03-01-2022 Running news

¿Cómo puede ayudarte la electroestimulación antes y/o después de salir a correr? ¡Descubre el nuevo Compex Mini!

¿Cómo puede ayudarte la electroestimulación antes y/o después de salir a correr? ¡Descubre el nuevo Compex Mini!
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

Bien ya sepas lo qué es y lo qué significa, o bien quieres iniciarte en el mundo de la electroestimulación, estás de enhorabuena, porque Compex ha puesto en escena un nuevo miembro de su familia de electroestimuladores: Compex Mini. Alta tecnología sin cables, al servicio del corredor/a, y que se trata de un dispositivo ideal para llevar a cualquier lugar, o incluso viajar; y con un aspecto muy interesante como el hecho de tener un precio realmente asequible, si lo comparamos con otros modelos de alta gama de Compex.

A la hora de analizar los beneficios que te puede aportar este electroestimulador Compex Mini puede quedar resumido en una sola frase: tamaño mínimo, máxima recuperación. Un claim que la marca, originaria de suiza y con sede en Estados Unidos, pone de relieve con el novedoso lanzamiento de este electroestimulador inalámbrico y que se conecta con el smartphone.

De esta forma, gracias a sus eficaces programas EMS y TENS, el diseño de última generación de este Compex Mini está pensado para mejorar tu condición física, así como tu recuperación del esfuerzo de cada entrenamiento, pero también para aliviar el dolor de las fibras musculares dañadas. Punto a favor, su conexión inalámbrica y vinculación al móvil por Bluetooth, te facilita llevártelo a cualquier sitio, y lo tendrás listo y dispuesto para usar en cualquier momento del día.

¿Por qué este Compex Mini puede ser el regalo perfecto de los Reyes Magos?

En esta época del año en la que nos encontramos, y siendo las fechas tan señaladas que son, el nuevo lanzamiento del Compex Mini viene como anillo para incluirlo en nuestra carta de deseos para los regalos de los Reyes Magos, siempre y cuando hayamos sido buenos y nos hayamos portado bien.

En RUNNEA te indicamos cuáles son los puntos fuertes de este novedoso Compex Mini, que no tenemos duda de que será un complemento más en tu kit básico de runner, más allá de tus infatigables compañeras de batalla, tus zapatillas de running favoritas, e incluso es imprescindible reloj deportivo GPS que tienes que llevar sí o sí en tu muñeca.

Precio asequible

Empezamos por lo último, pero, a fin de cuentas, es una de las variables que más tenemos en cuenta al hacernos con un dispositivo de electroestimulación. Sin duda alguna, el primer argumento a favor de este Compex Mini es su excepcional relación calidad y precio.

El catálogo de productos de Compex para multideportistas, en general, y para runners, en particular, es muy variado y con productos de gama alta que, en muchas ocasiones, el presupuesto a invertir se escapa de las manos. Dicho lo cual, este Compex Mini viene a mejorar esa necesidad de tener un dispositivo de calidad y con buenas prestaciones a un precio más contenido y asequible. En estos momentos, el Compex Mini lo puedes adquirir por 269€. La comparativa es clara con respecto a los modelos del calibre del Compex SP8.0 y Compex SP6.0, entre otros, y que están por encima de los 600€.

Óptimas funcionalidades con 6 programas prediseñados

Sin duda que otro de los puntos fuertes de este Compex Mini los encontramos en sus 6 programas prediseñados, y que abarcan diferentes áreas del entrenamiento de todo runner que se tercie, tales como la mejora del rendimiento deportivo, pero también haciendo hincapié en la importancia de la recuperación. Esos 6 programas y su definición son los siguientes:

  • Calentamiento: Aumentan el flujo sanguíneo lo que favorece la preparación previa de los músculos antes de pasar a la acción en cada entrenamiento.
  • Resistencia: Trabaja sobre las denominadas fibras musculares de contracción lenta, lo que mejora la resistencia muscular, especialmente para los entrenamientos de larga distancia.
  • Fuerza: Trabajo específico sobre las fibras musculares de contracción lenta y rápida, lo que mejora el tono muscular.
  • Recuperación Entrenamiento/Recuperación Activa: Reduce la tensión y relaja los músculos después de cada entrenamiento.
  • Masaje relajante: Incide también sobre el punto anterior con la idea de disminuir la tensión muscular, al mismo tiempo que ayuda a relajar los músculos fatigados por el acto repetido y mecánico de salir a correr.
  • Programa TENS, anti-dolor: Es capaz de reducir la intensidad del dolor.

Compex Mini: Óptimas funcionalidades con 6 programas prediseñados - foto 1

Conexión inalámbrica

Este dispositivo de electroestimulación Mini de Compex también llama la atención por su fácil funcionamiento. Vía bluetooth, este Compex Mini se vincula y sincroniza con tu smartphone a través de una sencilla e intuitiva aplicación móvil. Lo que permite una efectiva conexión inalámbrica en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además, gracias a sus 2 módulos de estimulación te beneficiarás de un trabajo simultáneo en diferentes grupos musculares con sus 6 programas preinstalados ¿Se puede pedir más?

Manejabilidad y transporte

¡Claro que sí, puedes pedir más!...porque se trata de un dispositivo de electroestimulación inalámbrico, y que viene muy completo: juego de electrodos, cables conductores, cable de carga, estuche para transporte e instrucciones que puedes descargar. Todo ello incide en esas características de ser un dispositivo que puedes llevar a cualquier lugar, porque es fácil de transportar y muy manejable para usarlo en el momento que lo desees.

Hablamos de un dispositivo de electroestimulación avanzado y sofisticado, pero que también sorprende por su fácil manejo.

Con todo ello, da igual tu perfil de corredor/a, este Compex Mini inalámbrico te permitirá sacar el máximo partido a la electroestimulación para incidir en los apartados de entrenamiento, recuperación y masaje. Especialmente con el valor añadido de trabajar los grupos musculares que más te convengan. Además de manera totalmente segura y eficaz.

Características técnicas del electroestimulador inalámbrico Compex Mini - foto 2

Características técnicas del electroestimulador inalámbrico Compex Mini

En lo que respecta a las características más destacadas de este Compex Mini nos quedamos con:

  • Tecnología sin cables y conexión vía Bluetooth.
  • 2 canales.
  • Duración de la batería hasta 6 horas.
  • Compatible con terminales iOS 8.1 y superior / Android 5.0 y superior.
  • Nivel de intensidad: 299.
  • Colocación de electrodos en pantalla.
  • Garantía Compex de 2 años.

Por último, y como no podía ser de otra manera, que sepas que nuestro equipo de #RUNTESTER del RUNNEA TEAM ha tenido la ocasión de probar este innovador electroestimulador Compex Mini, y aquí tienes una completa review de este dispositivo que te ayuda a ser un runner más fuerte y más eficiente.

Review del ectroestimulador inalámbrico Compex Mini por el RUNNEA TEAM - foto 3

¡No nos pierdas la pista y añade a tus marcadores de favoritos en enlace de nuestra recurrente sección de entrenamiento running y de noticias. También puedes registrarte en nuestra newsletter, y así estarás al tanto de todo lo que se cocina en los fogones de RUNNEA.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.

Ha escrito: