09-01-2022 Running news

Kimeli y Jebitok ganadores del Cross Internacional de Elgoibar 2022

Kimeli y Jebitok ganadores del Cross Internacional de Elgoibar 2022
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Redacción
Por Redacción
Equipo de redacción

El Cross de Elgoibar 2022 volvió a reunir a lo mejor del cross nacional e internacional este fin de semana. El domingo 9 de enero se disputó la prueba femenina de 7.621 metros que dio inicio a las 12:30 horas y que contó con la presencia de las kenianas Beatrice Chepkoech y Beatrice Chebet contra las etíopes Fantaye Belayneh y Senbere Teferi, además de las españolas Carolina Robles, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Elena García Grimau y Clara Viñarás. Finalmente, la ganadora fue la otra keniana, Edinah Jebitok. 

Por su parte el cross masculino de  10.796 metros dio comienzo a las 13:15 horas y contó con Genet Wale, Nicholas Kimeli, Amos Serem, Nassim Hassaous, Adel Mechaal, Raúl Celada, Yago Rojo, Jorge Blanco, Pol Oriach, Houssame Bennabou y David Bascuñana, último ganador de la carrera popular de la San Silvestre Vallecana 2021. La carrera tuvo un apretado final entre Kimeli y el etiope Adissu Yihune, en el que el ganador fue el keniano.

En directo

El Cross de Elgoibar se pudo ver en directo online en esta página a través de la señal de streaming oficial facilitada por EITB.

Clasificación Cross Elgoibar

Clasificación y tiempos de llegada a meta de los primeros corredores y corredoras.

Clasificación masculina

  1. Nicholas Kipkorir Kimeli 33:48
  2. Adissu Yihune 33:52
  3. Robert Kibet 34:04

Clasificación femenina

  1. Edinah Jebitok 26:06
  2. Beatrice Chebet
  3. Priscah Chesang
CADA SEMANA SORTEAMOS DORSALES Y ZAPATILLAS DE RUNNING
Redacción

Redacción

Equipo de redacción

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.