18-05-2021 Running news

Analizamos el innovador masajeador Compex Fixx 2.0 para recuperarte antes en tus plazos descanso

Analizamos el innovador masajeador Compex Fixx 2.0 para recuperarte antes en tus plazos descanso
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Iker Muñoz
Por Iker Muñoz
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

En líneas generales, los corredores/as populares estamos más acostumbrados a usar dispositivos tecnológicos para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento en cada entrenamiento y/o carrera, pero también a la hora de optimizar nuestra recuperación después del esfuerzo físico realizado. Por eso en RUNNEA analizamos un producto de alto rendimiento como la pistola de masajes Compex Fixx 2.0.

Como anticipo, en las próximas líneas de este post te comentaremos todos los puntos fuertes y las oportunidad de mejora que tiene esta pistola de masajes Compex Fixx 2.0. Por supuesto, en esta review también incidimos en cómo aplicarla correctamente para sacarle el máximo partido a todos sus beneficios ¡Atentos!

Entonces, la primera pregunta clave: ¿por qué y cuándo usar Compex Fixx 2.0? Este tipo de pistolas de masajes nos ayuda cuando tenemos una gran tirantez muscular o sobrecarga, mediante los sucesivos impactos del Compex Fixx 2.0 nuestra musculatura tenderá a relajarse y disminuir el tono muscular debido a entrenamientos exigentes.

Ahora bien y partiendo de la base de que no se trata de una solución para lesiones, este aparato ayudará a aliviar estas sobrecargas y tener una percepción de menor rigidez muscular.

¿Cuáles son sus puntos fuertes de la Compex Fixx 2.0? - foto 1

¿Cuáles son sus puntos fuertes de la Compex Fixx 2.0?

Sin dudarlo, el gran número de cabezales del que dispone es un plus para llegar a diferentes puntos de la musculatura. Esto es especialmente importante si queremos focalizar Compex Fixx 2.0 sobre un lugar concreto en el cual tenemos el problema.

Otros puntos interesantes de Compex Fixx 2.0 los encontramos en el maletín en el que viene, muy fácil de transportar; así como la duración de su batería. Desde luego que resulta de gran ayuda la facilidad de transporte y su seguridad, ya que no deja de ser una inversión potente en un aparato como es Compex Fixx 2.0, lo más conveniente es que vaya bien protegido, porque es un apartado que contribuye a prolongar su vida útil.

Imposible que el apartado de la funcionalidad quede en segundo plano en estas Fixx 2.0 de Compex, porque gracias a su brazo orientable te permitirá ajustar una diferente angulación y de esta manera facilitar el trabajo con este complemento. Vamos que no hay músculo que no alcance Compex Fixx 2.0. A su vez, esta capacidad para adaptarse posibilita que utilicemos este complemento sentados.

 En resumen, Compex Fixx 2.0 es un producto muy completo, ajustable y, especialmente, con una gran calidad en los acabados. Rendimiento, sí, y es algo innegociable; pero también diseño actual y moderno.

¿Cómo hacer un uso efectivo de esta Compex Fixx 2.0? - foto 2

¿Cómo hacer un uso efectivo de Compex Fixx 2.0?

Una pregunta clave, cuya respuesta se fundamenta en ser conscientes de cuándo debe ser administrado y cuándo no. Si hay inflamación, dolor o una herida es obvio que no debe ser utilizado.

En momentos donde notemos una rigidez excesiva después de entrenar, podemos utilizarlo siempre y cuando no produzca dolor. Es importante utilizarlo siempre después de entrenar, ya que reducirá el tono muscular, y esto hará que durante un tiempo nuestra musculatura no se encuentre en las mejores condiciones para generar tensión muscular.

En carnes propias, este utilizado esta pistola de masajes después de sesiones, o periodos de entrenamiento exigentes, los cuales me han causado mayor rigidez muscular, Ayuda perfecta para mejorar la sensación de fatiga.

Oportunidades de mejora del Compex Fixx 2.0 - foto 3

Sencillez de uso del Compex Fixx 2.0

Las principales oportunidades de mejora de este productor pasa por reducir su volumen y peso. Aunque es cierto que las apariencias engañan, porque a pesar de ser una herramienta compacta y robusta, no es tan pesada como parece a simple vista.

Apunte importante y que conviene subrayar: no tienes que ser un deportista de alto rendimiento para beneficiarte del Compex Fixx 2.0. Es apto para todo deportista que quiera un aliado en sus procesos de recuperación. En mi caso personal, ha sido un producto que he utilizado de manera continua gracias a su sencillez de uso, además de no requerir un tiempo muy grande para ser aplicado.

Por otro lado, y respecto a las recomendaciones de uso, me gustaría poner de relevancia que al utilizar Compex Fixx 2.0, sobre todo a una velocidad alta, en ocasiones perdemos la percepción del lugar donde está trabajando y esto puede resultar un problema, ya que de aplicarse mal el cabezal del aparato puede pillar la piel, como fue mi caso. Esto no será más que un moratón como me pasó a mi, pero es conveniente que estemos atentos a cómo nos aplicamos Compex Fixx 2.0

Compex Fixx 2.0, precios - foto 4

Iker Muñoz

Iker Muñoz

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Director deportivo de Runnea Academy. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente soy docente-investigador en la Universidad Europea del Atlántico (Santander) impartiendo las asignaturas de Fisiología del Ejercicio y Planificación y Entrenamiento de Alto Nivel. Pese a mi trabajo, mantengo mi afición de entrenar a atletas de diferentes deportes en pruebas de resistencia y ultra-resistencia. Otra de mis pasiones es entrenar y competir en carreras populares de asfalto y trail.