Guía completa para correr la Zurich Marató de Barcelona

Guía completa para correr la Zurich Marató de Barcelona
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 11-10-2021

En menos de un mes veremos como una de las carreras nacionales más importantes da el pistoletazo de salida con sus 20.000 afortunados/as. Si tu eres uno/a de ellos/as, o incluso, si todavía no te has decidido, en las siguientes líneas encontrarás la guía completa para correr la Zurich Marató de Barcelona. ¡Toma nota!

Zurich Marató de Barcelona 2021, todo lo que necesitas saber

Antes de calzarse las zapatillas de running es importante que conozcas todo lo que rodea este referente en el atletismo internacional, desde su recorrido lleno de magia hasta su ambiente festivo y público entregado.

Información básica de la carrera

Después de un año marcado por la pandemia mundial, el 7 de noviembre la Zurich Marató llegará más fuerte que nunca. Bajo el lema de “Este año, si corres, ¡ya has ganado!” desde la organización del evento apuestan por una experiencia personal, única y mágica donde conocer a participantes de todo el mundo recorriendo las calles de la capital catalana.

Guía completa para correr la Zurich Marató de Barcelona, información básica de la carrera

Inscripciones y recogida de dorsales

Las inscripciones para la Zurich Marató Barcelona aún siguen abiertas hasta completar las 20.000 plazas. Actualmente ya se han apuntado más de 14.100 corredores/as, ¿a qué esperas? ¡No te quedes sin tu dorsal!

Si ya te has apuntado a la carrera, podrás recoger tu dorsal en el Expo Sports (Fira de Barcelona, Recinto de Montjuïc. Pabellón 2) entre las 10:00 y las 20:00 de los días 5 y 6 de noviembre. Será necesario que lleves encima tu DNI o pasaporte, así como el mail/comprobante donde se indica tu número de dorsal.

Recorrido y accesos

Calificado, según algunos deportistas de ediciones pasadas, como uno de los circuitos más espectaculares del mundo, el recorrido 42.195 metros de la Zurich Marató Barcelona transcurre por calles y monumentos de gran renombre de la ciudad catalana. Se trata de un recorrido íntegramente urbano que te llevará por lugares tan especiales como el legado de Gaudí, la organización de su Eixample o el estadio Camp Nou, entre otros.

Guía completa para correr la Zurich Marató de Barcelona, recorrido y accesos

Servicios al corredor

  • Guardarropa. El mismo día de la carrera, entre las 6:30h y las 8:15h, podrás dejar tus pertenencias en el pabellón nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. Una vez finalice la prueba, podrás pasar a recoger tus cosas (entre las 10:30h y las 15h).
  • Servicio de duchas. Todo runner que lo desee podrá hacer uso del servicio de duchas ubicado en las Piscinas Picornell, accediendo mediante un transfer desde la Avenida Rius i Taulet (delante del Caixa Fòrum) entre las 10:30h y las 15:30h. 
  • Grabación de medallas. En el momento de realizar la inscripción, podrás contratar el servicio de grabación de medallas. También podrás contratarlo en la misma Expo Sport, los días 5 y 6 de noviembre.
  • Pack fotos. También puedes reservar tu pack de fotos profesionales para recordar tu carrera desde distintos tramos emblemáticos del recorrido.

Qué ver en Barcelona

La capital catalana se sitúa entre las ciudades más visitadas del mundo, acogiendo a millones de turistas anuales… ¡y no es para menos!

Desde su arte modernista, el barrio Gótico y algunos de los monumentos más conocidos mundialmente, como la Sagrada Familia. Pese a que gran parte del recorrido de la Zurich Marató Barcelona transcurra por estos lugares de interés, nunca están de más un par de días para conocer la gran oferta cultural y gastronómica que la envuelven.

Guía completa para correr la Zurich Marató de Barcelona, qué ver en Barcelona

Actividades paralelas

  • Expo Sports. La mayor feria del deporte en España. Conocido como el punto de encuentro entre los participantes de la Zurich Marató Barcelona y cualquier apasionado del running sin necesidad de estar inscrito/a a la prueba, en los diferentes stands que componen la Expo Sports conocerás, de manera gratuita, las últimas novedades de las marcas líderes del sector.
  • Pasta Party. Cita que reúne numerosos runners del maratón en una comida de hermandad el día antes de cruzar la línea de salida.
  • Kids Race. Momento en el que los más pequeños serán los grandes protagonistas, recorriendo 200 metros de la emblemática carrera.
  • Breakfast Run. Todos los inscritos a la prueba optarán a recorrer los últimos 4km del circuito olímpico de Barcelona 92 por la montaña de Montjuïc.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.