Clasificaciones Valencia Corre 2021: David Cantero y Liv Westphal, vencedores en el regreso de la carreras populares presenciales

Clasificaciones Valencia Corre 2021: David Cantero y Liv Westphal, vencedores en el regreso de la carreras populares presenciales
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 09-05-2021

En esta ocasión, y más que nunca lo más importante ha sido participar, y cerca de 800 corredores/as han puesto la nota de color en la carrera popular #ValenciaCorre 2021, la primera carrera presencial que se corre en Valencia Ciudad del Running desde marzo 2020 por la pandemia del Covid-19. David Cantero (16:49) y Liv Westphal (18:42), en categoría masculina y en categoría femenina, respectivamente, han sido los más rápidos de esta prueba 5k, que no ha sido puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Valencia.

A pesar de su carácter simbólico, estos 5,7 kilómetros de recorrido de #ValenciaCorre 2021, disputada durante la matinal del domingo 9 de mayo, supone el regreso de las carreras populares en formato presencial, y donde la organización, a cargo de Fundación Deportiva Municipal, ha apostado por un importante y riguroso protocolo de medidas sanitarias para contribuir en la seguridad y en la protección de todos los participantes en esta prueba.

En lo que respecta a la competición de féminas, la corredora más rápida en completar la distancia fue Liv Westphal, atleta del C.D. Metasport, que ha invertido un tiempo de 18 minutos y 42 segundos. Por su parte, la corredora del Cárnicas Serrano, María José Cano, fue segunda con un crono de 19 minutos y 31 segundos. Mientras que el tercer peldaño lo ocupó la atleta independiente Marta Carbo, quien consiguió parar el crono en 20 minutos y 30 segundos.

Clasificaciones carrera popular Valencia Corre 2021 por equipos - foto 1

En lo que respecta a la categoría masculina, los atletas del Cárnicas Serrano hicieron doblete, ocupando las dos primeras posiciones de la clasificación general de la carrera. David Cantero fue el vencedor, al cruzar la línea de meta en primer lugar y con un tiempo final de 16 minutos y 49 segundos. Su compañero de equipo Jorge Bardisa se hizo con el segundo puesto, parando el cronómetro en 17 minutos y 21 segundos. El tercer puesto correspondió al atleta del Adas Proinor, Amadeo Abal, cuya marca en línea de meta fue de 17 minutos y 29 segundos, a tan sólo ocho segundos del segundo clasificado en hombres.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, en la competición femenina, el podio estuvo conformado por Redolat Team (1.08:29), The Kenyan Urban Way (1.08:38) y CA Kilómetro 42 (1.13:07).

Por equipos, los primeros puestos de la clasificación general masculina fueron para Cárnicas Serrano (51:51), The Kenyan Urban Way (54:31) y Redolat Team (55:07).

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.