¡Nuevo reloj deportivo G-Shock GBA-900, te descubrimos todos sus puntos fuertes!

¡Nuevo reloj deportivo G-Shock GBA-900, te descubrimos todos sus puntos fuertes!
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 12-05-2021

La exitosa familia G-SQUAD de G-Shock tiene un nuevo miembro, el reloj deportivo GBA-900. Hablamos de un dispositivo que se puede vincular a los smartphones, y que se presenta como uno de los últimos y más destacados lanzamientos de la firma japonesa. Aprovechamos las líneas de este post para contarte todos los puntos fuertes de este G-Shock GBA-900 ¡No pierdas detalle porque ahí donde lo ves es un modelo que sorprende!

Este GBA-900 mantiene vigente esa línea de relojes inteligentes de entrenamiento de G-Shock: compacto pero ligero, y también preciso. Marca de la casa, su gran resistencia para adaptarse a la actividad física al aire libre. Sin olvidar tampoco su diseño moderno y elegante. Así que si buscas una opción indicada para controlar tu estado físico con una gran relación calidad y precio, este nuevo G-Shock puede ser uno de tus aliados. A nivel de prestaciones, este GBA-900 de G-Shock calcula la distancia que recorres a través de su acelerómetro de 3 ejes, vinculado al GPS de tu teléfono móvil vía Bluetooth, y diseñado para registrar distancia, calorías y pasos. Tras esa primera vinculación, el reloj será capaz de medir la distancia por sí solo.

Mientras las métricas de tiempo y distancia recorrida se emplean para establecer unos cálculos precisos sobre el ritmo de carrera, este G-Shock GBA-900 también incluye una práctica función como la vuelta automática con la que podrás monitorizar, de forma automática, el tiempo invertido para recorrer una distancia concreta.

Funcionalidades más destacadas del reloj deportivo G-Shock GBA-900

Como ya se ha visto en la línea predecesora de los GBA-800, este reloj deportivo G-Shock GBA-900 sigue apostando por sus características funciones de cronómetro y temporizador. En primer lugar, el cronómetro destaca por su gran precisión de 1/100 segundos para proporcionar una registro del tiempo más exacto. En segundo lugar, su temporizador te permitirá la medición de los intervalos de entrenamiento con hasta cinco ajustes de tiempo. Además, su capacidad de memoria está desarrollada para monitorizar los 45 registros más recientes.

Sin embargo, hay que poner el foco de atención en dos funcionalidades de este GBA-900 de G-Shock:

Cálculo Lifelog (registro de vida): Capaz de monitorizar y mostrar los datos de la velocidad metabólica diaria: pasos acumulados, distancia recorrida y calorías quemadas.

Función de movimiento de las agujas: El reloj incluye un modo que permite apartar las agujas del reloj convencional para que el contenido digital de la pantalla se vea nítido y con claridad, eliminando posibles obstrucciones en su visión.

Gracias a la vinculación con tu smartphone, y ejecutando la exclusiva aplicación G-Shock Move, también tendrás acceso directo a todo tu historial personal de actividad física. Otro punto a favor de esta app es que también te servirá de ayuda para que la configuración de los ajustes del propio reloj sea más liviana y llevadera.

Por cierto, y a la espera de las valoraciones de nuestros #RunTester del RUNNEA Team, este GBA-900 de G-Shock incluye una funcionalidad para mantener tu motivación en lo más alto con un gráfico de intensidad de ejercicio de 5 niveles, así como la tasa de logros en tus objetivos diarios.

Características y diseño del G-Shock GBA-900 - foto 1

Características y diseño del G-Shock GBA-900

En lo que respecta a su autonomía, este nuevo modelo deportivo G-Shock GBA-900 incluye una pila de litio con una duración aproximada de 2 años, y con las siguientes condiciones de uso destacadas:

  • Tiempo de conexión Bluetooth: 10 horas/día.
  • Alarma: Una vez (10 segundos)/día.
  • Iluminación: Una vez (1,5 segundos)/día.
  • Pantalla: 24 horas/día.
  • Medición del registro de vida: 12 horas/día.
  • Medición con el cronómetro: 3 horas/semana (1 hora/día, 3 veces/semana).
  • Notificaciones: 20 veces/día.

Si hablamos de su estilo y diseño, lo primero que llama la atención de este novedoso reloj deportivo G-Shock GBA-900 son esas aberturas que traen consigo su correa para mejorar la ventilación del dispositivo. Vayamos más al grano, porque si los modelos deportivos de G-Shock están en boca de todos es por su alta resistencia, y este GBA-900 no es ninguna excepción. Un material como la resina está presente en la confección de la correa, la carcasa y el marco del reloj, lo que le hacen mucho más resistentes a los impactos y arañazos. Esa alta durabilidad también queda patente con su cristal de mineral, además que también incluye la característica de resistente al agua hasta los 200 metros.

Mención aparte merece su sistema de iluminación con doble luz LED para la esfera y para el fondo de la pantalla digital. Ambas llevan incorporada lo que la marca japonesa ha bautizado como Super Iluminator, una iluminación que se adapta a condiciones de escasa visibilidad para que los datos que muestra el reloj sigan siendo muy fáciles de leer.

Funcionalidades de reloj estándar con el G-Shock GBA-900

A pesar de que no le damos mucha importancia también hay que recordar que este novedoso reloj deportivo G-Shock GBA 900 también cumple con las funciones básicas de un reloj estándar. Esto es, 5 alarmas diarias, señal de hora y formato de 12 y 24 horas, indicador de pila baja (duración aproximada de 2 años), calendario automático completo y ahorro de energía, entre otras.

Detalles y especificaciones técnicas del G-Shock GBA 900 - foto 2

Detalles y especificaciones técnicas del G-Shock GBA-900

  • Correa de resina.
  • Marco y carcasa confeccionados con material de resina.
  • Doble luz LED para la pantalla digital y para la esfera.
  • Resistencia al agua de 200 metros.
  • Conectividad inalámbrica a través de Bluetooth (Mobile link).
  • Compatibilidad con la app G-Shock Move.
  • Peso total: 61g.

Por cierto que este G-Shock GBA-900 ya está disponible en el mercado con cuatro acabados diferentes que corresponden a diferentes gamas de color: negro (GBA-900-1A), naranja (GBA-900-4A), blanco (GBA-900-7A) y otro negro con detalles en tono morado (GBA-900-1A6).

En suma, el reloj deportivo GBA-900 asegura ligereza, precisión y resistencia, así como unas destacadas prestaciones de entrenamiento vinculado al smartphone, lo que le convierten en tu infatigable compañero en todas tus actividades diarias.

G-Shock GBA 900, precios - foto 3

Más info y fotos en G-Shock.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.