Agnes Tirop bate el récord de 10K femenino con las Adizero Adios Pro 2

Agnes Tirop bate el récord de 10K femenino con las Adizero Adios Pro 2
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 12-09-2021

Los mejores corredores de fondo patrocinados por la marca adidas han corrido este domingo 12 de septiembre de 2021 para intentar batir los records de 5K, 10K y Media Maratón, en el evento ADIZERO: ROAD TO RECORDS.

El plusmarquista mundial en 10K en ruta, Rhonex Kipruto, el dos veces campeón del mundo en 5K, Muktar Edris, la campeona mundial de Cross y medalla de plata en el Mundial también en 5K, Senbere Teferi, así como la dos veces medallista de bronce en el mundial en 10K, Agnes Jebet Tirop, estaban entre los participantes de este domingo. También, la fondista Peres Jepchirchir, vencedora de la Maratón en Tokio en los pasados Juegos Olímpicos y plusmarquista mundial en la Media Maratón solo de mujeres, acudió también al evento como invitada.

Las mujeres marcaron la diferencia. Agnes Jebet Tirop batió el récord del mundo de 10K femenino con un tiempo de 30 minutos y 1 segundo, mientras que Senbere Teferi hizo lo suyo al batir el récord de los 5K femenino.

Adizero Road To Records en directo:

La prueba dió comienzo a las 7:00 horas (hora peninsular española) de este domingo, 12 de septiembre de 2021, en Herzogenaurach (Alemania) lugar donde se ubica la sede central de adidas,  y se pudo seguir en directo, y ahora se puede ver el resumen, en esta misma página web de RUNNEA.

Recorrido Adizero Road To Records

Los atletas competieron en un recorrido especialmente diseñado alrededor del campus de adidas, y calzaron las últimas versiones de las ya conocidas zapatillas "rompe-récords" ADIZERO ADIOS PRO 2.

Cada distancia requiere un entrenamiento específico, para ello la herramienta de RUNNEA ACADEMY te será de gran ayuda. Nuestros entrenadores te enviarán un plan de entrenamiento y nutrición que te permitirá prepararte con las mejores garantías. 

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.