Andreu Simón y Marta Molist, ganadores del Campeonato de España de Ultra Trail 2021 en Tenerife

Andreu Simón y Marta Molist, ganadores del Campeonato de España de Ultra Trail 2021 en Tenerife
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 05-06-2021

La Tenerife Bluetrail 2021, la carrera de montaña más alta de España y que este año acogió el Campeonato de España de Ultra Trail, organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) se pudo seguir en directo.

Por primera vez en su historia, la Tenerife Bluetrail se convirtió en el Campeonato de España Ultra individual y por selecciones autonómicas. La prueba arrancaró este jueves, día 3 de junio 2021, con la Vertical Night Challenge que partió de Los Realejos hasta El Asomadero. El resto de las pruebas se disputaron el sábado, día 5 de junio de 2021, desde diferentes municipios hasta concluir en la meta situada en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz.

Nuestra selección

Top ventas

Zapatillas trail running hombre más vendidas de la semana
Nuestra selección

Clasificaciones Tenerife Bluetrail 2021

Tenerife Bluetrail (74km) - Campeonato de España CxM Ultra 21 Tenerife Bluetrail

Con un recorrido de 74 kilómetros y un desnivel acumulado 8.674 metros, los participantes en la modalidad Trail de esta Tenerife Bluetrail 2021 pelearon no sólo por convertirse en los vencedores de la prueba, sino por ser los nuevos campeones de España de la modalidad. 

En categoría masculina, la carrera fue muy igualada desde los primeros kilómetros hasta la línea de meta en el Lago Maratínez en el Puerto de la Cruz. Andreu Simón fue el más rápidos de los trail runners, alzándose con la victoria y la corona de nuevo Campeón de España Ultra con un tiempo final de 6 horas 31 minutos y 25 segundos. Por su parte, Borja Fernández y Miguel Heras han ocupado la segunda y tercera plaza de la clasificación general con unos tiempos de 6.33:57 y 6.35:57, respectivamente.

En categoría femenina, Marta Molist firmó una victoria incontestable sin dar ningún tipo de opción a sus rivales, y convirtiéndose en la ganadora final de esta prueba de trail, y cuyo tiempo de 7 horas 35 minutos y cero segundos le sirvió para ponerse la corona de nueva Campeona de España de esta distancia. Molist quedó por delante de Gemma Arenas Alcazar (7.45:38) y de Aroa Sio Seijo (7.52:42), segunda y tercera clasificadas de la general femenina, respectivamente.

Clasificación masculina (5 primeros clasificados)

  1. Andreu Simón 6.31:25.
  2. Borja Fernández 6.33:57.
  3. Miguel Heras 6.35:57.
  4. Zaid Ait Malek 6.36:27.
  5. Miguel Anguita 6.37:35.

Clasificación masculina (5 primeros clasificados)

  1. Marta Molist Codina 7.35:00.
  2. Gemma Arenas Alcazar 7.45:38.
  3. Aroa Sio Seijo 7.52:42.
  4. Sandra Sevillano Guerra 8.00:11.
  5. Mónica Díaz Gavilán 8.16:07.

Consulta todos los resultados del Campeonato de España CxM Ultrai 21 Tenerife Bluetrail, pinchando AQUÍ.

Vertical Night Challenge Tenerife Bluetrail 2021

Eduard Hernández Teixidor y Patricia Domínguez Brito han sido los ganadores de la Vertical Night Challenge 2021, la nueva carrera nocturna de la Tenerife Bluetrail. La prueba, que arrancó a las 21:00 horas desde la plaza Viera y Clavijo de Los Realejos, ha contado con la participación de 150 deportistas, que han recorrido una distancia de 3,1 kilómetros hasta la meta situada en El Asomadero.

El protocolo sanitario ha marcado la salida de la Vertical Night Challenge, donde los corredores han ido saliendo de forma individual para evitar aglomeraciones con una diferencia de 15 segundos entre los participantes salvo los 20 últimos, que han salido con un margen de medio minuto. El trazado de esta modalidad, con un desnivel acumulado de 746 metros y una pendiente del 23,6 por ciento, ha transcurrido casi en su totalidad por senderos.

Clasificación masculina

Clasificaciones de los primeros corredores y tiempo de llegada a meta del ganador:

  • Eduard Hernández Teixidor 28:24
  • Aitor Navarro Hita
  • José Luis Hinojosa Marchal

Clasificación femenina

Clasificaciones de las primeras corredoras y tiempo de llegada a meta de la ganadora:

  • Patricia Domínguez Brito 37:41
  • Nayra Noble Vigil
  • Silvia Pérez Delgado

Más info y fotos: Tenerife Bluetrail.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.