike Pegasus 36. Un talón menos controlado en el aterrizaje que ahora recupera un mayor control por el trabajo de la plantilla, un diseño de la zona y unos materiales que arropan mejor la silueta de nuestra parte trasera del pie.

En segundo lugar, un upper que nos recuerda a la forma de la horma de las Nike Kiger 7 (que nos ha encantado por cierto). Es una silueta que tiene muchas similitudes a la Pegasus 36.

La opinión de PODIUM RUNNER

Otro de los referentes en material running en USA, Podium Runner, se han fijado en dos detalles (aunque coinciden en que son cambios sutiles frente a la Pegasus 37). 

Se trata de la lengüeta. Ahora es más amplia, más larga, más cómoda y suave. Añadir confort en una zapatilla que vale para todo, como esta Pegasus 38, siempre viene bien recibido por el gran público.

En segundo lugar se fijan en la cordonera, pequeños retoques en busca de un mejor ajuste y que respondan a la combinación de la espuma React en el talón y la unidad Air Zoom en la parte delantera del pie ofrecen una pisada sólida y un agradable sensación de impulso en la puntera.

¿Merece la pena pasarse a las Nike Pegasus 38?

Te tengo que ser sincero, me gustó más la Pegasus 36 que la Pegasus 37. Es verdad que no encontré diferencias grandes, pero sí que tuve la sensación de que el salto en el modelo no había sido hacia adelante. Tal vez eran más rápidas, pero habían perdido cierto confort. Y Pegasus es sinónimo de confort y rapidez a partes iguales. Cuando a lo largo de la historia de esta franquicia esa balanza se desequilibrado, la cosa no ha ido tan bien. Y por eso nos ha ilusionado tanto esta Nike Pegasus 38. Porque vuelve a los orígenes de esa 26 que fue de lo mejorcito que hemos probado en años. 

Faltan por despejar algunas dudas, como la durabilidad o el diseño (ya no sorprenden tanto como lo hicieron las Pegasus 36) pero seguro que Nike acierta con sus combinaciones de colores.

Hasta entonces, Nike Pegasus 38 seguirá siendo una zapatilla de running para runners populares de hasta 80 kilos. Para todo tipo de distancias, para casi todo tipo de ritmos y para casi todo tipo de terrenos. Y todo ello por unos 120... Pero recuerda comparar en RUNNEA para encontrar el mejor precio.

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

RUNNEA Director Tester

Director de producto en RUNNEA. Periodista de formación y sneaker lover