09-12-2021 Running news

"Vacío por dentro": Juan Dual, del quirófano a la montaña con Merrell

"Vacío por dentro": Juan Dual, del quirófano a la montaña con Merrell
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

“Un tarado, vacío por dentro, que le encanta ir de montaña en montaña, conociendo y descubriendo todo lo que pueda”, de esta manera se define Juan Dual. Este atleta Merrell, corredor de montaña y ejemplo de superación, sufre poliposis familiar múltiple, un síndrome genético que hace que se desarrolle el cáncer con una probabilidad del 98%.

Y es por eso que cuando se describe lo hace como “vacío por dentro”, porque para evitar el posible cáncer que podía tener, a medida que crecía pasaba varias veces por quirófano con el objetivo de que su tiempo no se agotara. A los 19 años le sacaron el colon y el recto y casi fallece en quirófano. Con 26 años, le tuvieron que quitar el estómago y más tarde la vesícula biliar. En la actualidad, con 36 años, no para de hacer deporte, aunque con controles continuos de su enfermedad crónica.

Juan Dual y Merrell: Entrevista

Desde su primera operación no se cuidaba y llegó a sufrir sobrepeso, prácticamente no hacía deporte. Tras su operación de estómago tomó una firme decisión y, pese a no tener fuerza para correr, vio que el running le aportaba una paz mental y una tranquilidad con uno mismo tan grande que  recuperó sus zapatillas y salió a caminar. Pronto salió a andar más, a trotar y en apenas tiempo llegó a correr 50 km semanales, recuperando masa muscular, ganando peso y alimentándose mejor.

Juan Dual y Merrell: Montaña

Juanto a Merrell hacia la plenitud

El amor por la naturaleza, el cuidado por el medioambiente y la pasión por la montaña y el deporte llevaron a Juan a correr por la montaña y el ver nuevos paisajes, lagos, naturaleza... Comenzó cada vez a ir a sitios más lejanos. Esto le hizo “engancharse” al trail running, ya que el cuerpo respondía cada vez mejor, hasta llegar a hacer una carrera. Una carrera, un estilo de vida y unas ambiciones compartidas con Merrell, la marca norteamerica de outdoor por excelencia y que tanto está apostando por el trail de montaña.

Juan Dual y Merrell: Noche

Juntos, están comprometidos con el medio ambiente y apuestan por  seguir viviendo al límite, explorando nuevos lugares y tratando de que todo lo vivido sirva de aprendizaje para una vida plena, tanto por fuera como por dentro.

Juan seguirá corriendo como atleta Merrell en diferentes carreras internacionales, igual que ha hecho este año puesto que este valenciano, apasionado de los viajes y el deporte, no se rinde nunca.  Sin embargo, tampoco busca reconocimientos ya que todo lo que está viviendo, ya es un premio para él.

Juan Dual y Merrell: Bosque

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.

Ha escrito: