26-09-2021 Running news

Clasificación Maratón de Berlín 2021: Etiopía arrasa con Guye Adola y Gotytom Gebreslase como vencedores

Clasificación Maratón de Berlín 2021: Etiopía arrasa con Guye Adola y Gotytom Gebreslase como vencedores
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

Hablar del Maratón de Berlín es hacerlo de la mejor prueba del planeta sobre esta distancia. Una ciudad volcada con corredores de élite y populares que toman las calles alemanas con el objetivo, no solo de lograr sus metas si no también de disfrutar de una experiencia que sin duda marcará sus vidas. Este domingo 26 de septiembre tuvo lugar la edición de 2021 y lo hizo con la expectación habitual. Uno de los seis maratones con calidad World Marathon Major junto con Boston, Londres, Chicago, Nueva York y Tokio que no dejó indiferente a nadie.

Tras batir su récord de inscripciones en la edición de 2019 con 46.983 participantes, en 2021 retomaron algo similar a una normalidad con 26.000 inscritos. En la nómina de ilustres la prueba contó con el etíope Kenenisa Bekele, quien ya en 2019 se quedó a dos segundos de la plusmarca mundial parando el cronómetro en 2:01:41. Sin embargo, Bekele se resquebrajó bajo el calor de Berlín el domingo 26 de septiembre de 2021. Fue el etíope Guye Adola Idemo quien tomó la delantera bajo la puerta de Brandenburgo, y cruzó la línea de meta tras 2 horas 5 minutos y 45 segundos de esfuerzo. Lejos del récord mundial que parecía inalcanzable con esta temperatura de 21 grados, seguido por el keniano William YEGON unas decenas de segundos después en 2 horas 06 y 14 segundos.

Bekele subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 2:06:27.

En la prueba femenina, las etíopes coparon el pódium con Gotytom Gebreslase como ganadora.

Seguimiento en directo

Tanto si tenemos a algún familiar, compañero o amigo disputando el Maratón de Berlín 2021 como si queremos saber al momento los tiempos de paso de los favoritos al triunfo, la organización cuenta con una App oficial donde se podría seguir al detalle lo que ocurra en las calles berlinesas. El track permite seguir hasta 10 corredores o corredoras para no perder detalle de la mejor Maratón del planeta. Una vez finalizada la prueba también se podrá revisar la clasificación general a través de esta plataforma. La descarga de la App oficial puede hacerse a través de los siguientes enlaces:

Clasificaciones

Clasificación Maratón Berlín Marathon 2021 masculina

  • 1. Guye Adola 2:05:45 
  • 2. Bethwel Yegon 2:06:14 
  • 3. Kenenisa Bekele 2:06:47
  • Clasificación Berlin Marathon 2021 femenina

  • 1. Gotytom Gebreslase  2:20:09 
  • 2. Hiwot Gebrekidan  2:21:23 
  • 3. Helen Tola  2:23:05
  • Recorrido

    Este es el recorrido del Maratón de Berlín 2021, un circuito que se llenó de emociones y estrellas este domingo:

    Prepararse para un Maratón no es tarea sencilla, para ello RUNNEA ACADEMY pone a tu disposición a sus entrenadores cualificados y la mejor inteligencia artificial enfocada al campo de la preparación física para hacerte llegar un plan de entrenamiento y nutrición personalizado, con esto podrás preparar tu objetivo, sea cual sea, con la mejor de las garantías.

    RUNNEA

    RUNNEA

    Redacción RUNNEA Team

    Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.

    Ha escrito: