Analizamos el reloj deportivo G-Shock GBA-900, lo que más nos ha gustado y sus oportunidades de mejora

Analizamos el reloj deportivo G-Shock GBA-900, lo que más nos ha gustado y sus oportunidades de mejora
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 25-05-2021

Ya hemos aprovechado algún post anterior de RUNNEA para presentarte el nuevo reloj deportivo G-Shock GBA-900. Ahora llega el turno de la review y la prueba de producto de este reloj de entrenamiento inteligente. Además de reflejar lo que más nos ha gustado de este dispositivo de entrenamiento, también ponemos el foco de atención en esas oportunidades de mejora para que el personal de G-Shock la tengas en cuenta para futuras versiones.

Que sepas que estás leyendo esto, y resulta que algo novedoso en nuestro Magazine de RUNNEA, porque el análisis de este reloj deportivo G-Shock GBA-900 no es una review al uso de lo que sueles ver en zapatillas de running. Se trata de una detallado análisis a tres bandas con la opinión de tres #RunTester del RUNNEA TEAM: Mikel Bejarano, Ane Roldán y Gorka Sedano. Tres perfiles de runner para tres puntos de vista diferentes, aunque ya te adelantamos que sí, hay coincidencias, pero también divergencias. Así que como para gustos están hechos los colores, si quieres conocer al detalle este nuevo G-Shock GBA-900, te invitamos a seguir leyendo.

Casio G-Shock GBA-900: detalle

¿Qué runners pueden tener el G-Shock GBA-900 como aliado de entrenamiento?

Mikel Bejarano: El G-Shock GBA-900 es un reloj que te va a poder acompañar en tus primeros pasos como runner para intentar dar el salto hacia entrenamientos mucho más controlados y medidos. Siendo sinceros, dista bastante de los relojes a los que estoy acostumbrado a llevar como trail runner, montañero o corredor, en general, pero puedo decir que se trata de un artículo que puede ayudar mucho, como he dicho, a todas esas personas que están iniciándose o quieren dar un paso hacia entrenamientos de mayor calidad en el running.

Ane Roldán: Si estás buscando un reloj deportivo que te acompañe en tus primeros inicios en el mundo del deporte y, de forma más específica, en el mundo del running, no puedes perder de vista este G-Shock GBA-900. Un dispositivo que destaca por su excelente resistencia y durabilidad, permitiéndote dar un paso más durante tus entrenamientos. Un reloj deportivo con el que registrar tus entrenamientos y prestar especial atención a los distintos parámetros que lo comprenden como son la duración o la distancia, entre otros.

Casio G-Shock GBA-900: corredor

Gorka Sedano: Yo también voy en la misma línea que Ane y Mikel, y por su relación calidad y precio, este G-Shock GBA-900 se puede presentar como un práctico y funcional reloj de iniciación, pero también para aquel amante de las actividades outdoor que busca una opción asequible y con las funcionalidades necesarias para disfrutar de aventuras al aire libre. No te volverás loco con los parámetros de entrenamiento más avanzados, y este reloj cumple con lo que promete a la hora de llevar monitorizadas tus sesiones running o de senderismo: tiempo, distancia e intensidad, etc.

Lo que más nos ha gustado del G-Shock GBA-900

Funcionalidades y prestaciones

Mikel Bejarano: Hablamos de un reloj que, al no incorporar tanta parafernalia tanto por dentro como por fuera, permite que sea ligero y resistente. Y no hablamos solo de resistencia "física", si no que se trata de un reloj que es sumergible hasta 200 metros y una autonomía envidiable. La pila de litio incluida tiene una duración aproximada de 2 años, algo inverosímil para cualquier otro pulsómetro del mercado.

Ane Roldán: Un dispositivo muy robusto con una batería a prueba de bombas ya que incorpora una pila de litio capaz de ofrecer una duración aproximada de 2 años ¡2 años! Si bien es cierto que necesitas llevar contigo el móvil durante tus entrenamientos para un correcto registro de la actividad, la conexión vía bluetooth con la app G-Shock Move te proporcionará un registro de datos preciso y eficaz.

Gorka Sedano: Más allá de su gran resistencia y elevada duración con esa pila de litio, a mí lo que me ha llamado poderosamente la atención es su gran ligereza. A pesar de ese diseño compacto y robusto, el G-Shock GBA-900 es realmente ligero con apenas 61 gramos de peso, lo que hace ver que las apariencias engañan con este modelo. Que tenga que ir vinculado al smartphone puede ser un inconveniente, pero también es cierto que este detalle hace que el GBA-900 de G-Shock sea realmente más preciso el registro del ritmo cardiaco y se eviten esas oscilaciones y variaciones que suelen presentar los modelos de última generación. También es curiosa, pero no deja de tener su función práctica, y la opción de movimiento de agujas resulta muy útil, porque éstas se mueven para dejar ver con claridad la información contenida en la pantalla digital.

Casio G-Shock GBA-900: runner

Diseño

Mikel Bejarano: Uno de los apartados más innovadores es el campo estético. Si bien tiene aires robustos que marcan su notable resistencia, creo que tanto los materiales como la gama cromática de la línea son de lo más acertadas. Sí es verdad que soy algo clásico y los tonos y combinaciones blancas y negras me suelen encantar, pero en este caso la amplia gama de colores que nos ofrecen desde Casio creo que puede ser uno de los puntos clave para llegar a un público más amplio.

Ane Roldán: Este G-Shock GBA-900 luce una estética voluminosa. Un diseño que se aleja de las novedades que defienden el sector de la electrónica actual pero que puede ser un gran reclamo para aquellos deportistas que prioricen la robustez frente al minimalismo. Siguiendo con la línea de diseño, señalar que los colores elegidos por la firma japonesa han sido muy acertados; desde los colores más sobrios como el negro a colores más vivos como el púrpura o el color salmón.

Gorka Sedano: Está claro que por su diseño no podemos hablar de tendencia minimalista, pero como soy de gustos más bien clásicos, creo que G-Shock acierta de pleno con ese toque clásico de reloj deportivo, y que es capaz de implementar materiales como la resina y el cristal mineral con un look sobrio y funcional, que nunca pasa de moda, y que está diseñado para resistir. Además, y coincido con Ane, que su disponibilidad en diferentes tonalidades permiten que lo puedas llevar en cualquier momento del día.

Casio G-Shock GBA-900: colores

¿Cuáles son las oportunidades de mejora del G-Shock GBA-900?

Mikel Bejarano: Como a casi todos los corredores, el hecho de tener que llevar el móvil encima para poder hacer el seguimiento de tus carreras. Si bien la conexión vía bluetooth con la app G-Shock Move es bastante completa y permite un gran abanico de posibilidades, creo que para gente con cierto nivel y/o recorrido dentro del deporte y el registro de datos del mismo puede resultar un paso atrás. Este sería para mí el problema principal, ya que por cualquier otro lado, cumple con las funciones para las que ha sido diseñado. Recordemos que no se trata ni de un smartwatch ni de una pulsera de actividad en sí mismo, pero que tiene todos los elementos necesarios para ser la aproximación inicial a lo que un pulsómetro nos tiene acostumbrados.

Ane Roldán: Siempre desde mi punto de vista personal, uno de los grandes hándicaps que trae consigo este dispositivo lo encontramos en el apartado de usabilidad. En próximas ediciones G-Shock debería apostar por mostrar toda la información de forma más intuitiva.

Casio G-Shock GBA-900: trote

Gorka Sedano: Vale acepto que este G-shock GBA-900 nos obligue a llevar nuestro smartphone encima para activar el GPS es un punto de mejora con respecto a su competencia. Sin embargo, como ya he comentado antes, la lanza a favor es que permite ser más preciso en la medición de los parámetros de entrenamiento (distancia, tiempo, calorías, . Y por último, a modo de crítica constructiva, lanzo una pregunta al personal de G-Shock: ¿verían con buenos ojos incorporar una pantalla táctil? El problema también puede ser subsanado con el hecho de incorporar unos botones más accesibles para manejar el reloj de forma más cómoda, especialmente cuando estás en plena acción.

Conclusiones finales acerca del G-Shock GBA-900

Ane Roldán: Si lo que buscas es un dispositivo ultra resistente y con una batería inagotable, este G-Shock GBA-900 es tu compañero de aventuras infatigable. Un reloj deportivo que te permitirá analizar, con precisión, las distintas métricas que componen tu actividad física diaria y dar tus primeros pasos en el apasionante mundo del running. Su estética robusta y su amplia gama cromática te permitirá imprimir color a tus looks diarios más funcionales sin renunciar a un registro impecable. Atrévete a dar un paso adelante en tus entrenamientos y déjate seducir por su resistencia y ligereza.  

Gorka Sedano: Si quieres un reloj deportivo sin complicaciones, funcional y que queda bien ajustado a la muñeca, si que te recomiendo la apuesta por este G-Shock GBA-900. No requiere una inversión tan alta como otros pulsómetros, y la duración de su batería te permitirá practicar deporte sin estar preocupado/a de si te queda poca o mucha autonomía en tu dispositivo de entrenamiento. Como reloj de iniciación al mundo running, sí. Por cierto, a mí he tocado en suerte la gama de color negra con detalles en púrpura, y he decir que en la muñeca puesta queda muy elegante y actual.

Mikel Bejarano: Diría que este reloj deportivo G-Shock GBA-900 es el paso lógico a seguir cuando un corredor quiere dar un salto de calidad en el registro de sus entrenamientos. Va mucho más allá de una pulsera de actividad y puede llegar a ser el primer contacto con el registro de entrenamientos de una manera más profesional. El paso previo para iniciados en el running antes de entrar de lleno en el mundo de los pulsómetros. Un mundo en el que, por otra parte, la marca japonesa también tiene mucho que decir con su G-Shock GBD-H1000.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.