5 razones por las que correr la Zurich Marató de Barcelona

5 razones por las que correr la Zurich Marató de Barcelona
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 04-10-2021

Una de las carreras más importantes del panorama nacional vuelve el 7 de noviembre para acoger a corredores/as de todo el mundo en un recorrido ejemplar alrededor de la capital catalana. Así es, ¡nos referimos a la Zurich Marató de Barcelona!

Vive una experiencia mágica y descubre los rincones más emblemáticos de Barcelona a ritmo de zapatilla de running. Este año, si corres, ¡ya has ganado!

20.000 afortunados/as tendrán la oportunidad de vivir esta carrera popular en primera persona, y tú puedes ser uno/a de ellos/a.

5 razones por las que correr la Zurich Marató de Barcelona

Son muchas las razones por las que deberías animarte a correr la Zurich Marató de Barcelona y todo lo que ello rodeada. En RUNNEA, enumeramos algunas de ellas. ¡Sigue leyendo y no te quedes con las ganas de completar sus 42.195 metros!

Un referente en el atletismo internacional

Hace más de tres décadas, desde 1980, que anualmente se celebra la Zurich Marató de Barcelona por las calles de la capital catalana. Sin embargo, las primeras celebraciones de la prueba se dieron en Palafrugell, lugar donde se corrió por primera vez en España un maratón popular, en el año 1978 y 1979.

Más allá de ser un evento deportivo con participantes de todo el mundo, es una prueba que nos invita a vivir una gran experiencia personal y conocer, a golpe de zapatilla de running, una de las ciudades más bonitas del mundo.

5 razones por las que correr la Zurich Marató de Barcelona, monumentos

Y es que, la Zurich Maratón de Barcelona la componen todo tipo de corredores a nivel nacional e internacional: desde el participante más joven, la corredora barcelonesa o el runner que viene desde la otra parte del mundo para vivir una experiencia mágica. 

Un recorrido lleno de magia

Uno de los recorridos más espectaculares del mundo

Así catalogan los deportistas de ediciones pasadas el circuito de la Zurich Marató Barcelona. Y es que esta 42k transcurre por el centro urbano y el corazón de la capital. El legado modernista de Gaudí, el Camp Nou… y lo más importante de todo, un público entregado que te acompañará durante un recorrido mágico en una de las ciudades más especiales del mundo, Barcelona.

5 razones por las que correr la Zurich Marató de Barcelona, recorrido

Barcelona, una de las ciudades más bonitas del mundo

Es una realidad. Barcelona se sitúa entre las ciudades más visitadas del mundo y recibe millones de turistas cada año. Su arte modernista, su barrio Gótico y algunos de los iconos más conocidos como la Sagrada Familia hacen que la ciudad mediterránea haya conseguido ganarse el corazón de medio mundo.

Multicultural, acogedora e inclusiva. Con una gran oferta cultural, un clima agradable y una excelente gastronomía. Así se presenta Barcelona ante el viajero que encontrará en ella un lugar donde querer volver. 

5 razones por las que correr la Zurich Marató de Barcelona, experiencia

El ambiente festivo y un público entregado

La Zurich Marató Barcelona va más allá del 7 de noviembre. La organización de la prueba promueve diferentes eventos antes y después de la fecha de la carrera para crear buen ambiente y comunidad entre todos los participantes.

Así, nos encontramos con la tradicional “Pasta Party” , una cita que reúne numerosos runners del maratón en una comida de hermandad a menos de 24 horas de cruzar la línea de salida.

Entre otros, también cuentan con eventos como el “Kids Race”, dónde los más pequeños serán los protagonistas de la prueba, recorriendo 200 metros de la emblemática carrera horas antes de su celebración.

5 razones por las que correr la Zurich Marató de Barcelona, ambiente

Por otro lado, el día antes de la Zurich Marató, los inscritos tendrán la oportunidad de recorrer los últimos 4km del circuito olímpico de Barcelona 92 por la montaña de Montjuïc en la “Breakfast Run”, en un entorno festivo que finaliza en el interior del Estadio Olímpico.

Solidaria, inclusiva y sostenible

Maratón Solidaria

La organización de la maratón facilita, desde el momento de la inscripción, el apoyo a una causa social a través de la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org

Los participantes podrán apoyar la causa que más les interese entre más de 2.800 organizaciones sin ánimo de lucro para proyectos vinculados al Covid-19, la salud e investigación médica, la exclusión social, entre otros. De hecho, los 100 primeros runners que creen su propio reto solidario se premiarán con un dorsal solidario gratuito para participar en la carrera.

5 razones por las que correr la Zurich Marató de Barcelona, inclusión

Inclusión Social

Con la voluntad de abrir el deporte a todos los públicos, la Zurich Marató Barcelona cuenta con tres categorías para corredores con discapacidad: silla de ruedas, discapacidad visual y discapacidad intelectual, asegurando que todos los espacios habilitados para la prueba sean accesibles.

EcoMaratón

Con el objetivo de minimizar el impacto sobre el medio ambiente, desde la organización de la Zurich Marató Barcelona se promueven algunas acciones de compromiso con la ciudad, sus ciudadanos y el planeta con la confección de camisetas sostenibles para la prueba, el reciclaje de los envases generados o el uso de coches eléctricos, entre otros.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.