Ponemos a prueba el estimulador inalámbrico Compex Mini

Ponemos a prueba el estimulador inalámbrico Compex Mini
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 22-12-2021

Hoy nos toca hablar de este nuevo producto que ha sacado al mercado la marca suiza y no es otro que el estimulador inalámbrico Compex Mini. Este electroestimulador presenta un sistema sin cables que, además, podemos manejar desde el móvil. Inalámbrico y fácil de transportar, cuenta con una duración de la batería aproximadamente de 7 horas de uso y un precio oficial de 269€.

Dejando las zapatillas de running a un lado, hace unas semanas semanas nuestros testers analizaban la pistola de masajes Compex Fixx 2.0. En esta ocasión ponemos a prueba otro producto de la casa suiza, el estimulador Compex Mini para contarte, a todo lujo de detalles, cuál ha sido nuestra experiencia. ¡Vamos a ello!

"Mi experiencia con el Compex Mini", por Yeray González

Desde el momento en el que abro el estimulador inalámbrico Compex Mini, lo primero que me encuentro es un estuche pequeño, muy reforzado para evitar todo tipo de golpes y que ocupa poco espacio. Dentro, 2 mini módulos de estimulación, 2 cables largos y dos cortos de conexión, cable de carga USB, 4 electrodos pequeños y otros dos más grandes.  Además de un manual de instrucciones con todas las indicaciones para la descarga de la app móvil con la que manejarlo, tanto para Android como para iOS.

Compex Mini, características principales

Una vez descargada la app, su funcionamiento es muy sencillo. Desde el primer momento nos va guiando sobre cómo conectar vía bluetooth los módulos y elegir el programa que vamos a probar: calentamiento, resistencia, fuerza resistencia, recuperación de entrenamiento, masaje relajante y anti-dolor TENS. 

Cada programa incluye un apartado de la colocación de los electrodos para cada zona del cuerpo. Podremos adaptar la intensidad tanto desde la app como desde los pequeños módulos pulsando en los botones de más y menos. Analizamos cada uno de los programadas y su uso:

Calentamiento

Es el modo perfecto para emplear en el momento previo de inicio de una actividad deportiva; realiza la estimulación a una frecuencia muy baja con el objetivo de activar los músculos antes del entrenamiento o competición.

Resistencia

Pensado para mejorar la resistencia muscular, busca mantener los músculos más resistentes para que los entrenamientos nos dejen menos secuelas y la recuperación posterior sea mejor.

Fuerza resistencia

Diseñado para mejorar las fibras intermedias del músculo permitirá mantener un ritmo alto durante mucho más tiempo. Es el modo perfecto para aquellos entrenamientos repetitivos como pueden ser las series en pista.

Compex Mini, programas

Recuperación

Activa la relajación muscular y ayuda a que la recuperación sea más rápida después del esfuerzo físico. Produce frecuencias que activan el flujo sanguíneo y ayudan a reducir el ácido láctico.

Masaje relajante

Con el objetivo de relajar los músculos fatigados después de un entrenamiento o una competición, este programa se centra en reducir la concentración de lactato para acelerar la recuperación y obtener un rendimiento mayor en posteriores entrenamientos.

Anti-dolor TENS

Programa para disminuir el dolor focalizado en las zonas de nuestro cuerpo afectadas debido a un entrenamiento de impacto o con una carga superior.

Compex Mini, más detalles

Compex Mini, puntos a favor y en contra

Lo que más me ha gustado de este Compex Mini es su tamaño y portabilidad, así como su precio. Es un producto muy bueno, con unas muy buenas características, muy completo y además realiza todas sus funciones perfectamente. Yo que nunca había probado este tipo de producto me ha parecido muy sencillo de utilizar y a día de hoy, me he acostumbrado a utilizarlo sobre todo cuando he terminado de entrenar. Siempre viene bien una ayuda para recuperarnos antes y sobre todo sin moverme del sofá. 

Pese a lo que a priori podamos pensar, al retirar los electrodos (ventosas) no existe un tirón del vello corporal. Un gran punto a favor debido al malestar que pueden generar este tipo de productos entre los deportistas.

La única pega que le veo a este producto es que vienen los electrodos justos para su uso ya que, con el tiempo, las ventosas van perdiendo su consistencia y resulta necesario comprar más. Dicho queda que ésta es su oportunidad de mejora, pero bien es cierto que uso correcto y un cuidado y mantenimiento preciso también contribuyen a prolongar su vida útil, y esos electrodos tienen una duración más larga

En resumen, es la opción perfecta para todo aquel deportista que quiera probar la electroestimulación mediante un producto ligero, fácil de manejar y con una gran relación calidad-precio.

Leer más noticias de: Running news

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.