09-06-2021 Running news

¡Nos quedamos sin el duelo del siglo! Bekele no correrá el maratón de Tokio y no habrá cara a cara con Kipchoge

¡Nos quedamos sin el duelo del siglo! Bekele no correrá el maratón de Tokio y no habrá cara a cara con Kipchoge
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

¡Nos vamos a quedar con las ganas! La última hora en el mundo del atletismo tiene como noticia "bomba" la renuncia de Kenisa Bekele a correr el Maratón olímpico de Tokio, lo que se traduce en que no habrá ese esperado cara a cara con Eliud Kipchoge en lo que se presentaba como el duelo del siglo sobre el asfalto en la distancia de 42 kilómetros en la competición masculina.

El propio representante del atleta etíope, Jos Hermens, lo ha confirmado y ha hecho pública que Kenenisa Bekele, ganador de tres medallas olímpicas, descarta la idea de tomar parte en la maratón de Tokio, privando a los amantes del atletismo a vivir uno de los grandes platos fuertes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: enfrentamiento directo entre Eliud Kipchoge y Kenisa Bekele, los dos maratonianos más rápidos del planeta.

Polémica convocatoria de Kenisa Bekele para los Juegos Olímpicos

La drástica y definitiva decisión del vencedor del Maratón de París 2014 y Maratón de Berlín 2016 y 2019 no está del todo clara, pero todo apunta a que está fundamentada en la falta de entendimiento y sintonía con la Federación de Atletismo y el Comité Olímpico de Etiopía.

De hecho, hay que recordar que la convocatoria de Kenisa Bekele para forma parte del equipo olímpico de Etiopía ha estado rodeada de polémica desde el primer momento, dado que Bekele no participó en las pruebas clasificatorias de su país, aunque posteriormente el Comité Olímpico de Etiopía sí que le incluyó en el listado de atletas que representarán a Etiopía en las Olimpiadas de Tokio.

Top ventas

Zapatillas voladoras con placas de carbono para correr un maratón

En este sentido, Kenisa planteó como argumento que su registro en el Maratón de Berlín 2019 (2.01:39), la segunda mejor marca de la historia en maratón, le capacitaba para estar entre el selecto grupo de atletas elegidos de su país.

Además, el representante de Bekele también ha dejado claro que el atleta está preparando uno de los grandes maratones que están previstos en el calendario de carreras durante el próximo otoño. El horizonte, el Maratón de Berlín 2021, que se disputa el 26 de septiembre, y donde la organización de la carrera ya ha anunciado que esperan contar con una participación presencial de 35.000 corredores/as ya vacunados o con prueba de PCR negativa.

Maratón olímpico descafeinado: ¿Eliud Kipchoge sin rival?

De esta forma, la "armada etíope" para tratar de batir al actual plusmarquista mundial de maratón, Eliud Kipchoge, estará representada por los nombres propios de Shura Kitata, Lelisa Desisa y Sisay Lema, y que fueron los primeros clasificados en la prueba que la Federación de Atletismo de Etiopía organizó para decidir los atletas que tomarían parte en el maratón olímpico. Aunque el propio Kenisa Bekele no se ha pronunciado todavía al respecto, la baja confirmada del atleta etíope hará que los 42k olímpicos queden descafeinados, y que Eliud Kipchoge sea el máximo favorito a colgarse la medalla de oro.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán entre el 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.

Ha escrito: