¿Cómo aplicar la terapia de recuperación y masaje en corredores? ¡Descubre los Hyperice Hypervolt y Vyper 2.0!

¿Cómo aplicar la terapia de recuperación y masaje en corredores? ¡Descubre los Hyperice Hypervolt y Vyper 2.0!
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 30-09-2021

No encontrarás a runner alguno que te diga no a acortar los tiempos de recuperación entre entrenamiento y entrenamiento y/o carreras, especialmente cuando se entrena por objetivos enfocados a superar retos deportivos. Aquí, afortunadamente, las innovaciones tecnológicas juegan a nuestro favor, y los corredores/as tenemos a nuestra disposición la posibilidad de aplicar las denominadas terapias de percusión con las pistolas de auto-masaje, así como los rodillos de espuma con vibración. En este caso concreto, los ejemplos prácticos son los revolucionarios productos de Hyperice: Hypervolt, Hypervolt Go y Vyper 2.0.

Si eres runner habitual, la premisa básica ya la conoces de sobra: tan importante es el descanso como el entrenamiento. Sin embargo, esos plazos de recuperación activa pueden ser más cortos y efectivos, si echas mano de la tecnología de última generación de Hyperice, uno de los referentes en tecnología de vibración, térmica, percusión y compresión de aire dinámica.

Así, en lo que respecta a las pistolas de percusión Hypervolt y Hypervolt GO de Hyperice, a modo de un pequeño taladro, actúan con la repetición de golpes en los músculos, lo que favorece la distensión de zonas musculares contraídas y doloridas, al mismo tiempo que mejoran el flujo sanguíneo. Por su parte, el foam roller Hyperice Vyper 2.0 también está enfocado a la recuperación, así como a la mejora del rendimiento general. En definitiva, incrementar tu grado de flexibilidad, pero también disminuir la incidencia de las DOMS (dolor muscular de aparición retardada), o lo que es lo mismo esa sensación de tensión y dolor muscular que se presenta en las horas posteriores a los entrenamientos o carreras de gran exigencia.

¿Por qué los runners debemos usar Hyperice Hypervolt e Hyperice Vyper 2.0? - foto 1

¿Por qué los runners debemos usar Hyperice Hypervolt e Hyperice Vyper 2.0?

Con un motivador e inspirador eslogan: "No importa lo que hagas o cómo lo hagas. Haz lo que amas" en el catálogo de la marca norteamericana puedes encontrar diferentes herramientas orientadas a la recuperación muscular. Como no podía ser de otra manera, en RUNNEA ponemos el foco en lo que puede resultar más interesante para el corredor/a popular, y los productos seleccionados Hyperice, que van desde el Hypervolt Bluetooth, Hypervolt Go y Vyper 2.0,están diseñados para optimizar tu recuperación después de tus exigentes sesiones de entrenamiento.

Aunque te hablamos de recuperación, desde luego que tampoco los descartes para emplearlos en tu fases de calentamiento, porque te ayudarán a poner a punto tus músculos y articulaciones antes de empezar a correr.

La presentación de estos productos de Hyperice exige una breve descripción. Mientras la gama Hypervolt y Hypervolt GO son pistolas de masaje de percusión, el exclusivo producto Hyperice Vyper 2.0 se trata de un rodillo de espuma con vibración. Así que pistolas de percusión y foam roller se pueden convertir en tus grandes aliados para sacar a relucir tu mejor versión en cada nueva sesión de entrenamiento y/o competición que hay que superar. El objetivo no es otro que el de reforzar esa idea de ser un corredor más fuerte, rápido y eficiente.

Beneficios de los Hyperice Hypervolt e Hyperice Vyper 2.0

Si le estás dando vueltas al uso de estas pistolas de masaje de percusión y el foam roller con vibración debes tener claro que este tipo de dispositivos tecnológicos te aportarán los siguientes beneficios:

  1. Alivia el dolor muscular, la rigidez y las tensiones.
  2. Desbloquear los músculos cansados y fatigados.
  3. Aumenta el rango de movimiento.
  4. Aumenta la circulación y el flujo sanguíneo.

Puntos fuertes de Hyperice Hypervolt - foto 1

Puntos fuertes de Hyperice Hypervolt e Hyperice Hypervolt GO

Producto por producto, el Hyperice Hypervolt tiene el honor de ser el primer dispositivo de masaje de percusión, que ha sido capaz de revolucionar el mercado de este tipo de dispositivos, aportando calidad, al mismo tiempo que con su exclusiva y patentada tecnología QuietGlide ofrece un alivio del dolor silencioso.

No es de extrañar que esta Hypervolt original sea la herramienta de percusión más popular de la firma norteamericana. No sólo porque tenga el certificado de la Transportation Security Administration de Estados Unidos, sino también porque este dispositivo inalámbrico de masaje vibratorio de última generación tiene como características principales: fácil manejo, potencia y ligereza. Convirtiéndola en una herramienta idónea para el automasaje miofascial.

De hecho, el Hypervolt de Hyperice incluye hasta tres velocidades de percusión, y que a través de un único botón puedes cambiar para pasar de una velocidad a otra sin ningún tipo de interrupción en la terapia de recuperación y masaje.

Especificaciones técnicas de la Hyperice Hypervolt

  • Motor de 60 watios de alta torsión sin escobillas.
  • 3 velocidades, hasta 3200 percusiones por minuto.
  • Batería de iones de litio recargable de 24v (más de 2 horas de uso por carga).
  • Sensor de presión patentado de 3 niveles.
  • Tecnología QuietGlide™ patentada: alivio silencioso.
  • Peso: 1,1kg.

Puntos fuertes de Hyperice Hypervolt GO - foto 2

En lo que respecta al Hyperice Hypervolt GO podemos hablar de que se trata del hermano pequeño del modelo original. Además de la potencia de su motor -inferior al Hypervolt estándar con 40 watios-, la principal diferencia la encontramos en su diseño ergonómico, y sobre todo en que se trata de un modelo ultraligero -apenas 700 gramos de peso-, lo que favorece en su manejo más fácil y versátil, e incluso agarre. La mayor ventaja de este producto es el peso y la facilidad para transportarlo, llevarlo en el avión y meterlo en la bolsa del gimnasio, así se trata de un dispositivo portátil perfecto para el corredor/a.

Hyperice Hypervolt GO, perfecto para senderistas

Especificaciones técnicas de la Hyperice Hypervolt GO

  • Motor sin escobillas de alto torsión y 40 watios de potencia.
  • Botón único para encender y ajustar velocidades
  • 2 cabezales intercambiables incluidos.
  • Carga de la batería 2,5 horas.
  • 3 velocidades de percusión rápida.
  • Peso: 700 gramos.

Puntos fuertes del Hyperice Vyper 2.0 - foto 3

Puntos fuertes del Hyperice Vyper 2.0

En el caso concreto del Hyperice Vyper 2.0 incorpora todos los beneficios de los rodillos de espuma convencionales, pero suma el innovador apartado de la vibración con tres potentes velocidades. Además, y como seña de identidad de este exclusivo producto de Hyperice, el Vyper 2.0 también destaca por ser un dispositivo de entrenamiento resistente y elegante.

Con el Hyperice Vyper 2.0, la máxima transferencia de vibración está más que garantizada con esa combinación de su núcleo vibratorio de alta intensidad, una batería de ion-litio recargable y su ecológica espuma de polipropileno de alta densidad. Todo diseñado para preparar el cuerpo y activar la musculatura del runner en el momento que más lo necesite.

¡Qué no se quede en el tintero su control táctil! Permite elegir entre diferentes vibraciones de intensidad baja, media o alta, y a través de un único botón, que viene instalado en uno de los laterales del rodillo. Algo que refuerza su uso y manejo fácil e intuitivo.

Especificaciones técnicas de la Hyperice Vyper 2.0

  • 3 velocidades diferentes que funcionan por baterías recargables de ion-litio con 2 horas de autonomía.
  • Núcleo vibratorio de alta intensidad.
  • Espuma de polipropileno ecológica.
  • Peso: 1,3kg.

Productos Hyperice Hypervolt y Vyper 2.0, rutinas de ejercicios - foto 5

Rutinas de recuperación individualizadas

Por otro lado, otro detalle a tener en cuenta es que estos 3 productos de Hyperice te ofrecen la posibilidad de activar tu rutinas de recuperación individualizadas a través de la exclusiva aplicación Hyperice (disponible en Android e iOS), en la que encontrarás ejercicios de recuperación sugeridos con cada dispositivo de Hyperice.

Un último apunte, desde 2011 y con presencia en más de 60 países, Hyperice lleva labrando una sólida trayectoria de innovación tecnológica para ponerla al servicio de deportistas de todo tipo y condición. Así que queda dicho, si quieres optimizar tu recuperación para volver a la carga en tus entrenamientos y competiciones, no pierdas la oportunidad probar las pistolas de percusión Hyperice Hypervolt y el foam roller Hyperice Vyper 2.0. Además de un amplio catálogo de productos térmicos y de compresión de aire dinámico, entre otras ¡Notarás tus progresos sin apenas darte cuenta!

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.