09-07-2021 Running news

El running mejora en un 10% tu liberación emocional, según el World Uplift Map de ASICS

El running mejora en un 10% tu liberación emocional, según el World Uplift Map de ASICS
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

Por todo el feedback y las consultas que nos llegan a la redacción de RUNNEA, damos fe de que las conclusiones que arroja el pionero estudio del World Uplift Map de ASICS, que muestra el impacto del deporte en la mente de las personas de todo el mundo. Lo aseguramos, porque un gran porcentaje de nuestros fieles runneantes salen a correr para evadirse y mejorar su bienestar físico y mental.

En líneas generales, el World Uplift Map es parte del primer estudio global en vivo que muestra cómo la práctica deportiva en diferentes disciplinas impactan en el estado cognitivo y emocional de las personas en todo el mundo.

Gracias a la innovación y a la tecnología de última generación, ASICS ha puesto en escena su novedosa herramienta ASICS Mind Uplifter para captar los Mind Uplifts individuales, así ofrecer una imagen más precisa sobre el impacto que tiene el deporte en la mente de las personas a nivel colectivo. Así, el denominado Mapa Mundial del Levantamiento (World Uplift Map) trae consigo diferentes filtros para segmentar y personalizar los resultados por deportes y diferentes rasgos, entre otros aspectos.

Por otro lado, este mapa permite situar la ciudad en la que vive cada runneante, y ver la puntuación de la elevación de su propia comunidad, al mismo tiempo que van registrando sus elevaciones mentales mientras realizan sus actividades físicas favoritas.

¿Cuál es el porcentaje de liberación emocional del running? - foto 1

¿Cuál es el porcentaje de liberación emocional del running?

Algunas de las conclusiones globales que se pueden extraer del World Uplift Map de ASICS es que los participantes aseguran que se sienten un 16% más energizados, 11% más confiados y 9% más relajados nada más concluir el ejercicio físico. Unos porcentajes que dejan claro el peso que tiene el deporte en el bienestar mental de cada persona.

De esta forma, los primeros resultados del estudio en vivo ponen de relieve que el baloncesto es el deporte que presenta el mayor grado de elevación emocional (27%). Seguido por las clases de fitness (16%), mientras que el running, una de las actividades más populares de la actualidad, alcanza el 10% de aumento en la liberación emocional.

Con todo ello, esta revolucionaria herramienta Mind Uplifter pone en mano de los atletas populares la trazabilidad del impacto positivo que tiene el deporte, en general, y el running, en particular. La clave de este método está en que emplea 10 métricas emocionales y cognitivas para reflejar cómo las disciplinas deportivas influyen en nuestro sentimientos y pensamientos.

¿Cómo convertirse en uno de los protagonistas del World Uplift Map de ASICS? - foto 2

¿Cómo convertirse en uno de los protagonistas del World Uplift Map de ASICS?

Los pasos a seguir para forma parte de esa extensa lista de participantes en el World Uplift Map de ASICS son muy sencillos de aplicar:

  •  ESCANEAR tu cara para leer tu estado emocional.
  •  RESPONDER a las preguntas desarrolladas científicamente para medir tu función cerebral.
  •  COMPLETAR al menos 20 minutos de ejercicio físico para levantar la mente.
  •  REPETIR los pasos dos y tres.
  •  OBTENER los resultados de tu Mind Uplift y COMPARTIRLOS en tus redes sociales.
  •  COMPROBAR cómo tus resultados contribuyen al Mapa Mundial del Uplift.

De esta forma también tendrás la posibilidad de seguir los resultados en tiempo real a medida que más deportistas se suman al estudio global de ASICS. De hecho, desde la marca japonesa quieren aprovechar lo que queda de 2021 para organizar diferentes eventos deportivos, y así demostrar el poder del deporte para elevar la mente y contribuir al bienestar general de cada individuo, y por ende, de cada comunidad.

Un último apunte, y dentro del marco de presentación de los resultados del mapa mundial del Uplift, ASICS también ha aprovechado la coyuntura para poner en escena su nueva colección Celebration of Sport con productos de calzado y textil deportivo en diferentes categorías, y celebrar el poder del deporte para elevar el mundo ¿Te unes World Uplift Map de ASICS?

colección Celebration of Sport de ASICS - foto 3

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.

Ha escrito: