Medio Maratón Valencia 2021: directo y clasificación

Medio Maratón Valencia 2021: directo y clasificación
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 24-10-2021

El Medio Maratón de Valencia 2021 hizo que las calles de Valencia se llenen de runners  este domingo 24 de octubre. La media maratón más rápida del mundo volvió a contar esta vez con algunos de los corredores y corredoras de fondo más importantes del planeta.

¡12000 atletas de 87 países! Unos cuantos vinieron para descubrir la belleza de la ciudad de Valencia, o hacer una carga de hidratos gastronómica a base de un suculento arroz.

Pero la realidad es que todas y todos vinieron para correr en uno de los mejores circuitos de planeta. Valencia es running en 10k, Valencia es running en maratón y, como no, Valencia es running en media maratón y en esta edición 2021 olía a récord... Cabe recordar que la edición "Elite" del Medio Maratón Valencia 2020 fue el escenario del récord del mundo masculino en la distancia (57:32, Kibiwott Kandie) y vió a  cuatro corredores correr por debajo de los 58 minutos. 

En el cuadro femenino teníamos a 4 corredoras por debajo de 1h 06. Fue una lucha fratricida entre etíopes. Aunque se podía también apostar por una gran carrera de la Keniata Sheila Chepkirui, finalmente el triunfo, además con récord mundial, se lo llevó Letensebet Gidey.

En el cuadro masculino nada más y nada menos que 5 atletas con marcas por debajo de 59 minutos. Sin gran sorpresa sería también una lucha fratricida pero entre keniatas, y así fue, con Kipchumba como vencedor.

CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING

Medio Maratón Valencia 2021 en directo

El Medio Maratón de Valencia se pudo seguir en directo online en RUNNEA a través de la señal de streaming oficial que compartimos en esta misma página:

Clasificación Medio Maratón Valencia 2021

Clasificación y tiempos de llegada a meta de los primeros corredores y corredoras.

Clasificación femenina

  1. 1. Letensebet Gidey (Etiopía) 1:02:52
  2. 2. Genetu Molalign (Etiopía) 1:03: 51
  3. 3. Yalemzerf Yehualaw (Etiopía) 1:03:51

Clasificación masculina

  1. 1. Abel Kipchumba (Kenia) 00:58:07
  2. 2. Rhonex Kipruto (Kenia) 00:58:09
  3. 3. Daniel Mateiko (Kenia) 00:58:26
Nuestra selección

Para ver las clasificaciones completas haz click aquí.

Entrenar para correr medio maratón

En RUNNEA ACADEMY te ayudamos paso a paso, a llegar a la meta y superar 21 kilómetros de dudas, de dificultades, de momentos de flaqueza y de esfuerzos muchas veces incomprendidos. Pero 21 kilómetros de coraje, ambición, fuerza y, como no, diversión.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.