Maratones 2023: calendario de fechas oficiales confirmadas

Running news
Maratones 2023: calendario de fechas oficiales confirmadas
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 20-02-2023

Año Nuevo, vida nueva. Los objetivos de la temporada ya están a la vista, así que es el momento oportuno para echar un vistazo al calendario de los principales maratones con fecha oficial confirmada tanto en España como en el resto del mundo, incluyendo los 6 Majors de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York con el fin de empezar a entrenar para las carreras populares que deseamos correr este año.

A continuación, desde RUNNEA te presentamos el listado de maratones con su fecha confirmada para 2023 por la organización y el sitio web donde encontrarás toda la información sobre cada maratón: plazos de inscripción, recorridos, reglamentos... ¿Está preparado/a para empezar a dar lustre a tus zapatillas de running

Las maratones recomendadas por RUNNEA

¿Qué maratón quieres correr y por qué? ¿Cuáles son tus objetivos?...Además, nuestro equipo de redacción estará al tanto para actualizar y añadir nuevas 42k con sus fechas confirmadas para este año.

Zurich Marató Barcelona 2023 (19 de marzo)

Con un total de 6 horas para recorrer los 42 kilómetros homologados por la Federació Catalana d'Atletisme, los corredores recorrerán las grandes calles y más famosos edificios y monumentos de la Ciudad Condal. Con salida a las 8:00 desde la Avenida María Cristina, junto a la Fuente de Montjuïc, los corredores pasarán por la emblemática Sagrada Familia, la Casa Batlló y la Catedral de Barcelona entre otros.

Aquí tienes sus mejores tarjetas de visita y sus principales argumentos para que no te pierdas este fabuloso evento deportivo. ¡Una gran fiesta del running aquí mismo en Barcelona!

La Zurich Maratón de Barcelona 2023 ha lanzado 25.000 dorsales a la venta y su las inscripciones ya están abiertas.

Maratón Valencia Trinidad Alfonso (3 de diciembre)

La más rápida y la mejor maratón de España, que sigue acumulando puntos y méritos en ese camino de entrar en los World Marathon Major. El Maratón de Valencia cuenta con la etiqueta Platino de la World Athletics. 

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP presenta un perfil totalmente llano, a nivel del mar y con una temperatura perfecta (entre 12 y 17 grados). Además, su recorrido transcurre por las avenidas y calles principales del casco histórico de la capital del Turia.

El pasado 2022 el maratón de Valencia nos dejó una jornada histórica y llena de récords con las 2h26:14 de la nacional Marta Galimany. ¿Qué nos deparará este 2023?

Bilbao Night Marathon (21 de octubre)

La Bilbao Night Marathon es el único maratón nocturno incluido en el calendario de pruebas en ruta de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La última edición de 2022 nos dejó con unos datos de participación que no hacen más que confirmar la gran internacionalización de la cita bilbaína, en la que participaron runners de todas las comunidades autónomas nacionales, y con representación de 58 países.

Como en las últimas jornadas, la edición número 14 dará el pistoletazo de salida a partir de las 19:00 horas de la tarde desde la explanada del estadio de San Mamés.

Zurich Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón (23 de abril)

La Zurich Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2023 celebrará el domingo 23 de abril su 44ª edición, donde miles de personas correrán los 42.195 metros que propone la competición. Con salida a las 9:00 desde el Paseo de la Castellana, la carrera discurrirá por las localizaciones más representativas de la capital española. Además, la Maratón de Madrid contará también con recorrido de 21K y 10K para aquellos runners que aún no hayan dado el paso al maratón.

El Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón ha traspasado fronteras en muchas ocasiones, y es que estamos hablando de un evento en el que cada año participan 10.000 corredores extranjeros de unos 110 países. Esta es una gran forma de generar turismo en la capital y promover aún más la carrera.

Maratón de Zaragoza (16 de abril)

El Mann Filter Maratón Zaragoza alcanza su dieciseisava edición este 2023. Tras reinventarse el año pasado, su circuito tendrá como salida y llegada la emblemática Plaza del Pilar. Para reducir la exigencia de la prueba, este año la carrera experimentará un ajuste en su sector final, convirtiendo el recorrido del Mann Filter Maratón Zaragoza en menos duro y más rápido, con una constante bajada a partir del kilómetro 38.

La prueba se celebrará el 16 de abril y dará comienzo a las 8:30 de la mañana, ofreciendo un recorrido por el corazón de la ciudad.

Maratón de París (2 de abril)

Su nombre completo es Schneider Electric Marathon de París, pero es más conocida como Maratón de París, y es uno de los eventos running más importantes de Europa. Esta atrae alrededor de 50.000 corredores cada año, corredores que tienen la oportunidad de completar 42 kilómetros en cada calle de una de las ciudades más bellas del mundo.

Una de las maratones más importantes y espectaculares del panorama internacional que tendrá lugar el próximo 2 de abril con salida a las 8:15 de la mañana y que recorrerá un año más los puntos más emblemáticos de la ciudad, entre ellos uno de los monumentos icónicos de la ciudad, la Torre Eiffel.

Total Energies Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz (14 de mayo)

La Total Energies Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz que toma el nombre del atleta y campeón de Europa y del mundo de maratón Martin, tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la capital vasca y dará comienzo a las 8:30 horas de la mañana.

La carrera de la capital alavesa volverá a contar con corredores y corredoras llegados de todos los puntos del país y tendrá como punto de salida el Paseo de Cervantes, a los pies del estadio Mendizorroza.

Marató Castelló (26 de febrero)

Será el próximo 26 de febrero cuando la Marató bp Castelló celebre su decimotercera edición. La carrera organizada un año más por el Club d'Atletisme Running Castelló y el Patronat d'Esports Castelló cuenta con unas reputación internacional incuestionable que consigue atraer cada año a grandes promesas de la élite internacional.

Un circuito llano que invita a los atletas a superar sus tiempos, como ya ha sucedido en 2019, en 2020 y en esta ultima edición de 2022. ¿Volverán a celebrar este año un nuevo récord?

Más maratones de España y resto del mundo 2023 confirmadas

CALENDARIOMARATONESWEB
5 marzoMaratón TokyoVer
1 abrilSanta Eulària Ibiza Marathon Ver
14 abrilMaratón Boston Marathon 2023Ver
16 abrilMaratón Zaragoza 2023Ver
23 abrilMaratón de Londres 2023Ver
23 abril Maratón Viena Marathon 2023Ver
24 septiembreMaratón Berlín Marathon 2023Ver
1 octubreMaratón de Logroño 2023Ver
8 octubreMaratón Chicago Marathon 2023Ver
5 noviembreMaratón de Nueva York 2023Ver

¿Te gustaría entrenar de manera individualizada para tu próximo maratón?

Descubre alguno de los casos de éxito de runners como tú que han entrenado y logrado su objetivo maratón

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.