Nuevas medidas frente al Covid-19... ¿Podemos salir a correr sin mascarilla?

Running news
Nuevas medidas frente al Covid-19... ¿Podemos salir a correr sin mascarilla?
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 23-12-2021

La incidencia acumulada del Covid-19 en España está en pleno crecimiento. Con la llegada del frío y la nueva variante del virus (Ómicron), unido a la acumulación de eventos navideños, los contagios se han disparado y es precisamente por ello, y por el temor a que los centros de salud comiencen a colapsar, por lo que el Gobierno ha optado por adoptar, de nuevo, medidas restrictivas para intentar controlar la situación.

Medidas Covid-19 Corredora

En la reunión de presidentes autonómicos liderada por Pedro Sánchez del pasado 22 de diciembre de 2022, la principal medida a adoptar y la que más controversia generó fue la obligatoriedad de uso de la mascarilla en exteriores. Fue en este punto cuando muchos deportistas como nosotros pensamos, ¿tenemos que llevar mascarilla si salimos a correr? Si nos parasemos en el titular de la medida podríamos pensar que sí, pero tranquilos, porque a esa nueva regla, el Gobierno puso varias excepciones:

  • Hacer deporte
  • Estar en el campo/montaña o en la playa
  • Estar solo
  • Estar con tu grupo conviviente
  • Permanecer a metro y medio de una persona no conviviente

Medidas Covid-19 Corredor

Por lo tanto... ¡NO! No es obligatorio el uso de la mascarilla en exterior siempre y cuando estés realizado deporte, lo que implica que podremos salir a correr sin necesidad de usarla. Eso sí, ten en cuenta que en espacios cerrados e interiores como gimnasios será necesario su uso pese a que se esté realizando una práctica deportiva en su interior.

Medidas Covid-19

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.