¡Analizamos la colección Spirit de Lurbel, ropa técnica de alto rendimiento y sostenible!

¡Analizamos la colección Spirit de Lurbel, ropa técnica de alto rendimiento y sostenible!
Iker Muñoz
Iker Muñoz
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Publicado el 20-12-2021

La marca valenciana Lurbel sigue dando de qué hablar en el mundo del running, especialmente con su nueva propuesta de ropa técnica, la gama Spirit, los corredores más exigentes verán como sus necesidades serán cumplidas gracias a la tecnología de estas prendas.

Siguiendo en la línea que marca hasta ahora Lurbel, sus prendas están fabricadas 100% en España y mantiene su apuesta clara por la sostenibilidad, sin que esto suponga una merma en las prestaciones del tejido en los entornos y situaciones más exigentes.

Para conseguir estas prestaciones Luber incorpora la técnología iDT Neo Recycled que repercute sobre una mayor expansión de la humedad, provocando una mayor superficie de evaporación. Esta tecnología ayudará a evacuar el sudor más rápidamente de tu piel y a mejorar la termorregulación de tu cuerpo.

Las prestaciones de las prendas con el distintivo iDT Neo Recycled van más allá de lo común, incorporando un filtro ultravioleta (UPF 50 +), no tienen costuras lo cual minimiza el riesgo de rozadura, un tratamiento antibacterias, y parte del tejido está hecho con material reciclado. Estas prendas son pequeños tesoros para utilizarlas en los entrenamientos/competiciones exigentes donde nada puede fallar.

Camiseta Spirit de Lurbel

Una vez probada esta camiseta en diferentes condiciones (humedad, frio, calor, etc.) se ha convertido en una de mis prendas favoritas para entrenamientos largos. La capacidad que tiene de evacuación del sudor, secado y termorregulación es sinceramente impresionante, los fabricantes de Lurbel han dotado a la prenda de una mayor capacidad de transpiración en zonas clave, mejorando las prestaciones.

Por otra parte, los acabados de la camiseta son de muy alta calidad. Ninguna costura y ningún roce después de unas cuantas tiradas largas con calor. Aunque la camiseta pueda resultar algo justa para aquellos que les gusta ir más holgados, la verdad que llevar una camiseta de esta calidad más entallada reduce las posibilidades de sufrir rozaduras. Además, el tratamiento antibacteriano asegurará tener una camiseta para tiempo, evitando esos olores que surgen en las camisetas de entrenamiento.

Otro punto importante en esta nuevo modelo son los colores, el rojo que han producido esta temporada es muy vistoso sin llegar a ser estridente. Si la prenda es buena y bonita, mejor que mejor.

Mallas técnicas Spirit de Lurbel

Siguiendo con la tónica de sus predecesoras, las Freedom, estas mallas sientan como un guante. Aunque en un primer momento parezcan muy pequeñas, os aseguro que el componente elástico hace que entremos en ellas y nos permitan movernos con total libertad. He notado menos opresión en el muslo que con el anterior modelo.

Camiseta y mallas técnicas Spirit de Lurbel para runners - foto 1

Lurbel sigue apostando por un bolsillo trasero amplio que permite guardar un par de barritas, geles, o las llaves. A su vez, este modelo incorpora un bolsillo lateral el cual es muy útil para llevar un gel o depositar los restos del envoltorio en el.

Calcetín Race de Lurbel

Este modelo de calcetín es algo más ligero de lo que nos acostumbra la marca valenciana Lurbel. El tacto es muy agradable y la transpiración es mayor que en otros modelos, ya que el material es más liviano. Sin embargo, y debido a su confección, puede resultar poco adecuado en distancias largas (mayores a 21 km), debido a una menor protección del pie y una mayor probabilidad de sufrir alguna ampolla producto de la fricción del pie con la zapatilla.

No obstante, Lurbel sigue manteniendo sus señas de identidad en este modelo Race con un doble talón, sin costuras, y un tratamiento antibacteriano, entre otras propiedades.

Calcetín Race de Lurbel para runners - foto 2

Como en otros modelos Lurbel ha decidido incorporar una banda reflectante en el cuello del calcetín para aumentar la visibilidad del corredor, para mi esto es todo un acierto y algo diferencial.

En general, este modelo ha cumplido perfectamente con su cometido sobre el asfalto, pero cuidado si queremos utilizarlo sobre terrenos más exigentes y durante largas tiradas, este modelo no dará su mejor versión.

Argumentos a favor y en contra de las prendas de Lurbel para runners

La verdad es que uno de los principales argumentos a favor de estas prendas es su relación calidad precio, ya que es de las mejores del mercado. Como puntos fuertes destacaría por encima de todas las cosas el confort térmico como facilitan, facilitan en todo momento una evacuación del sudor y se secan muy rápido.

Como punto menos positivo, destacaría la falta de opciones a la hora de elegir colores, es cierto que la propuesta actual es atractiva, pero alguna opción más no estaría mal.

Perfil de deportista al que están dirigidas estas prendas de Lurbel - foto 3

Perfil de deportista al que están dirigidas estas prendas de Lurbel

Sinceramente, las tres merecen la pena. Eso sí, si me tengo que quedar con una, la que más me llama la atención en la camiseta Spirit. Desde que la utilizo en las tiradas largas, no he vuelto a tener rozaduras en el pecho y eso en las largas distancias es un factor a tener en cuenta.

Por último, el perfil del usuario de Lurbel sería un deportista exigente, no tiene que tener un rendimiento estratosférico, pero sí alguien que entrene en todo tipo de condiciones y necesite una equipación de garantías. A su vez, el usuario final de esta ropa le debe gustar que las prendas le queden algo entalladas, ya que Lurbel presenta una línea con un corte más "fit".

Leer más noticias de: Running news

Iker Muñoz

Iker Muñoz

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Twitter

Personal Docente Investigador en la Universidad de Deusto en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pese a mi trabajo, mantengo mi afición de entrenar a atletas de diferentes deportes en pruebas de resistencia y ultra-resistencia. Otra de mis pasiones es entrenar y competir en carreras populares de asfalto y trail.