04-10-2021 Running news

Analizamos las gafas de sol Bollé Bolt 2.0: ¡complemento que no puede faltar en el kit de todo runner!

Analizamos las gafas de sol Bollé Bolt 2.0: ¡complemento que no puede faltar en el kit de todo runner!
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Lionel Nattes
Por Lionel Nattes
Runneante asfaltero

En RUNNEA hemos aprovechado los días soleados del mes de julio para probar las gafas de sol Bolle Bolt 2.0 Phantom. Ampliamente reconocida por su gama de gafas de sol deportivas, orientadas al ciclismo, la marca francesa está diseñando desde hace unos años modelos de gafas adaptados también para la práctica del running y del trail running.

Analizamos las gafas de sol Bollé Bolt 2.0: ¡complemento que no puede faltar en el kit de todo runner!, complemento running y trail running

La especificidad de las gafas de sol Bollé Bolt 2.0 para la carrera a pie, tanto en asfalto como en montaña es doble, comparado al ciclismo:

Por una parte, los impactos de cada zancada exigen que la montura de estas Bolt 2.0 de Bollé presente una sujeción perfecta en tres puntos para evitar que bailen encima de nuestra nariz o detrás de nuestras orejas.

Por otra parte, una capacidad de eliminar el vaho y el sudor rápido. Debido a la velocidad, gran parte del sudor del ciclista se evacua por la parte trasera de la cara, cuando el corredor es en la parte frontal de la cara donde se genera más vaho.

¡Así son las gafas de sol Bollé Bolt 2.0! Sus 3 puntos fuertes

Analizamos las gafas de sol Bollé Bolt 2.0: ¡complemento que no puede faltar en el kit de todo runner!, puntos fuertes

Por lo tanto todas las gafas de ciclismo no valen para salir a correr, pero en caso de las Bolt 2.0 de Bollé podemos afirmar que han tenido un sobresaliente en esos dos puntos.

Ajuste sobresaliente

En referencia al apartado del ajuste, el soporte de la nariz es regulable para que se pueda adaptar al ancho de nariz de cualquier corredor. Por otra parte, las patillas tienen un largo inserto de caucho Termogrip que permite adherir a la piel, sin molestar, y así ofrecer 2 puntos de apoyos más. 

Analizamos las gafas de sol Bollé Bolt 2.0: ¡complemento que no puede faltar en el kit de todo runner!, ajuste sobresaliente

Con 3 apoyos ajustados, las gafas se quedan perfectamente estables en su sitio.

Hemos probado las gafas en tiradas largas, en series y en salidas de trail running con zonas de bajadas técnicas, y estas gafas Bollé Bolt 2.0 permanecen en el lugar que le corresponden en todo momento

Anti-vaho óptimo

Esta tipo de gafas con lentes Phantom tienen una gran característica de anti-empaño y hemos podido comprobarlo. Hasta cuando se pone la mascarilla y que el aliento sale por la parte superior de la cara y viene a empañar las gafas. En menos de un segundo se quita totalmente el vaho producido.

Exclusiva lente Phantom

Analizamos las gafas de sol Bollé Bolt 2.0: ¡complemento que no puede faltar en el kit de todo runner!, exclusiva lente

Es una lente que ofrece una protección 100% de la UV, y es fotocromática. Si las ves en condiciones de poca luminosidad parece que no son gafas de sol. En cambio, en momentos de gran intensidad de luz son totalmente opacas. Esta característica se agradece sobre todo en trail, cuando se transita por zonas de bosques, enclaves en los que se pasa del sol a la sombra con mucha frecuencia.

¿Por qué un runner debería llevar puestas las gafas de sol Bollé Bolt 2.0?

Son gafas que nos han encantado, el único defecto que podríamos sacarle, es que su montura está en Nylon TR90, un compuesto muy ligero, pero que tiene una apariencia un poco descafeinada. Como hemos visto es todo lo contrario, estamos en frente de una gafas de alta gama para hacer deporte

Analizamos las gafas de sol Bollé Bolt 2.0: ¡complemento que no puede faltar en el kit de todo runner!, gafas de alta gama para hacer deporte

La montura tiene un color único y tiene escrito Bollé en los laterales. Así se trata de un montura un poco austera, tal vez unos elementos de diseño hubieran podido mejorar esta sensación.

Aparte de este punto por mejorar, todo lo demás nos ha encantado. Cumple al 100% con los requisitos de gafas de sol para runners y trail runners, y no es algo fácil. Sin lugar a dudas, estas son unas gafas de sol que recomendamos para todo tipo de entrenamientos al aire libre, y disfrutar de carreras en asfalto y en montaña.

Lionel Nattes

Lionel Nattes

Runneante asfaltero

De pequeño le apasionaba la fabula de la liebre y de la tortuga, Lionel es un ex pilier de rugby, que se ha pasado al running al colgar los tacos. Entrenamiento tras entrenamiento, su cuerpo ha cambiado y ahora jugaría más de ala que en la delantera. Pero su pasión por el correr a ritmos de tortuga en largas distancias es intacta y le hace adelantar a unas cuantas liebres.